ACTAS 12 DE SEPTIEMBRE

ACTAS 12 DE SEPTIEMBRE

Notapor Mónica » Mar, 15 Sep 2015, 21:20

ASAMBLEA POPULAR 15M DE COLLADO VILLALBA

Collado Villalba a 12 de septiembre de 2015


1. Carteles. La compañera Georgina está recopilando los carteles que hemos realizado en todos estos años. Se CONSENSÚA pasar todo el material que tengamos a Georgina y que Mónica cree un dropbox para la asamblea y que averigüe como registrar Creative Commons.

2. Escrito-pregunta sobre lxs refugiadxs que se llevará al próximo pleno del 24 de septiembre. Tras un debate SE CONSENSÚA el siguiente texto
"La asamblea del 15M se congratula de la consideración, por parte de este Ayuntamiento, del municipio de Collado Villalba como ciudad de acogida de refugiados. Pero también queremos denunciar la falta de voluntad que ha mostrado este equipo de gobierno por resolver, a través de los Servicios Sociales, la situación de vulnerabilidad y de exclusión social de muchos vecinos de este municipio.
Por ello queremos preguntar, como asamblea ciudadana, si además de realizar este programa de acogida de refugiados, va a dar una solución a aquellos vecinos de nuestro municipio en situación de exclusión social con un programa que cubra sus necesidades básicas"


3. Subgrupos de trabajo de la Asamblea Comarcal de la Sierra del Noroeste.

- Subgrupo de la Universidad en la Calle sobre Medioambiente, se reúnen el martes a las 19:00 horas en casa de Pedro. Se abre un debate sobre si tiene que realizarse esta acción en la calle o bajo techado. Se decide llevarlo al grupo y que se tenga en cuenta las preferencias de lxs ponentes.
- Subgrupo de programa, sobre la posición de la Asamblea frente a las elecciones generales, más que realizar un programa en sí.

4. Pan Para Todxs.
- Continúa la plataforma pero sólo va a repartir alimentos entre las personas que se pongan en las mesas, y el excedente se va a repartir entre las despensas solidarias de Alpedrete y Galapagar.
CONSENSO
Que se incluya este tema como punto del día de la próxima asamblea.

5. Periódico Madrid 15M
- El viernes 18 de septiembre sale el próximo número
- Artículo que ha escrito Álvaro para el periódico. Se decide que las personas que quieran hacer correcciones sobre él, se va a presentar como si fuera de toda la asamblea, lo hagan de manera concreta mediante el mail.

LA GUERRA DE LAS PREGUNTAS
Pasada la II Guerra Mundial, hubo algunos medios que se preguntaron de qué forma, e incluso cuando, empezaría la Tercera, siempre pensando, claro está, en Europa. Conocida es la respuesta Einstein al afirmar que “no sé con qué armas se luchará en esta guerra, pero si sospecho con cuales se luchará en la cuarta: con palos y piedras”.
Si alguien afirmara que la III Guerra Mundial ya ha comenzado, seguramente sería considerado un lunático, pero en estas últimas dos décadas han surgido muchas guerras en una misma zona geoestratégica del mundo sin que ninguna de ellas haya finalizado. Asistimos, por lo tanto, a una suma de guerras (y genocidios) que se presentan, en principio, desconexas entre sí. ¿Realmente lo están?

Escenarios.

Acto I. Fue hace exactamente 15 años cuando, tras un golpe de estado en los EEUU, los gerifaltes del petróleo tomaron el poder. Ese mismo año, un mes después de una inmensa farsa todavía no aclarada, se invadía un estado mayor que cualquier país europeo (Afganistán) solo para capturar a un hombre. Al menos esa fue la disculpa, pero ¿quién puede creerse algo así? Afganistán fue la primera pieza del tablero, el primer movimiento en ese tablero de ajedrez que es Oriente Próximo y Medio. Varias fuentes aseguran que esta “pieza” es clave para transportar petróleo de país centroasiáticos. El genocidio perpetrado, y que todavía está presente, puede alcanzar la suma de 150.000 muertos.

Acto II. Es el más conocido. La disculpa entonces no fue un hombre, sino una mentira: el enemigo poseía armas de destrucción masiva. Hay fuentes que calculan este segundo genocidio en Irak en casi un millón de muertos, otras (A. Hagopian, Universidad de Washington) elevan la cifra a casi medio millón. Con esta nueva pieza, se conseguía acorralar a Irán, abriendo además rutas y pozos petrolíferos a los magnates del petróleo.

Acto III. En el año 2007, EEUU interviene en la guerra de Somalia. No se conocen muy bien las razones, aunque es fácil comprobar que este país, ciertamente sin petróleo, es un punto importante en la ruta del crudo en el Golfo de Adén. Tiempo después, EEUU opta por retirarse (es lo de siempre, muy fácil invadir un país, muy difícil mantener esa invasión), pero auspicia (¿paga?) a gobiernos de dos países, primero a Etiopía, luego a Kenia, para invadir Somalia sin que éstos fueran previamente atacados, violando un principio básico de la Convención de Naciones Unidas (pero la ONU no dijo nada). Víctimas: más de 300.000 mil (según Fundación Solidaridat UB,)…de momento.

