Recoger el compromiso y las propuestas ciudadanas

Espacio abierto

Recoger el compromiso y las propuestas ciudadanas

Notapor Alex » Vie, 04 Nov 2011, 12:36

El barrio de Usera propone:
EL (13 / 18) DE NOVIEMBRE “COMPROMISO 15-M”
Millones de personas hemos salido a la calles para expresar nuestra indignación, ahora vamos a concretar participativamente nuestras propuestas.
El 15-M da un paso más. Hemos expresado nuestra indignación en numerosas movilizaciones y convocatorias, hemos trabajado sin descanso para construir una sociedad más libre, más justa y más solidaria. Ahora se trata de dar un paso más pasando de la queja colectiva la generación de propuestas.
Queremos expresar nuestro compromiso y nuestras propuestas. Por eso el día (13/18) de Noviembre te convocamos a construir colectivamente el:

COMPROMISO 15M
Una respuesta de la ciudadanía previa a las Elecciones del 20 N!

UNA PROPUESTA GENUINAMENTE 15M
Pondremos mesas en las calles de todo el Estado Español para recoger el compromiso y las propuestas ciudadanas. Cada persona podrá emitir un compromiso-propuesta de la manera siguiente:
Millones de personas hemos salido a la calles para expresar nuestra indignación, ahora vamos a concretar participativamente nuestras propuestas.

 El Objetivo: Queremos recoger millones de compromisos-propuestas. Incluso superar en compromisos a los votos que dos días después pueda recoger cualquier partido.
 Nuestro Proyecto (Qué propone el 15M): Desde el comienzo el proyecto 15M es el de la ciudadanía. Recogeremos millones de propuestas que serán la expresión de lo que la gente quiere. Los partidos nos ofrecen sus programas, nosotros pensamos que es la ciudadanía la que debe plantear sus propias propuestas.
 No tenemos candidatos: En esta ocasión seremos la ciudadanía quienes expresemos directamente lo que pensamos.

LA ORGANIZACIÓN EN SEIS PASOS
1- Cada Asamblea Popular pondrá tantas mesas como estime conveniente con urnas para que la ciudadanía pueda expresar su compromiso y sus propuestas. El objetivo es desplegar mesas en todo el Estado Español para que todo el mundo pueda participar.
2- Entre las 9:00 y las 20:00 recogeremos compromisos de toda la ciudadanía. El único requisito para participar es ser una persona. Queremos contar con todos y todas.
3- Se pondrá en marcha una red telemática para el recuento de compromisos (N-1 puede ser la plataforma ideal). Cada Asamblea enviará los datos en las horas convenidas.
4- A través de todos los canales de comunicación del 15M se ofrecerán resultados de participación a las a las 15:00 hrs, a las 17:00 hrs.
5- A las 20:00 horas se cerrarán las urnas y las Asambleas enviarán los resultados para proceder al recuento general.
6- Cerradas las urnas, todas las Asambleas de cada localidad se concentrarán en un punto (En el caso de Madrid, se propone SOL a las 22:00 hrs.). Allí se dará la cifra final de compromisos recogidos en cada una de las mesas durante la jornada.
FECHAS (A DECIDIR ¿13 o 18 de Noviembre?)
El día 13 es el Domingo anterior a las elecciones del 20 N. Un día ideal para hacer todo con suficiente tiempo y que las Asambleas Populares puedan estar en marcha todo el día.
El día 18 de Noviembre da comienzo a la jornada de reflexión del 20 N. La imagen de Sol llena de gente antes es interesantes pero al ser viernes los que tienen suerte trabajan y por ello no se garantiza que todas las mesas estén en marcha.
VAMOS DESPACIO PERO, JUNT@S LLEGAREMOS LEJOS
Alex
 
Mensajes: 464
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 18:56

Re: Recoger el compromiso y las propuestas ciudadanas

Notapor Asamblea C.Villalba » Dom, 06 Nov 2011, 02:22

La asamblea de Collado villalba opina que supone una dispersión de fuerzas. Entre otras cosas se ha argüido que la gente debe acudir a las asambleas para hacer sus propuestas. Estas mismas asambleas ya se publicitan. No estando en desacuerdo con la acción, tampoco la vamos a llevar a cabo.

/1
Avatar de Usuario
Asamblea C.Villalba
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 17:51

Re: Recoger el compromiso y las propuestas ciudadanas

Notapor irenecovi » Mié, 23 Nov 2011, 22:44

Hola compis!!!


Despues del éxito de Confluyamos propuesto por AP Usera nos llega esto


un saludo revolucionario


Silvia


El 23 de noviembre de 2011 16:46, Comisión Estatal de Consultas Ciudadanas <comision.consultas@gmail.com> escribió:

Después del exitazo de las "Urnas indignadas" ( http://madrid.tomalaplaza.net/2011/11/2 ... ndignadas/ ) hemos recibido numerosas peticiones de coordinar este proceso regularmente y a nivel estatal. Con este empujón y mucha ilusión se crea la comisión estatal de consultas ciudadanas, cuyos objetivos serán el de coordinar con gente de todos los rincones del estado consultas regulares sobre las propuestas e iniciativas de la ciudadanía y, a su vez, organizar grupos en torno a las familias de propuestas más apoyadas para su desarrollo y posteriormente conseguir convertirlas en realidad.


La idea central sería la misma que empujó al barrio de Usera a llevar a cabo estas "Urnas Indignadas" y es la idea de CONFLUIR. Todos participamos en la creación de la agenda así como en la posterior profundización y realización de ella. Nos saltamos a los gobernantes a través de un sistema participativo en el que todos estamos presentes en todo momento.


A diferencia de los políticos, nosotros queremos demostrar que SÍ se puede consultar a la ciudadanía sobre sus propuestas y preocupaciones; y que esta información es fundamental a la hora de buscar caminos hacia los que dirigir el movimiento, llenándolo de contenido, ideas y legitimidad.


La página que usaremos para realizar estos sondeos así como para mostrar informaciones y resultados será


propongo.cc


que ya ha está lista y ha vivido ya su primera experiencia tanto en relación a la consulta como en el análisis y creación de familias.


A este efecto se ha creado una lista de correo interna para coordinarnos entre los diferentes lugares del estado a la que os invitamos a sumaros si estáis interesados en colaborar con esta iniciativa:


https://listas.tomalaplaza.net/mailman/ ... .consultas


un grupo en n-1.cc:


https://n-1.cc/pg/groups/969129/comisin ... iudadanas/


Para dudas, críticas o iniciativas provenientes de otros grupos o personas podéis contactar con nosotros en el siguiente correo:


comision.consultas@gmail.com


Un saludo!!!





--
PuntoSol (Comisión de Información, Participantes y Propuestas)
FB: Punto Sol
Twitter: @PuntoSol
https://n-1.cc/pg/groups/421822/puntosol/
irenecovi
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 04 Oct 2011, 10:38

Re: Recoger el compromiso y las propuestas ciudadanas

Notapor Alex » Mié, 23 Nov 2011, 22:57

+1 Crear esos grupos de trabajo para llevar acabo las propuestas generadas me parece un gran paso. Pueden surgir acciones muy grandes, unir a ciudadanos y simpatizantes.
Alex
 
Mensajes: 464
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 18:56

Re: Recoger el compromiso y las propuestas ciudadanas

Notapor Juan Carlos » Jue, 24 Nov 2011, 12:24

A mí también me parece importante el trabajo futuro de este nueva comisión. Es necesario seguir demostrando que somos un movimiento al que le preocupa el bienestar de la mayoría (somos el 99%). +1
Juan Carlos
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun, 19 Sep 2011, 12:50

Re: Recoger el compromiso y las propuestas ciudadanas

Notapor Diegus » Vie, 25 Nov 2011, 22:42

En plan permanente, o cuanto menos cíclico igual si que es bueno llevarlo a nuestras asambleas para que se unan y se coordinen. ¿Ein?
Diegus
 
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 18:23


Volver a DEBATE DE PROPUESTAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Fatal: Not able to open ./cache/data_global.php