Página 1 de 1

ACTA ASAMBLEA 2 DE ABRIL

NotaPublicado: Lun, 04 Abr 2016, 13:54
por Mónica
Redactada por Cecilio:

Se reunió la asamblea con buen tiempo (solecillo y aire algo frío y buena animación (alrededor de quince participantes). Me propusieron que me encargara del acta y como soy nuevo en estas lides, hice lo que puede, cuyo resumen es este:

En el punto 1 del orden del día se trató: A) Sobre las Jornadas del Río Guadarrama: Se habló del reparto de tareas y de contactar con agrupaciones, tales como Greenpeace, Ecologistas en Acción, etc. Sobre la hoja de guía (Javi): coloquios y charlas (20 minutos por cada ponente); limpieza del río, etc; propuesta de introducir una comida en las charlas y en la acción. Referente a las acciones: Exposición fotográfica en el Pontón (23-26 mayo); pedir la churrería para proyección de pelis; limpieza del río; bici-manifestación. Dificultad de seguir todo el itinerario del río debido a la vía del tren por el P29 (Alvaro). El sábado 28 no puede venir la persona para hablar sobre el cambio climático (Juan Carlos).
B) Sobre la Mesa de la precaridad: Se produjo un debate (en el que confieso que estuve más bien perdido!) sobre si reunirse o no el 15 M con Candelitas, Cáritas, Cruz Roja, Pan para todos, etc. Debería ir la gente afectada (Mónica) y no las cúpulas de esas organizaciones. Si se hace una jornada en la que vayan los más afectados (tomás), las organizaciones e van a poner en contra. Deberíamos amoldarnos (Carmen) a las dinámicas de las otras organizaciones. No se trata de restar sino de sumar (Victor), se trata de recoger información de los que están dentro de la Red. No están claros (Javi) los objetivos de la Mesa de la precaridad. Esta se propuso (Teresa) por la inmovilidad d elos servicios sociales del ayuntamiento ante las carencias de Villalba. Esperar a que se convoque (Mónica) esa Red Activa para ver si se puede sacar algo claro en la reunión con esas personas, se hace una propuesta y en la asamblea, después, se ve lo que hay que hacer y acudir a la Mesa, si nos invitan.
Inciso : Mover más el Twitter (Mónica), Blog, Facebouk, et.
Punto 2: Asamblea con los concejales: A) Se produjo un debate sobre el tema de cómo publicitar esta asamblea para que acuda más gente: Hacer octavillas (Victor). NO es necesario repartir muchas octavillas (Luis) sino pocas y bien repartidas (Mercadillo, etc). Necesidad de contárselo a las radios locales, incluso retransmisión en directo (Pedro). Dejar de ser ingenuos (Miguel): No nos van a hacer ni p. caso.
Se produjo otro debate sobre si hacer o no la asamblea previa de las 10h.30, porque en la anterior éramos cuatro gatos (Ares). Al final se decidió mantenarla el próximo sábado para ver qué pasaba. Finalmmente se habló del orden del día para esta asamblea con los concejalas y se decidió que fuera abierta. Se ofrecieron Tomás y Pedro para el turno de palabra, Ares para el acta y Álvaro (luego dijo que no podía) para Moderador, que ha quedado vacante.
Ares intervino para decir que si en a próxima asamblea con los concejales solo venían los de los partidos de izquierda (en la anterior faltó el de Ciudadanos), él no seguiría asistiendo por falta de pluralidad. Pedro dijo que tampoco vendría por la misma razón, porque me gusta debatir con el adversario y esto no es posible con los que piensan ma´s o menos como yo. Hay gente a la que no le gusta la pluralidad (Mónica) y por eso no van a venir. Carmen: La asamblea con los concejales es un éxito, hay que trabajar poco a poco, tenr paciencia. Tomás: No podemos depender de si viene o no Ciudadanos; el concejal (?) que había venido en las primeras dijo que era una buena idea.
Punto 3: Se habló sobre el Mayo Global escuetamente.