Bibliotecas Bankia

Bibliotecas Bankia

Notapor David Perez » Jue, 19 Jul 2012, 09:23

correo recibido a asamblea Majadahonda

Biblioteca Bankia bibliotecasbankia@gmail.com
17 jul (hace 2 días)
Propuesta de la Asamblea de Chamberí sobre el cierre de las bibliotecas de Bankia.

Leed por favor el texto adjunto y contestadnos a este correo los que tengáis alguna biblioteca cerrada en vuestro pueblo para coordinar acciones conjuntas.
Saludos

=======================================================================
Comunicación a las Asambleas de barrios y pueblos de Madrid
Lucha contra el cierre de Bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid (Bankia)

Os enviamos este escrito para dar a conocer nuestra lucha en Chamberí, para saber de las acciones emprendidas por otras Asambleas, para coordinar nuestros esfuerzos y brindarnos apoyo mutuo.

Como sabeis, la Obra Social de Caja Madrid (ahora Bankia) está cerrando la mayoría de su red de 35 Bibliotecas. De las 14 de Madrid, pueden quedar quizás 4, y de las 15 de poblaciones de Madrid, quedan 3. Han cerrado ya 5 de las 6 del resto del Estado.

Ya hay un Ere en marcha y se están produciendo una mayoría de despidos y algunos traslados entre las personas empleadas, según explican las bibliotecarias. Todo ello hecho a hurtadillas y sin difusión, para evitar la repercusión social. Y coincidiendo con el rescate multimillonario a Bankia.

Bankia ha propuesto que sean los Ayuntamientos quienes se hagan cargo de las bibliotecas, que serían cedidas. Así parece haber ocurrido por ejemplo en Tres Cantos, por un periodo de 4 años, y quizás en algún otro caso.

La Asamblea de Chamberí viene realizando acciones, para visibilizar y tratar de parar el inminente cierre de la biblioteca de Guzmán el Bueno, una de las condenadas: Carteles en comercios de la zona así como en el exterior e interior de la biblioteca, manifiesto ciudadano con la firma de gentes de la cultura y vecinas y vecinos del barrio presentado al concejal del distrito, participación en el reciente pleno que trató la cuestión, acción de visibilización y protesta frente a la biblioteca con una lectura colectiva de poemas y relatos breves.

Vamos a continuar. Negándonos al cierre. Visibilizando y promoviendo acciones de movilización ciudadana e involucrando a plataformas y colectivos, presionando a la Junta de Distrito de Chamberí para que sostenga esta biblioteca. Es un ejemplo más de la barbarie en curso, y una oportunidad para la movilización y empoderamiento de la ciudadanía.

Hemos creado una cuenta especial para la coordinación: bibliotecasbankia@gmail.com

Pedimos a todas las Asambleas en cuyos barrios se dé la misma situación, es decir, que tengan una biblioteca de la O.S. Caja Madrid cerrada o a punto de cerrar que manden un email a esta dirección para empezar a coordinarnos y si lo vemos necesario, hacer una reunión conjunta


Esperamos vuestras noticias.


David Perez
David Perez
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 07 May 2012, 15:37

Volver a CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron