Reunión presencial La Malatesta 15-11-12

Para publicar en este foro solicita permiso para entrar en el grupo del Periódico Madrid15M
Reglas del Foro
Recopilación de ACTAS publicadas en el siguiente hilo del foro de tomalosbarrios:

Índice general ‹ ASAMBLEA POPULAR DE MADRID ‹ GENERAL APM < Periódico Asambleas 15M

Enlace: viewtopic.php?f=71&t=115

Reunión presencial La Malatesta 15-11-12

Notapor Diegus » Sab, 15 Dic 2012, 17:51

Faltaba este acta :P Subida.

http://piratepad.net/KWQFxrXKC4


Reunión presencial La Malatesta 15-11-12


Asistentes:

Diego
Marta
Carlos
Tamara
Jose Andrés
Juanvi

Orden del día:

1.- Valoración del número anterior
2.- Cuestiones operativas
3.- Cobertura legal
4.- Cambio de contraseñas y registro del dominio
5.- Redes sociales
6.- Web
7.- Cotenidos del próximo número
8.- Fechas para el próximo número


1.- Valoración del número anterior

Muy positiva, como siempre.

2.- Cuestiones operativas

Se incide, desde maquetación, en la fata de tiempo para maquetar el periódico si las correcciones se realizan tan tarde como se han hecho este último número. Los correctores piden a maquetación que se les informe de qué contenidos se han empezado a maquetar para no duplicar las labores. Se pide mayor coordinación inerna entre el grupo de corrección para solucionar este problema así como que la guía de correcotores y sus implementaciones se publicite entre ellos antes del momento último de corrección, con todos sus consensos y acuerdos en aras de unificar criterios y facilitar esta tarea.
También se recomienda el usar una única separación de carpetas en Dropbox: corregidos vs. sin corregir. Esto vuelve a suponer mayor coordinación interna en corrección para que todos los artículos hayan sido corregidos y revisados varias veces sin la necesidad de moverlos a sucesivas carpetas de 0, 1, 2... correcciones.

Se hace un llamamiento para que, siempre que sea posibe, las correciones estén hechas el fin de semana previo a la salida del periódico.


3.- Cobertura legal

Este domingo 18, en la APM, el grupo de trabajo Madrid15M, acudirá a la APM para explicar los problemas relativos a la falta de un paraguas legal y jurídico respecto a la cabecera, el dominio, el depósito legal... José Andrés y Diego irán a la APM para ello. La labor de redactar un texto previo y somero sobre estos problemas antes de esa APM se le encomienda a José Andrés.


4.- Cambio de contraseñas y registro del dominio

Tras varias presenciales donde se consensúa el cambio de contraseñas en los correos del periódico, se acuerda que desde ya, el cambio se hará efectivo. Se vuelve a recordar que el facilitar esas contraseñas se hará únicamente en presenciales.

En lo relativo al dominio, Waska, tras ofrecerse a ello, será el encargado de renovarlo en sustitución de Álex. Asimismo, se pide que conste en acta que cosas como ésta (la caducacidad del dominio) y similares no se comuniquen ni publiciten por la lista. Son cuestiones que preferiblemente habría que tratar en reuniones presenciales y no en una lista de correo pública por los posibles problemas que pudiese acarrearnos y, principalmente, porque se entiende como la mejor maner de operar dentro de los presupustos y comrpomisos asamblearios del periódico.


5.- Redes sociales

Se incide en la necesidad de encontrar más personas que asuman esta tarea. No obstante, se recuerda que para hacerse cargo de esta tarea, sería recomendable acudir previamente a las reuniones presenciales (único momento y lugar donde se facilitarían las contraseñas), donde los nuevos compañeros podrían ser informados de cómo funciona el grupo de redes sociales.


6.- Web

Propuesta alternativas para la nueva web:

- Widgets de texto con las próximas reuniones presenciales y de mumble
- Cambiar "Equipo" por "Actas"
- Incluir enlace al excel de pedidos para que las asambleas puedan comprobar que están bien anotados.
- Incluir información logística (horarios del EKO, por ejemplo, de cara al reparto del periódico)
- En página de inicio, que el primer apartado sirva de información para las asambleas a propósito del último comuunicado
- Redes sociales como un follow us en vez de desplegado
- Logo demasiado grande
- Que se cambie el color a medida que se van publicando nuevos números para que coincidan
- Cuando esté implementado el manual de estilo y correción, incluir un enlace al mismo

Se hace un llamamiento al grupo de correción para que revise los post incluidos en la pestaña "Ayuda" ante los posibles fallos que puedan tener.


7.- Contenidos del próximo número

https://trello.com/board/numero-9/50999 ... 3e61005269


8.- Fechas para el próximo número

26 y 27 de noviembre: reunión de cierre
23 de noviembre: fecha tope de recepción de textos
27 de noviembre: fecha tope de pedidos
30 de noviembre: salida del periódico.
Diegus
 
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 18:23

Volver a ACTAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron