Ordenanza convivencia ciudadana

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor mariano_gomez » Jue, 03 May 2012, 13:15

Hola!
En cuanto a nuestras propuestas van en la dirección de eliminar los puntos disonantes, de todos modos mi compañera Elena (es quien lo esta llevando) va a pasarse el sábado por la asamblea y podrá comentar extensamente todo.

En cuanto al pleno, cuando lo convoquen lo pongo en el foro. A día de hoy, no han convocado nada.
mariano_gomez

Notapor Ángel Luis » Vie, 04 May 2012, 00:08

Gracias! +1
Ángel Luis

Notapor mariano_gomez » Jue, 10 May 2012, 19:56

Nos han comunicado verbalmente que el pleno para la aprobación de la ordenanza sera este martes día 15, al tratarse de extraordinario será por la mañana. Cuando tenga la convocatoria oficial lo subiré al apartado de plenos.
mariano_gomez

Notapor Alex » Vie, 11 May 2012, 07:50

Aupa Mariano! Gracias por mantenernos informados. +1
Alex

Notapor Ángel Luis » Vie, 11 May 2012, 16:39

Los que trabajamos en Madrid podremos ir a ese Pleno, al ser fiesta de San Isidro!
Ángel Luis

Notapor Diegus » Vie, 11 May 2012, 19:40

Y los que estamos aquí, yo por lo menos, podemos pedir el día libre. Merece la pena ir ahí a darles un periódico de los nuestros y llamarlos sinvergúenzas a la cara.
Diegus

Notapor mariano_gomez » Sab, 12 May 2012, 11:39

Ya es oficial el pleno será este martes a las 09,30 de la mañana, en el salón de plenos del ayuntamiento (como siempre). Irán dos puntos la aprobación de la ordenanza y la aprobación definitiva de las facturas a pagar a los proveedores.

De modo que será un pleno "rápido". No creo que dure más de una hora.
mariano_gomez

Notapor Asamblea Majadahonda » Sab, 12 May 2012, 15:43

Se puede hacer algo en contra de los puntos que no estemos a favor?Quien es que aprueba, supongo que los concejales que hayan en el ayuntamiento, verdad?
Hay mayoría del PP?Se puede motivar al resto o a ellos mismos a que voten a favor de normas mas populares y no tan agresivas en contra de la gente que reivindica algo?
Vais a intentar gravar el pleno?Hay alguna acción prevista?
Creo que este tema se tiene que divulgar al menos en la zona noroeste porque no es un mal menor y me parece que ya se ha dado en otro pueblo del noroeste, verdad?
Asamblea Majadahonda

Notapor MⒶNko » Dom, 13 May 2012, 18:48

En la última asamblea quedamos en venir con esparadrapo o un trozo de tela para taparnos la boca en señal de protesta por esta manera de hacernos callar, además, en estos plenos extraordinarios no se puede intervenir al público asistente.
Efectivamente, en Galapagar se ha producido algo parecido pero no tan brutal.
Ánimo, cuantos más mejor.
MⒶNko

Notapor MⒶNko » Dom, 13 May 2012, 19:28

Me acaban de comentar que nos han dejado intervenir en el pleno dado que un compañero presentó una petición para tener turno de palabra cuando se debata esta cuestión. Por lo tanto me imagino que lo de taparse la boca lo cancelamos, aunque por si acaso no estaría mal traer el esparadrapo, nunca se sabe...
MⒶNko

Notapor Alex » Dom, 13 May 2012, 19:56

Que bien que nos dejen participar. Ahora espero que nos escuchen.
Alex

Notapor Ángel Luis » Lun, 14 May 2012, 00:58

¿Está confirmado que van a atender la petición de palabra que hemos hecho desde la Asamblea de Villalba? El sábado no pude ir a la asamblea y del acta no me queda claro, aunque de un compañero me pareció entender que sí; pero no estoy para nada seguro...
Ángel Luis

Notapor mariano_gomez » Lun, 14 May 2012, 10:14

Asamblea Majadahonda escribió:Se puede hacer algo en contra de los puntos que no estemos a favor?Quien es que aprueba, supongo que los concejales que hayan en el ayuntamiento, verdad?
Hay mayoría del PP?Se puede motivar al resto o a ellos mismos a que voten a favor de normas mas populares y no tan agresivas en contra de la gente que reivindica algo?
Vais a intentar gravar el pleno?Hay alguna acción prevista?
Creo que este tema se tiene que divulgar al menos en la zona noroeste porque no es un mal menor y me parece que ya se ha dado en otro pueblo del noroeste, verdad?

Hola! en respuesta a tus preguntas, es el pleno de la localidad quien aprueba. En Collado Villalba la composición es pp 14, psoe 6, iu 3 y upyd 2; de modo que el pp tiene mayoría absoluta y la aprobará, no se si contará con el apoyo de alguna fuerza más de la oposición (ya te adelanto que iu votará en contra).

Los plenos son retransmitidos en directo a través de la web de ayuntamiento www.colladovillalba.es de todos modos cualquier ciudadano que quiera puede filmarlo; también se retransmite en directo a través de radio Villalba 107.4 de la fm. Y posteriormente se suben los audios a la web del ayuntamiento.
mariano_gomez

Notapor mariano_gomez » Lun, 14 May 2012, 13:33

Os dejo la ordenanza definitiva que se aprobará mañana, que nos acaban de pasar. Parece que algo de caso nos han hecho y han quitado y matizado algunas cosas.
Adjuntos
ORDENANZA CONVIVENCIA COLLADO VILLALBA - DEFINITIVA.doc
(222.5 KiB) 182 veces
mariano_gomez

Re: Plataforma Derechos Sociales Recordator​io Reunión

Notapor Ángel Luis » Mar, 15 May 2012, 17:44

Buenas, os recuerdo que hemos quedado el viernes 18 a las 19 horas en
el local de CCOO para una reunión unitaria para debatir sobre el acto
y sobre la ordenanza que se ha aprobado esta mañana en el Ayuntamiento
de Collado Villalba.

Salud!
Ángel Luis

Notapor Mónica » Mar, 15 May 2012, 22:31

Cómo ha ido el pleno?? Se ha podido hablar??
Mónica

Notapor Ángel Luis » Mié, 16 May 2012, 09:07

No pudimos hablar y el alcalde ordenó desalojar a lxs compañerxs que mostraban sus brazos en aspa; la Ordenanza se aprobó con los votos a favor de PP y UPyD y en contra del PSOE. IU, que también está en contra, creo recordar que no llegó a votar (corregidme si me equivoco, que últimamente estoy un poco empanado), ya que desde el primer momento hizo notar que el procedimiento para someter a aprobación la Ordenanza no cumplía con la legalidad, ya que carecía del preceptivo informe técnico-jurídico y el dictamen de Secretaría. La mayor parte del "debate" se perdió en un cruce de acusaciones entre PP y PSOE sobre si la Ordenanza era más o menos parecida a la que aprobó el anterior equipo de gobierno o a las que están vigentes en otros municipios. El gobierno municipal considera que la participación ciudadana en la elaboración de una Ordenanza que regula hasta los aspectos más básicos de nuestra vida cotidiana se debe reducir a presentar alegaciones al texto que aprobaron ayer. Muy fuerte! -1
Ángel Luis

Notapor David Perez » Mié, 16 May 2012, 12:24

hay opción a recurrir?
David Perez

Notapor Mónica » Mié, 16 May 2012, 16:57

Por lo que tengo entendido no se ha aprobado definitivamente la ordenanza, en otro pleno se va a aprobar, y en ese próximo pleno ya sí que se entregan esos informes jurídicos y técnicos de los que habláis. Mariano corrígeme que yo hablo de oídas...
Mónica

Notapor Alex » Mié, 16 May 2012, 19:37

Alex

AnteriorSiguiente

Volver a POLÍTICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA