Hospital de Villalba

Hospital de Villalba

Notapor javier2 » Mar, 09 Sep 2014, 23:53

Un compañero de la Marea Blanca nos envía este mensaje:


Hola compañeros de Villalba.

Me voy a limitar a trascribiros un resumen de lo que ayer escribí a los compañeros de Alpedrete El tema es importante y puede requerir una información a la población u otras acciones, así que me dirijo la Sierra, para poder elaborar, si se considera oportuno, alguna acción conjunta.

“Los anuncios de inauguración del Hospital de Villalba vienen desde 2012. En febrero de 2013 tuvo lugar la 1ª marcha blanca a Hospital y en diciembre del mismo año, la 2ª. Llevamos muchos meses pagando 1.000.000/mes de euros por el dichoso hospital cerrado. Redondeando: 20.000.000. Pero ya parece que su apertura está cerca.

Se han barajado fechas de junio, agosto, septiembre y ahora principios de octubre. 4 meses, 4.000.000 más.
IDC Salud (Capio) no lo tiene nada claro. Se retiró de la oferta a los 6 hospitales que se pretendían privatizar en Madrid y se quedó con lo que tenía: La Fundación Jiménez Díaz, los no hace mucho adquiridos hospitales Infanta Elena de Valdemoro y Rey Juan Carlos de Móstoles, más clínicas privadas de toda la vida como La Luz; y el que contrató, hace nada y ya sin remedio: Hospital de Villalba. Pues parece que éste le pesa. Algo falla. La obra está hecha. OHL ha cobrado de Capio, pero la factura hay que pagarla ¿Quién si no los ciudadanos? Ya llevamos un buen pico de la amortización de la deuda… y sin recibir ni una vacuna. Radio macuto dice que, como en otras concesiones, en sus pliegos de condiciones se había olvidado incluir y presupuestar el equipamiento tecnológico. Esto supone un 30% del coste total de un hospital ¿Es por este motivo que se ha retrasado una y otra vez la apertura y que ahora no se abran todos los Servicios? ¿Falta algún quirófano, los puestos de Hemodiálisis, los de Neonatología?

El Hospital se va a abrir sólo en parte, no sé qué parte. Sí sé que las consultas de especialidad del Centro de Salud de Villalba Estación, desaparecen.

Eel vierne5/09/2014, también conocí que algunos nuevos contratos comienzan el lunes, 8 de septiembre; y que estos trabajadores (auxiliares de enfermería, al menos) pasarán un período de prácticas en la Fundación Jiménez Díaz. Esto suena confuso, pero muestra que el Hospital no está todavía listo”.

Y en contestación a una compañera sobre que deberíamos hacer algo.
“Sí yo creo que, de cualquier forma, habría que hacer algo ante la inauguración. Aunque se abriera al 100%, tenemos delante un Hospital privado.

Tomad mis informaciones con reserva, pues como digo algunas cosas vienen de radio macuto, lo de la tecnología. Esto ocurrió, al menos, en el Hospital del Tajo (Aranjuez). Pero sí es cierto que no se van a abrir, de momento, todos los Servicios.

Por otro lado, en relación al Hospital de Villalba, hay que negar la mayor. Este Hospital no hacía ninguna falta. A 20 Km del Hospital El Escorial, al que restará servicios ¿Laboratorio?. Si va a abrir con consultas externas, radiología y laboratorio, Servicios de los que ya disponíamos en el Centro de Especialidades de Villalba y en extracciones de sangre en los centros de Salud, para procesamiento en H El Escorial o Puerta de Hierro… ¿Para qué tantas alforjas?”

Mañana, 8 de septiembre, comienzan algunos cotratos, al menos los de auxiliaes de enfermería. De momento comenzarán en la Concepción ( Fundación Jiménez Diaz) en condición de prácticas. Lo que demuestra que El hospital de Villaba no está listo.

Como veis hay incógnitas sobre qué parte del Hospital se va abrir. Queda claro que no al 100% y que es un Hospital privado que no nace de una demanda social , ni de unas necesidades, sino de un acuerdo de un alcalde, José Pablo González, socialista, megalómano, y de Esperanza Aguirre. Que más que un servicio a la sociedad, es un negocio: La empresa constructora es OHL (Villar Mir) imputada en la Gürtel, igual que la ampliación del Consultorio de Alpedrete de 3000 metros cuadrados, a cargo de Sando: Sánchez Domínguez que junto a Villar Mir y García Pozuelo de Constructora Hispánica (el que se ocultaba con un casco de moto), fueron de los primeros en declarar ante el juez Ruz como imputados por donaciones al PP.

Hay mucha más información que hemos ido recabando y difundiendo en nuestro ámbito y que puedo compartir, porejemplo sobre su ubicación. Y otra mucha que queda por obtener.
Seguimos en contacto y si en conjunto se ve oportuno, vamos a hacer algo.

Abrazos.
javier2
 
Mensajes: 214
Registrado: Mar, 21 Feb 2012, 23:36

Re: Hospital de Villalba

Notapor Juan Carlos » Dom, 14 Sep 2014, 18:06

Aquí adjunto la octavilla sobre el hospital de Villalba.
Adjuntos
HOSPITAL DE VILLALBA.doc
(26 KiB) 123 veces
Juan Carlos
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun, 19 Sep 2011, 12:50

Re: Hospital de Villalba

Notapor javier2 » Lun, 22 Sep 2014, 22:46

Hola compañer@s. Os envío la octavilla que he hecho a partir de las octavillas de nuestro compañero de Alpedrete.



"Desde la Marea Blanca de la Sierra Noroeste, como usuarios, queremos denunciar la gestión enteramente privada del nuevo Hospital de Villalba, y responder a la propaganda electoralista que presenta su inauguración como una muestra de la recuperación económica del país.

Hasta hoy se han pagado 20 millones de euros de dinero público a la empresa privada IDC Salud estando el hospital cerrado, y nos ha supuesto a los vecinos de la Comunidad de Madrid un gasto de 900.000 euros al mes.

También cuestionamos lo que va a aportar este Hospital en la asistencia sanitaria de la zona:

Va a aportar unas consultas de especialidades que ya existen en el Centro de Especialidades de Villalba y que ya se están desmantelando.
Va a acaparar pruebas diagnósticas, en las que parecen muy interesados los gestores privados, y que nos hacen temer un interés económico convertido en copago directo o facturación a la Comunidad de Madrid, es decir a todos los madrileños. Quedarse con la mayor parte de estas pruebas (radiología, laboratorio, etc) forzosamente irá en detrimento del otro hospital de la comarca (Hospital de El Escorial), y de nuestro hospital de referencia (Puerta de Hierro). Esto supondrá un trasvase de personal y medios y, por tanto, una desviación de medios públicos a la empresa privada.

La Marea Blanca Sierra Noroeste quiere denunciar también la falta de información que, más allá de las fotografías electoralistas, está ofreciendo a los ciudadanos el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Defendamos la sanidad pública. Defendamos una gestión pública sanitaria que fue durante muchos años modelo en Europa y que hoy se está desmantelando convirtiendo nuestra salud en un negocio, SU NEGOCIO.


¡¡HOSPITAL DE VILLALBA 100 x 100 PÚBLICO!!


MAREA BLANCA SIERRA NOROESTE"
javier2
 
Mensajes: 214
Registrado: Mar, 21 Feb 2012, 23:36

Re: Hospital de Villalba

Notapor Juan Carlos » Mar, 23 Sep 2014, 20:42

A mí me parece muy bien. Yo haría copias y empezaría a repartirlas. Muchas gracias Javi. +1
Juan Carlos
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun, 19 Sep 2011, 12:50

Re: Hospital de Villalba

Notapor carlos alpedrete » Jue, 25 Sep 2014, 22:51

Muy bien Javi. Ya está ¡A difundir!
carlos alpedrete
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 25 Ago 2012, 23:11

Re: Hospital de Villalba

Notapor carlos alpedrete » Vie, 26 Sep 2014, 00:14

Sólo que para difundir, por ejemplo en Alpedrete, cambiaría lo del Ayuntamiento de Collado Villalba por los Ayuntamientos de los municipios interesados. ¿Qué os parece?
carlos alpedrete
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 25 Ago 2012, 23:11

octavilla Hospital Villalba

Notapor javier2 » Sab, 27 Sep 2014, 20:51

Ésta es la octavilla que hemos consensuado en la Comarcal hoy (sábado 27 septbre. 2014). La enviamos a nuestra compañera para que la enmaquete, hacemos fotocopias, y a repartir.



javier2
 
Mensajes: 214
Registrado: Mar, 21 Feb 2012, 23:36


Volver a GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron