Acta: reunión presencial 3-07-2012 La Malatesta

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Acta: reunión presencial 3-07-2012 La Malatesta

Notapor Diegus » Sab, 21 Jul 2012, 00:23

Reunión presencial 3-07-2012 La Malatesta

Asistentes:

Waska
Carlos
Tamara
Felipe
José Andrés

Orden del día:

1.- Valoración número anterior
2.- Metodología de trabajo
3.- Web
4.- Redes sociales
5.- Próximo número
6.- Financiación
7.- Varios


1.- Valoración del número anterior

Valoración positiva. Ningún reproche.


2.- Metodología de trabajo.

Una vez más, en el número anterior, los artículos llegaron demasiado tarde y no se contaba con un plan B para gestionar los contenidos. Esto ha sido un gran problema en las jornadas de cierre del número anterior.

Dado lo caótico del Dropbox, se entiende necesario hacer una subdivisión de carpetas, establecer un nuevo proceder en las revisiones y fijar una nomenclatura de archivos que faciliten la visualización de los archivos en Dropbox y la labor última de los maquetadores.

Se plantea la mejora del foro de cara a la edición y producción del periódico. Se incide en la necesidad de que el foro, pese a estar abierto a lectura, sea una herramienta para que los diversos grupos se organicen entre en sí y, por lo tanto, la publicación en el mismo corresponda sólo a los miembros de esos grupos. Los diversos grupos serían: redactores, fotógrafos, correctores, maquetadores, distribución y finanzas, redes sociales y web. 

También se aborda la necesidad de ampliar y perfilar el manuel de estilo dados ciertas incongruencias de estilo en el número anterior. Tamara se encargara de realizar un primer documento que presentar al resto del grupo.


3.- Web

Se plantea, una vez más, cambiar la web estática por una dinámica. Waska pone como ejemplo de web para el periódico la web de la asamblea de Getafe (http://getafe.tomalosbarrios.net/). Se entiende que la web de Madrid 15M debe servir principalmente para informar a las asmbleas sobre el periódico. Así pues, se plantea que este punto debería debatirse entre todo el grupo de trabajo.

Información que se entiende debería recoger la web:

Actas
Horario de reuniones del grupo de trabajo
Fechas y horarios de cierre, de recepción de textos y de distribución.


4.- Redes sociales

Se ha debatido sobre los contenidos publicados en las redes del periódico. Se entiende que no se pueden publicar ni hacer alusión a noticias de otros medios de comunicación o de blogs particulares. Así pues, se plantea que este punto debaría debatirse entre todo el grupo de trabajo.


5. Próximo número

Dado el período estival, que mermaría las fuerzas del grupo así como las de las asambleas, se acuerda que el próximo número saldrá a la luz el 7 de septiembre. Fecha tope de pedidos lunes 3 de septiembre. Fecha tope de recepción de textos 28 de agosto. Hay que informar a las asambleas de estas fechas.


6.- Financiación

Diagonal se ha ofrecido a tener una reunión con nosotros para informarnos sobre las alternativas en cuanto a conseguir un CIF para que así el grupo de trabajo pueda planteárselo a las asambleas. La reunión será el próximo viernes y a ella irán Waska y Jose Andrés.


7.- Varios

En el programa Barrio Canino, de Ágora Sol, plantearon hacer una entrevista el próximo viernes a alguien de Madrid 15M para charlar sobre el proyecto. Asistirán Felipe y José Andrés.

Se propone cambiar las contraseñas de los correos del periódico (administración y redacción) y se incide en que sólo se le facilite a aquellas personas que asistan a las reuniones presenciales y que se comprometan a gestionar los correos.
Diegus
 
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