Acta de la Asamblea del día 23 de abril del 2016

Acta de la Asamblea del día 23 de abril del 2016

Notapor Diegus » Mié, 27 Abr 2016, 19:06

Acta de la asamblea del 15M de Collado Villalba 23 de Abril del 2016

Orden del día.

1.- Asamblea de Concejales.
2.- Mesa Precariedad.
3.- Grupo de Trabajo.
4.- Autocrítica.
5.- Varios.


1.- Asamblea Concejales.

Se abre un pequeño debate sobre diversas cuestiones que se plantean en torno a la Asamblea de Concejales que se está haciendo con periodicidad mensual desde hace ya varios meses.

- Ante todo, se CONSENSUA, que de plantear alguna propuesta concreta, la actual asamblea no sería apta para decidir, ya que faltan demasiadas compañeras como para que lo consideráramos. Se acuerda, también, pasar el tema a la siguiente asamblea, una vez se haya planteado en este acta y que todo el mundo esté sobre aviso del tema a debatir.

Exponemos varios argumentos y cuestiones esgrimidas por los participantes.

Se habla de que hay que modificar la periodicidad.
Unos comentan que la periodicidad mensual supone demasiadas Asambleas de Concejales, que se hace repetitivo.
Se dice que se debería convocar cuando hubiera asuntos concretos de los que hablar (y la persona que lo plantea comenta que ahora mismo hay asuntos concretos e interesantes).
Se habla de una periodicidad estacional (cada tres meses, cuatro veces al año).
Se habla de periodicidad bimensual.
Hay quien está conforme con la periodicidad tal y como está.
Otro argumento que no se inclina por una u otra opción reza que es demasiado pronto para evaluar cómo está yendo esta iniciativa. Caso de que se hayan observado unos u otros problemas, no se sabe todavía si la iniciativa tal y como está planteada los va a corregir por si misma.
Existe la idea, también, de pasar la asamblea al domingo, para que puedan participar pequeños comerciantes que en la actual modalidad de convocatoria no pueden estar. Esta opción se desestima en general, aunque si se consideraría hacer alguna extraordinaria, ya sea modificando la fecha de una convocatoria en concreto, ya sea haciéndola por separado sin modificar dicha convocatoria.
En favor de cómo está yendo la Asamblea de Concejales, un compañero comenta que, en lo tocante a la iniciativa de Villalba Viva, por fin han conseguido que se reúna (por primera vez en este municipio, que se sepa) el consejo de participación ciudadana, y que la propuesta irá al pleno.

Se CONSENSUA que conste en el presente acta lo siguiente, para su ponderación por parte de la siguiente asamblea que se celebre:

- ¿Celebrar alguna o algunas de estas sesiones en domingo?
- ¿Periodicidad a tres meses (estacional)?
- ¿Otra periodicidad? ¿Dos meses, buscando un término medio entre la anterior propuesta y la actual?

2.- Mesa precariedad:
Se ha convocado una reunión con diversos colectivos que forman la llamada Red Activa. Se presentan dos voluntarios para acudir a dicha reunión con nuestra propuesta de Mesas de la Precariedad.

Recordamos los objetivos de nuestra iniciativa: evaluar la situación social en el municipio, difundir dicha situación y, con dicha evaluación, presionar a los grupos políticos del ayuntamiento para que ayuden a resolverla desde lo público. Sería mediante unas jornadas en las que participarían los colectivos implicados en la lucha contra la precariedad, abiertas, participativas... Con un formato a nuestro gusto.

Victor, durante la siguiente asamblea, nos comentará cómo ha ido dicha reunión.

3.- Grupo de Trabajo.

Como no ha habido reunión, lo único que se comenta al respecto del grupo de trabajo es la necesidad de que la gente se lea las revisiones del texto sobre refugiados publicadas en las listas de comunicación para su aprobación definitiva.

4.- Autocrítica.

Aquí tenemos un pequeño debate sobre la marcha de la asamblea. Es un debate más bien exhortativo que decisorio. Se habla de compromiso, implicación, política, fuerzas, maneras de decir las cosas... Es más un debate para vivir que para leer en un acta, así que disculparán a este secretario que se limite a recomendar estas experiencias al lector, mediante la petición de su inclusión en el orden del día de la próxima asamblea :)

5.- Varios.

En varios se habla de varias convocatorias: la noche en pie, que es una convocatoria para vigilias que se irán repitiendo en el tiempo, en Sol. Se anuncia la convocatoria para la siguiente reunión de Mayo Golbal.
Nuestras compañeras de La Tapadera nos anuncian su próxima intervención cultural: la organización de un concierto en El Límite, local situado en la C/Asturias nº 11, el viernes a las 22:00, del grupo musical Bones of Minerva.

Dicho lo cual, se convoca Asamblea General de Cañas y Tapas y se cierra la sesión.
Diegus
 
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 18:23

Volver a ACTAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron