Actas 4 de Julio

Actas 4 de Julio

Notapor Diegus » Sab, 18 Jul 2015, 10:54

Acta de la Asamblea Popular de Collado Villalba del 4 de Julio del 2015

Orden del día:

Contentración Ley Mordaza
Batukada Santiago
Periódico
Observatorio ciudadano
Villalba Viva
Varios


1.- Contentración Ley Mordaza. Sobre la concentración en la plaza de Miguel Hernández el día en que entró en vigor la Ley Mordaza. Este punto es informativo. Se reunieron como 70 personas, con micro abierto, minuto de silencio y marcha con el ataúd con las libertades ciudadanas dentro. Vinieron gentes de asambleas de la sierra.

Bastante material se ha colgado en el blog de PanparatodXs

Este tipo de leyes están el vigor porque los poderes judiciales no son neutrales. Aun así, hay muchas reclamaciones (al tribunal constitucional) para tirarla abajo. Se habla de varios aspectos de la ley. Multas de hasta 600000 euros, diseñadas para las grandes organizaciones, temas por el estilo.

2.- Batukada. Sobre contratar o formar una batukada en la asamblea se habla largo y tendido. Parte de la propuesta se ha mencionado en el ámbito de la asociación La Tapadera. Alguien comenta que se procure separar lo que se dice en un foro u otro. Sobre contratar, queda claro que la asamblea no desea pagar por ello: que la colaboración (como la de tod@s) debe ser voluntaria.

Se habla también de encontrar quien haga un curso, donde gente de la asamblea aprenda, para así poder animar las concentraciones o actos donde participemos.

Como esta propuesta depende de que se encuentre quien la materialice, el tema termina dependiendo de que así ocurra, por lo que se deja tal y como está, por el momento.

3.- Periódico Madrid15M

Se pasa la gorra y se recogen 58 euros para pagar los pedidos por hacer. No tenemos atrasos con el grupo de trabajo del periódico.

4.- Observatorio ciudadano. Es una propuesta de publicación en un sitio no perteneciente a partidos de la documentación de carácter público que el ayuntamiento de Villalba genera. Esta información (presupuestos, actas, etc. ) no se pone a disposición de los ciudadanos de una manera fácil: hay que pedirla por escrito, y hay que saber qué pedir, ya que no existe un directorio adecuado que el ayuntamiento publique por cuenta propia. Se trata de hacer ese trabajo aprovechando todo lo que los partidos con concejalía nos faciliten.

Por nuestro lado un compañero comenta que nos harían falta dos cosas: alguien que administrara una web para publicarlo y asesoramiento con respecto a la ley de protección de datos y otras, para saber bien qué documentos de los que nos lleguen son publicables o no, y de qué manera hay que hacerlo para no pillarnos los dedos.

Aun así, y tras explicar esto, se deja el punto en suspenso, ya que la persona que lo deseaba presentar no ha acudido a la asamblea hoy. Queda, pues, para la siguiente.

5.- Villalba Viva.

La propuesta de esta agrupación ha cuajado en la petición de un referendum por parte del ayuntamiento, en vez de convocar ese referendum por cuenta propia, tal y como la asamblea propuso la semana pasada trasladarles. Se trata de recoger firmas (el 10% del censo electoral de Collado Villalba) para obligar al ayuntamiento a tratarlo en su orden del día) Se va a iniciar la campaña alrededor del 25 de Julio, con una concentración.

Hablamos de varios aspectos del tema taurino, desde el ético (a una compañera le parece un planteamiento incorrecto, dado que se aborda desde el punto de vista económico) hasta la extensión del gasto hecho por la corporación municipal, contando con subvenciones a peñas taurinas, por ejemplo, o gastos en seguridad durante las celebraciones de encierros.

Aunque hay un compañero que no lo ve (tampoco bloquea) la propuesta de Villalba Viva de pedir un referendum haciendo mención de los gastos que el ayuntamiento hace con respecto a celebraciones taurinas y preguntando si los ciudadanos no prefieren que se gaste en otras cosas, como servicios sociales (la redacción del texto todavía no está hecha) se aprueba por parte de la asamblea.

6.- Varios.

Se informa de que la Asociación La Tapadera se reúne en Il Gelatto los sábados a las 10:00 horas.

Se comentan varios aspectos y citas para hoy de las celebraciones del Día del Orgullo Gay. Parece que la nueva alcaldesa de Madrid se está implicando mucho más de lo que suele ser costumbre en los actos.

Nos informan sobre los actos de la Universidad Medioambiental. Se informan de algunas citas que se han caído del programa y de otras que se mantienen.
Diegus
 
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 18:23

Volver a ACTAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron