HUERTO COMUNITARIO

HUERTO COMUNITARIO

Notapor amanda » Mar, 14 Feb 2012, 08:52

Os invitamos a todos a participar en el HUERTO COMUNITARIO de la Asamblea de Guadarrama.
Tenemos terreno, un poquillo de experiencia, contactos y muuuchas ganas.

Todo el que quiera apuntarse que lo deje dicho en este foro o se ponga en contacto con nosotros en guadarramaorganizada@gmail.com

¡HACIA EL AUTOABASTECIMIENTO FRENTE A LA CRISIS Y LA PRECARIEDAD LABORAL!

Aviso a los que quieran apuntarse de que esto no es un trabajo de chinos, pero es necesario que tengamos un mínimo compromiso de colaboración. Lo más seguro es que empecemos en marzo.
amanda

Re: HUERTO COMUNITARIO

Notapor Cler » Mar, 14 Feb 2012, 13:52

¡Yo, yo, yo! ¿De dónde ha salido esto? ¿Dónde sería? +1
Cler

Notapor MⒶNko » Mar, 14 Feb 2012, 14:37

¡Genial! Ya somos cuatro.
Esta idea fue mía (jejeje qué modesto soy) lo que pasa es que se me olvidó comentarlo en asamblea y se lo dije luego a Moisés y Amanda.
Pues si somos cuatro la cosa sale bien - tendríamos que subir dos veces a la semana y coincidir una vez el domingo. Lo de coincidir es bueno porque cuando se acumule el trabajo lo hacemos en equipo y resulta más fácil.
Pero bueno, esas cosas ya las vemos sobre la marcha. Mientras recolectaremos información.
MⒶNko

Notapor Cler » Mar, 14 Feb 2012, 14:49

¿Subir? ¿De donde sacamos el terreno?
Cler

Notapor MⒶNko » Mar, 14 Feb 2012, 15:03

Ahhhhh.... Secreto....
Joder, no queríamos decir nada por aquí por no implicar a nadie, pero te daré una pista: es en un terreno de un miembro de nuestra asamblea bastante mayor (y no es Luis).
Jejjeje
MⒶNko

Notapor Cler » Mar, 14 Feb 2012, 15:07

Ah, ok... no sabía si seguía su oferta en pie...
Cler

Notapor MⒶNko » Dom, 26 Feb 2012, 20:49

Rectifico en cuanto al huerto. He estado viendo los terrenos y me he dado cuenta de un detalle que se me había escapado, y es que esa tierra para cultivar es malísima... Si queremos poner unos tomatitos y alguna cosilla más bien, ahora, como queramos otra cosa lo tenemos difícil...
Por poder podemos plantar lo que queramos solo que sería mucho trabajo. A no ser que esté alguien en paro y tenga ganas de trabajar olvidaos hasta mayo.
MⒶNko

Notapor amanda » Vie, 09 Mar 2012, 09:51

Finalmente nos quedamos en stand by porque el propietario del terreno ha cambiado de opinión a última hora.
Estamos necesitados de terreno.
¿Alguien conoce alguno disponible?
amanda

Re: HUERTO COMUNITARIO-SE BUSCA TERRENO

Notapor amanda » Vie, 09 Mar 2012, 09:59

Dirigido a los miembros activos de la asamblea:
Quiero lanzar desde guadarramaorganizada@gmail.com a todos los contactos de la asamblea un correo pidiendo terreno para huerta comunitaria (condiciones a acordar con el propietario)
¿Que os parece? ¿Hay consenso?
amanda

Notapor amanda » Dom, 11 Mar 2012, 10:49

En Zarzalejo han conseguido un terreno de 2.200m2 en alquiler por 1.000€ al año, este terreno produce cestas de verduras para 20 familias, que pagarían cada una unos 4€ AL MES POR EL ALQUILER..., vamos, más que asumible. ¿Qué os parece?

Ah!, ellos no cultivan el terreno sino que pagan a dos agricultores ecológicos, es todo más profesional y se aseguran una mejor cosecha, repartiendo el salario de los agricultores entre las 20 familias les sale una cuota al mes de 45€ para tener cesta de verduras, es chulo porque sí es un verdadero grupo de consumo con una relación estrecha entre consumidores y productores.

A mí lo que me apetecía es currar un poquito en la huerta..., que creo que es lo que nos pasa a muchos, pero con el trabajo no tendría tiempo para ocuparme de ella como dios manda, para eso ellos hacen los "SÁBADOS VERDES" en los que todos participan en algunas labores de huerta, se conocen mejor, hacen celebración, comida compartida, música etc...

Ah!, otra cosa chula que hacen es que han repartido los semilleros entre las 20 familias, cada una se ocupa de obtener los plantones que luego se plantan en la huerta de marzo a mayo..., así tienes la ilusión de ver crecer algo que sembraste tú...

Bueno, aquí dejo el enlace por si alguien se quiere apuntar con ellos, si preferís iniciar esto mismo en Guadarrama hablad con nosotros y lo vamos viendo....

http://csazarzalejo.pbworks.com/w/page/ ... ici%C3%B3n
amanda

Volver a GENERAL