Acto IV. Al otro lado del golfo de Adén, Yemen comienza entonces a desangrarse en una guerra civil, aunque tiempo después sabríamos qué apoyos exteriores tienen, cuando Arabía Saudi interviene directamente bombardeando la capital, Sana, en manos chiitas. Muertos: camino de los 10.000.

Acto V. Más confusa aún es la destrucción del que fue el país más próspero de Africa: Libia. Nos dijeron que se apoyó una revolución popular, pero ¿qué haría cualquier estado (ya sea democracia o dictadura) cuando se asalta arsenales militares? ¿Quién estaba o quién se introdujo en Bengasi y todo el este del pais? ¿Quién es Al Qaeda? ¿Qué fue primero, los mercenarios o la Primavera Árabe? Hoy en día, hasta las más convencionales fuentes occidentales reconocen de Libia es un país destruido, dicen que por guerras tribales. ¿Cuantas tribus bombardeó la OTAN? ¿Cuántas víctimas ha provocado el conflicto (¿genocidio?) libio? La guerra en sí ocasionó unos 15.000 muertos, pero prácticamente nada sabemos del terror posterior. En todo caso, la partida en el tablero de ajedrez va ya avanzado. Nos hemos comido cinco piezas. Es hora de lanzar el ataque al centro del tablero.

Acto VI. Siria. ¿Contra quién luchan las tropas gubernamentales de El Asad? ¿Quién ha provocado más de 220.000 asesinatos? Cuando se proclamó el Estado Islámico (que ocupa solo la Siria más recóndita), Obama conminó al gobierno chií de Al Maliki a negociar con ellos ¿Por qué se cambió súbitamente de opinión?

Acto VII. En Europa no reconocemos la III Guerra Mundial porque todavía no ha llegado aquí, de momento solo unas cuantas decenas de miles de refugiados merodean por el este de Europa cuando en el mundo hay, según el ACNUR, 70 millones de desplazados por guerras. Pero los rusos, muy a su pesar, se preparan para un escenario de guerra, tras el hecho de que miles de soldados americanos se instalan cerca de sus fronteras, en Estonia, en Letonia, en Lituania, en Polonia, en Eslovaquia, en Rumanía…. Pero vayamos al séptimo acto: ¿En qué se convirtió la protesta popular del Maidan cuando, de repente, se utilizaron palas escavadoras, bombas incendiarias y armamento pesado contra las fuerzas policiales de un gobierno (corrupto, pero democráticamente elegido) que fue derrocado casi en horas. ¿Los secesionistas del este de Ucrania (o los crimeos) son pro-rusos o, sencillamente, rusos, millones de rusos ahora atrapados en un país que fue origen de la propia Rusia: el Rus de Kiev? Aquí los hechos coinciden e nuevo: protestas populares que, de pronto, cobran una violencia inusitada con tipos fuertemente pertrechados que, una vez en el poder son capaces, en el caso de este país, de quemar vivos a participantes en otras protestas populares pacíficas contra ellos (Odessa).

Actos futuros. El gobierno de Obama (terrible en otros escenarios) ha sido clave para no tocar y hundir otra pieza codiciadísima del tablero: Irán; uno de los más extensos países del mundo. Pero a Obama le quedan pocos meses de mandato, e Irán es casi, diríamos, la última pieza importante antes del gran golpe. Jordania no pinta nada y Turquía es aliado, extraño aliado sí, que apoya al Estado Islámico y masacra a los kurdos. Pero es una pieza clave contra Rusia. Porque es difícil negar que Rusia es ahora la clave.

Desde Somalia a Afganistan, un cinturón de destrucción, millones de cadáveres y desplazados cubre una parte significativa del planeta. ¿Cuantos egipcios han sido asesinados tras el golpe de estado de Al Sisi en Egipto? ¿Alguien sabe que pasó en Bahrein? ¿Cuántas veces se ha destruido el Libano? ¿Cuántas Gaza? ¿Es cierto que la guerra Darfur-Chad fue una guerra soterrada entre China y EEUU?

Sí. La III Guerra Mundial es la guerra de las preguntas, preguntas que nadie contestará bajo la dictadura mediática más jamás conocida. Puede hablarse de las consecuencias, de cómo repartir refugiados, de tragedias humanas seleccionadas, pero nunca de las causas. La guerra en Siria es, claro, muy compleja. Eso es lo único que se atreven a decirnos de momento (antes de que se elaboren más mentiras). Mientras, la III Guerra Mundial sigue ahí, aunque no la llamaremos así hasta que no llegue a Europa. ¿Llegará? Contando con que el mundo está en manos de auténticos psicópatas, nada es descartable.
Mónica
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 09 Ene 2012, 23:56

Volver a ACTAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron