Ordenanza convivencia ciudadana

Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor mariano_gomez » Mié, 18 Abr 2012, 17:00

Hola!
Para este próximo pleno por parte del equipo de gobierno local, piensan aprobar (que lo harán ya que cuentan con mayoría absoluta) una ordenanza de convivencia ciudadana. Hoy nos acaba de llegar el texto todavía lo estamos estudiando pero no pinta bien. Entre otras cosas quiere dar potestad al ayuntamiento sobre el derecho de reunión, también pretenden prohibir el reparto de prensa gratuita en vía publica.... cosas que observado en un primer vistazo.

Os seguiré informando.


Saludos!
Mariano
mariano_gomez
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:59

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor Juan Carlos » Mié, 18 Abr 2012, 20:06

Gracias Mariano. Me parece un tema muy muy importante del que nos gustaría que nos mantuvieses informados. ¿Cuándo será el pleno para que podamos hacer acto de presencia? Gracias.
Juan Carlos
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun, 19 Sep 2011, 12:50

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor mariano_gomez » Mié, 18 Abr 2012, 23:33

Será el jueves de la semana que viene día 26, a partir de las 17,00. Cuando tenga el orden del día os lo paso.
mariano_gomez
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:59

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor Alex » Jue, 19 Abr 2012, 19:19

Como mola!!!
Tendremos que empezar a jugar al futbol para juntarnos veintipico. En fin, están locos estos romanos.
Alex
 
Mensajes: 464
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 18:56

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor mariano_gomez » Vie, 20 Abr 2012, 13:35

Hola!
Intentaré pasarme por la asamblea este sábado, (tengo una reunión a las 12 espero poder acabar pronto) para explicar algo más sobre esta ordenanza, (considero este tema de vital importancia).
Ya hemos tenido la comisión al respecto y en un primer momento han estado bastante abiertos a todas nuestras sugerencias, veremos al final como queda el texto redactado.
mariano_gomez
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:59

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor Juan Carlos » Vie, 20 Abr 2012, 14:03

Gracia Mariano. Te agradeceríamos que nos informaras el sábado.
Juan Carlos
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun, 19 Sep 2011, 12:50

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor Alex » Vie, 20 Abr 2012, 20:24

Si, por favor. Muchas gracias! +1
Alex
 
Mensajes: 464
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 18:56

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor mariano_gomez » Lun, 23 Abr 2012, 20:23

Irá como noveno punto del orden del día, los primeros puntos son más de tramite en los que habrá poco debate. Calculo que a las 17,45 se tratará.
De momento no tenemos la ordenanza definitiva que se aprobará en pleno (espero que nos la den antes del pleno :/ )


De todos modos cuando lo tenga en formato digital subo todo el orden del día del pleno.
mariano_gomez
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:59

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor Diegus » Lun, 23 Abr 2012, 22:22

¡Gracias!
Diegus
 
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 18:23

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor mariano_gomez » Mié, 25 Abr 2012, 12:48

Os subo la ordenanza que se lleva a pleno, al final no han recogido ninguna de nuestras propuestas.
mariano_gomez
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:59

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor Diegus » Mié, 25 Abr 2012, 22:03

Como es lógico. Con estos impresentables no cabe la cautela. Nos es necesario preparar alegaciones y reclamaciones desde ya.
Diegus
 
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 18:23

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor Zarkho » Jue, 26 Abr 2012, 00:03

Alex escribió:Como mola!!!
Tendremos que empezar a jugar al futbol para juntarnos veintipico. En fin, están locos estos romanos.


Bueno, Alex... Me temo que esa opción tampoco será posible:

Artículo 29/5: "Quedan prohibidos los juegos de pelota en espacios o lugares no habilitados para ello. No se permite este tipo de juegos en zonas con transito peatonal (vías, plazas o espacios públicos, incluidos los jardines) por las molestias a personas y posibles daños sobre bienes que la práctica de los mismos pueda ocasionar."

Artículo 30.2 - Régimen de Sanciones: "El incumplimiento de las normas previstas en el artículo anterior se considerará infracción leve y será sancionada con multa de 150 hasta 750,00 euros, salvo que el hecho constituya una infracción más grave."

En breve os subo mi análisis del documento. Esto es una fascistada de proporciones absurdas...
Zarkho
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 13:39

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor Zarkho » Jue, 26 Abr 2012, 03:07

Vale, aquí va mi selección de artículos sobre la fascistada del año. Algunos son lo suficientemente explícitos como para que de miedito ver que ya ni se cortan en promover la represión tan abiertamente. Otros son tan ambiguos que pueden servir para prohibir / sancionar lo que les de la gana. En fin... Habrá que irse organizando, ¿no?:

ORDENANZA DE FOMENTO DE LA CONVICENCIA CIUDADANA EN COLLADO VILLALBA (A debatir el Jueves 26 de Abril de 2012, con previsible aprobación dada la mayoría absoluta de sus impulsores):

Artículo 5. Responsabilidad.


2. Los organizadores de actos públicos se considerarán responsables subsidiarios de las infracciones cometidas por los asistentes a dichos actos cuando concurra, por parte de aquéllos, dolo, culpa o negligencia, incluida la simple inobservancia.


Artículo 6.- Deberes generales de convivencia y de civismo
(…)

5. Todas las personas se abstendrán particularmente de:
(...)
b) Realizar actividades que conlleven la exclusión del uso de los espacios públicos por el resto de los ciudadanos, salvo autorización o concesión previa y expresa del Ayuntamiento.
(…)

6. Todos los propietarios y los ocupantes de inmuebles, edificios, construcciones, instalaciones, vehículos u otros bienes de titularidad privada están obligados a evitar que, desde éstos, puedan producirse conductas o actividades que causen molestias innecesarias o excesivas a las demás personas.


Artículo 11. - Mantenimiento de la composición arquitectónica y estética del paisaje urbano.

(...)

4. Las obligaciones establecidas en los puntos anteriores son extensibles para cualquier actividad que se realice sobre la vía o espacios públicos (incluidos los parques y jardines) y que conlleve la colocación de elementos de mobiliario urbano (mesas, sillas, veladores, vallados, etc.). Teniendo en cuenta estas razones estéticas y de ornato el Ayuntamiento podrá establecer los requerimientos necesarios (naturaleza de materiales, colores, etc.) y obligatorios relativos a la instalación y colocación de estos elementos en la vía pública. (…)

9. El dueño de parcelas o inmuebles adoptarán todas las medidas necesarias para evitar la aparición de asentamientos ilegales dentro de su propiedad.

Artículo 12.- Régimen de sanciones

1.- Los incumplimientos de las obligaciones descritas en el artículo precedente son constitutivos de infracción leve y serán sancionadas con multa de 150 hasta 750,00 euros, con las salvedades que se recogen a continuación.

2. Tendrán la consideración de infracciones graves y podrán ser sancionados con multa de 751,00 euros a 1.500 euros, el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el punto 4 del artículo anterior relativo a las obligaciones prescritas por el Ayuntamiento para colocación de los elementos de terrazas en la vía pública.


Artículo 15.- Grafitos, pintadas y otras expresiones gráficas

1. Está prohibido realizar todo tipo de grafito, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción o grafismo, con cualquier materia (tinta, pintura, materia orgánica, o similares) o bien rayando la superficie, sobre cualquier elemento ya sea público o privado, que esté situado en el espacio público, así como en el interior o el exterior de equipamientos, infraestructuras o elementos de un servicio público e instalaciones en general, incluidos transporte público, equipamientos, mobiliario urbano, árboles, jardines y vías públicas en general y el resto de los elementos descritos en el artículo 3 de esta Ordenanza. Quedan excluidos los murales artísticos que se realicen con autorización del propietario o con autorización municipal.

2. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, excepcionalmente y, previa solicitud debidamente motivada, el Ayuntamiento podrá autorizar la realización de grafitos o pintadas en bienes privados o públicos que se encuentre instalado de manera visible o permanente en la vía pública.

3. Los organizadores de cualquier acto público de naturaleza cultural, festiva, lúdica o deportiva, o de cualquier otra índole, velarán por que no se produzcan, durante su celebración, conductas de degradación visual del espacio utilizado. Si con motivo de cualquiera de estos actos se producen las conductas descritas en el apartado primero de este artículo, sus organizadores deberán comunicarlo inmediatamente a los agentes de la autoridad. (...)

Artículo 16.- Régimen de sanciones

1. La realización de las conductas descritas en el artículo precedente tendrá la consideración de infracción leve, y será sancionada con multa de 150 hasta 750 euros, salvo que el hecho constituya una infracción más grave, según se establece en los puntos siguientes.

2. Tendrán la consideración de infracciones graves, sancionables con multa de 751,00 a 1.500,00 euros, las pintadas o los grafitos así como cualquier expresión gráfica (rayado o similar) que se realicen:

a) En los elementos del transporte, ya sean de titularidad pública o privada, y, en el primer caso, municipal o no, incluidos los vehículos, las paradas, las marquesinas y demás elementos instalados en los espacios públicos.

b) En los elementos de los parques y jardines públicos, entre los que se encuentran comprendidos los bancos, juegos infantiles, papeleras, fuentes, señalizaciones, elementos decorativos, muros, farolas y estatuas, así como cualquier otro elemento existente en la zona.

c) En las fachadas de los inmuebles, públicos o privados, salvo que la extensión de la pintada o el grafito sea casi inapreciable.

d) En las señales de tráfico o de identificación viaria, o de cualquier elemento del mobiliario urbano, cuando implique la inutilización o pérdida total o parcial de funcionalidad del elemento. Para las señales de tráfico o de identificación viaria se estará a lo dispuesto en el artículo 142 del Reglamento de Circulación y artículo 58 de la Ley de Seguridad Vial.

3. Las infracciones tendrán el carácter de muy grave, y serán sancionadas con multa de 1.501,00 a 3.000,00 euros, cuando se atente especialmente contra el espacio urbano por realizarse sobre árboles catalogados, monumentos o edificios catalogados o protegidos.

4. En los supuestos recogidos en el artículo anterior, los agentes de la autoridad retirarán e intervendrán cautelarmente los materiales o medios empleados.

5. Si por las características de la expresión gráfica, el material empleado o el bien afectado fuera posible la limpieza y la restitución inmediata a su estado anterior, los agentes de la autoridad conminarán personalmente a la persona infractora a que proceda a su limpieza, sin perjuicio de la imposición de las sanciones que correspondan por la infracción cometida.

6. Serán a cargo del infractor los gastos que comporte la limpieza y/o reparación, así como su sustitución si fuera necesario, pudiendo ser reclamados por vía de apremio. Todo ello sin perjuicio de la imposición de las sanciones oportunas.

Artículo 17.- Pancartas, carteles, folletos y similares.

1. La colocación de carteles, vallas, rótulos, pancartas, adhesivos, papeles pegados o cualquier otra forma de publicidad, anuncio o propaganda deberá efectuarse únicamente en los lugares expresamente habilitados al efecto por la autoridad municipal. Está prohibida la colocación de carteles, pancartas, adhesivos, papeles pegados, o cualquier otra forma publicidad, anuncio o propaganda en edificios e instalaciones municipales, en cualquier espacio público o elemento público o privado y el mobiliario urbano o elementos naturales (árboles, arbustos), sin autorización expresa del Ayuntamiento.

2. Igualmente, se necesitará autorización expresa del Ayuntamiento, además de la del titular del bien afectado, cuando el cartel o la pancarta se instale en un bien privado que sea visible desde la vía pública.

3. Todo ello en los términos señalados en la Ordenanza Municipal Reguladora de Publicidad Exterior

4. Los titulares de la autorización serán responsables de la retirada de los elementos instalados y de reponer los elementos a su estado anterior, de acuerdo con las indicaciones que den los servicios municipales.

5. Se prohíbe rasgar, arrancar y tirar al espacio público carteles, anuncios, pancartas y objetos similares.

6. Se prohíbe colocar publicidad sobre la parte exterior de los cristales de los vehículos, así como repartir en mano, esparcir y tirar toda clase de folletos o papeles de publicidad comercial o cualquier material similar en la vía pública y en los espacios públicos y otros espacios definidos en el artículo 3 de esta Ordenanza.

8. La empresa anunciadora, la persona que se publicite o el titular de servicios o actuaciones que se publiciten, se considerarán responsables de las infracciones descritas en este precepto.


Artículo 18.- Régimen de sanciones


1. Los hechos descritos en el artículo anterior serán constitutivos de infracción leve, y sancionados con multa de 150,00 a 750,00 euros, salvo que el hecho constituya una infracción más grave, según se establece en los puntos siguientes.

2. Tendrán la consideración de infracciones graves la colocación de carteles, pancartas o adhesivos en edificios e instalaciones municipales, en el mobiliario urbano o elementos naturales (árboles, arbustos, etc.…), y en general, en todos aquellos elementos que, situados en el espacio público, estén destinados a prestar servicios específicos a la ciudadanía. En estos casos, la infracción será sancionada con multa de 751,00 a 1.500,00 euros.

3. Cuando las infracciones precedentes se realicen sobre árboles catalogados, monumentos o edificios catalogados o protegidos, tendrán la consideración de muy graves, y serán sancionadas con multa de 1.501,00 a 3.000,00 euros. Tendrá la misma consideración y el importe de la multa será el mismo cuando la colocación de carteles, pancartas o adhesivos se haga en señales de tráfico de manera que imposibilite una correcta visión por parte de los conductores y/o peatones, tal y como se regula en el artículo 142 del Reglamento de Circulación y artículo 58 de la Ley de Seguridad Vial.


Artículo 19.- Distribución de publicidad y prensa gratuita en la vía pública.
(...)

2. Esta permitida la actividad de distribución gratuita de prensa en la vía pública siempre que se cuente con la preceptiva autorización o licencia municipal (O, LO QUE ES LO MISMO: No está permitida la distribución gratuita de prensa si no cuenta con autorización o licencia municipal; Adiós Periódico Madrid15m. Por cierto que este artículo, tal y como está redactado es de lo más traidor, porque lo que prohibe no es la distribución de Prensa Gratuita, si no la distribución GRATUITA de prensa; ¿la distribución no gratuita (es decir, contratada, pagada) de prensa no está prohibida...? =S ).

3. La actividad de distribución de prensa gratuita deberá realizarse en los emplazamientos exactos que se indiquen en la autorización o licencia y en los horarios establecidos en la misma o por defecto de lunes a viernes, excepto festivos de ámbito nacional, y en horario de 7.00 a 11.00 horas. (…)

5. Está prohibido el reparto a través de medios sonoros, ya sean artificiales (altavoces, amplificadores o cualquier otro aparato emisor) o la propia voz, salvo autorización previa del Ayuntamiento.

6. Los periódicos no podrán en ningún caso ser abandonados en la vía pública. Todo repartidor o, en su caso, suministrador está obligado a recoger los ejemplares esparcidos en un radio de 10 metros desde el punto de distribución autorizado. (Digamos ADIOS al ya estandarizado método de dejar tu periódico en un banco, asiento del transporte público, etc. para que otro pueda leerlo...).

Artículo 20.- Régimen sancionador.

Los incumplimientos de las obligaciones que se especifican en el artículo anterior serán constitutivos de infracción leve, y sancionados con multa de 150,00 a 750,00 euros
(...)


Artículo 29.- Práctica de juegos molestos o peligrosos en el espacio público


1. Se prohíbe la práctica de juegos molestos o peligrosos en el espacio público y de competiciones deportivas masivas sin autorización previa que perturben los legítimos derechos de los vecinos o de los demás usuarios del espacio público.

2. Está especialmente prohibida la práctica de juegos con instrumentos u otros objetos que puedan poner en peligro la integridad física de los usuarios del espacio público, así como la integridad de los bienes, servicios o instalaciones, tanto públicos como privados.

3. No está permitida la práctica de acrobacias y juegos de habilidad con bicicletas, patines, monopatines o similares fuera de las áreas destinadas a tal efecto.

4. Queda prohibida la utilización de escaleras para peatones, elementos para la accesibilidad de personas discapacitadas, barandillas, bancos, pasamanos, o cualquier otro elemento del mobiliario urbano para realizar acrobacias con bicicletas, patines, monopatines o similares, así como la aplicación de ceras o productos semejantes, sobre dichos elementos de mobiliario urbano, destinados a facilitar el deslizamiento.

5.- Quedan prohibidos los juegos de pelota en espacios o lugares no habilitados para ello. No se permite este tipo de juegos en zonas con transito peatonal (vías, plazas o espacios públicos, incluidos los jardines) por las molestias a personas y posibles daños sobre bienes que la práctica de los mismos pueda ocasionar.

6.- Todo ello sin perjuicio de lo establecido en la Ordenanza Municipal reguladora de zonas verdes, áreas naturales y arbolado viario.

Artículo 30.- Régimen de sanciones


1. Los agentes de la autoridad en los casos previstos en el punto primero del artículo anterior se limitarán a recordar a estas personas que dichas prácticas están prohibidas por la presente Ordenanza. Si la persona o personas persistieran en su actitud podrán ser sancionadas de acuerdo con el apartado siguiente.

2. El incumplimiento de las normas previstas en el artículo anterior se considerará infracción leve y será sancionada con multa de 150 hasta 750,00 euros, salvo que el hecho constituya una infracción más grave.

3. Tendrán, sin embargo, la consideración de infracciones graves, y serán sancionadas con multa de 751,00 a 1.500 euros:

a) La práctica de juegos que impliquen un riesgo relevante para la seguridad de las personas o los bienes, y, en especial, la circulación temeraria con patines o monopatines por aceras o lugares destinados a peatones.

b) La utilización de elementos o instalaciones arquitectónicos o del mobiliario urbano para la práctica del monopatín, patines o similares cuando se pongan en peligro de deterioro, así como la aplicación de ceras o similares sobre los elementos de mobiliario urbano.

4. Tratándose de la infracción consistente en la práctica de juegos en el espacio público, los agentes de la autoridad procederán a la intervención cautelar de los medios empleados.

5. Igualmente, en el caso de las infracciones graves, los agentes intervendrán cautelarmente la, bicicleta, monopatín, patín o similar con que se haya producido la conducta.


Artículo 31.- Mendicidad
(…)

4. Se prohíbe también la realización en el espacio público de actividades de cualquier tipo cuando obstruyan o puedan obstruir el tráfico rodado por la vía pública, pongan en peligro la seguridad de las personas o impidan de manera manifiesta el libre tránsito de las personas por aceras, plazas, avenidas, pasajes o bulevares u otros espacios públicos. Estas conductas están especialmente prohibidas cuando se desarrollen en la calzada, en los semáforos o invadiendo espacios de tráfico rodado.
- (Está incluida en el apartado "Mendicidad", pero la manera en que está redactada permite una ambiguedad interesante que podría afectar a la realización de Asambleas / manifestaciones, etc.)

Artículo 32.- Régimen de sanciones

1. Cuando la infracción consista en la obstaculización del libre tránsito de los ciudadanos/as por los espacios públicos, los agentes de la autoridad informarán, en primer lugar, a estas personas de que dichas prácticas están prohibidas por la presente Ordenanza. Si la persona persistiera en su actitud y no abandonara el lugar, se procederá a imponerle la sanción que corresponda.


Artículo 37.- Uso indebido de mobiliario o elementos urbanos en general y de juegos infantiles en particular. (...)


5.- Queda prohibida toda manipulación de contenedores y papeleras (moverlas, incendiarlas, volcarlas y arrancarlas), pintar o hacer inscripciones o adherir pegatinas, carteles o elementos informativos, así como otros actos que deterioren su estética o entorpezcan su uso normal.

6.- No está permitida la manipulación de las unidades de contenerización con el objeto de retirar los residuos o materiales reciclables del interior de las mismas aunque dicha manipulación no conlleve el daño o deterioro de la unidad. Una vez que los materiales (residuos o productos reciclables) son introducidos en los contenedores de papel/cartón, vidrio, envases y embalajes, aceites usados, textil y materia orgánica, pasan a ser propiedad del Ayuntamiento que se encargará de la gestión de los mismos y no se podrá retirar del interior de las unidades ningún material una vez introducido en su interior. (¡Qué se mueran los pobres!)

Artículo 38.- Régimen de sanciones

1. El incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones, así como la realización de las conductas descritas en el artículo precedente son constitutivas de infracción leve, que se sancionará con multa de 150 hasta 750,00 euros salvo que el hecho constituya una infracción más grave.

Artículo 41.- Instalación de caravanas, autocaravanas o similares.


2. No están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos:

a) Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en estos espacios públicos, zonas verdes y áreas naturales y/o protegidas y sus elementos o mobiliario en ellos instalados, o en tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones para lugares concretos. Tampoco está permitido dormir de día o de noche en estos espacios.

b) Utilizar los bancos y los asientos públicos para usos distintos a los que están destinados.

c) Lavarse o bañarse en fuentes, estanques o similares.

Artículo 42.- Régimen de sanciones

1. La realización de las conductas descritas en el artículo precedente es constitutiva de infracción leve, que se sancionará con multa de 150 hasta 750,00 euros.

3.- Constituirá infracción muy grave, sancionada con multa de 1.501 a 3.000 euros, la realización de las actuaciones descritas en el párrafo anterior que provoquen un deterioro del entorno


Artículo 43.- Actos que perturban el descanso y la tranquilidad de vecinos

Está prohibido perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos y viandantes mediante: (…)

g) El uso de elementos de megafonía queda prohibido en todo el término municipal.


Artículo 47.- Decomisos

1. Además de los supuestos en que así se prevé expresamente en esta Ordenanza, los agentes de la autoridad podrán, en todo caso, decomisar los utensilios y el género objeto de la infracción o que sirvieron, directa o indirectamente, para la comisión de aquélla, así como el dinero, los frutos o los productos obtenidos con la actividad infractora, los cuales quedarán bajo la custodia municipal mientras sea necesario para la tramitación del procedimiento sancionador o, a falta de éste, mientras perduren las circunstancias que motivaron el decomiso.

2. Los gastos ocasionados por el decomiso correrán a cargo del causante de las circunstancias que lo han determinado.


Artículo 58.- De la obligación de reponer, de las multas coercitivas y de la ejecución subsidiaria.

1.- Sin perjuicio de la sanción penal o administrativa que se imponga, los infractores estarán obligados a la reposición o restauración de las cosas al ser o estado anteriores a la infracción cometida, en la forma y condiciones fijadas por el órgano que impuso la sanción. Esta responsabilidad será solidaria en los términos definidos en la presente Ordenanza.

2.- Si los infractores no procedieran a la reposición o restauración, de acuerdo con lo establecido en el apartado anterior, los órganos competentes podrán acordar la imposición de multas coercitivas con arreglo al artículo 99 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, una vez transcurridos los plazos señalados en el requerimiento correspondiente.
Si transcurrido el nuevo plazo que al respecto se señale, persistiere el incumplimiento, el órgano competente mediante resolución podrá imponer, como medio de ejecución forzosa, hasta tres multas coercitivas por importe de 1.000, 2.000 y 3.000 euros respectivamente, otorgándole, en cada caso, un nuevo plazo para proceder a la adopción de las medidas requeridas.
Zarkho
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 13:39

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor Mónica » Jue, 26 Abr 2012, 15:03

Al final no me puedo acercar al pleno. Porfi contad lo que ha pasado, esto es de locxs, nos quieren quitar todo.
Mónica
 
Mensajes: 218
Registrado: Lun, 09 Ene 2012, 23:56

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor mariano_gomez » Jue, 26 Abr 2012, 16:51

A media hora que empiece el pleno nos acaban de comunicar que retiran del orden del día la aprobación de la ordenanza.
mariano_gomez
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:59

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor Mónica » Jue, 26 Abr 2012, 17:37

Espero que hayan recapacitado y visto que era una aberración, pero mucho me temo que nos la intentarán meter de alguna manera después de haberla maquillado convenientemente algún asesor legal.
Mónica
 
Mensajes: 218
Registrado: Lun, 09 Ene 2012, 23:56

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor Juan Carlos » Jue, 26 Abr 2012, 19:08

Tema primordial para debatir en el grupo de trabajo del lunes y proponer acciones. Quizá se pueda comentar brevemente en la comarcal del sábado para ir informando a la gente.
Juan Carlos
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun, 19 Sep 2011, 12:50

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor mariano_gomez » Jue, 26 Abr 2012, 21:59

Por lo manifestado por el alcalde en pleno tienen intención de aprobarla en un pleno extraordinario a primeros de mayo, (los plenos extraordinarios son por la mañana y el público no puede intervenir).
Ya nos avisado, también, que de nuestras propuestas no recogerá ninguna, de upyd y el psoe si lo hará.
mariano_gomez
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:59

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor Ángel Luis » Vie, 27 Abr 2012, 00:59

Mariano, ¿puedes por favor colgar las propuestas de IU; las que no piensan recoger? ¿Sabes algo de cuáles son esas propuestas de los otros dos grupos que sí piensan incluir?

Muchas gracias!!
Ángel Luis
 
Mensajes: 369
Registrado: Mar, 27 Sep 2011, 14:00

Re: Ordenanza convivencia ciudadana

Notapor Diegus » Vie, 27 Abr 2012, 20:39

Nos es necesario también saber cuanto antes cuándo convocarán el pleno extraordinario. Pienso pillarme el día en el curro, para ir a afearles el gesto.
Diegus
 
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 18:23

Siguiente

Volver a POLÍTICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Fatal: Not able to open ./cache/data_global.php