Actas 2 de Mayo

Actas 2 de Mayo

Notapor Diegus » Dom, 03 May 2015, 20:15

Acta Asamblea de Collado Villalba, 2-5-2015

Orden del día:

Desalojo calle Madrid.
Periódico Madrid 15M
Programa de mínimos.
TTIP
Economía del Bien Común.
Celebraciones de Mayo Global del sábado 9.
4º aniversario de esta asamblea.
Campaña “Yo no soy tonto”



Desalojo calle Madrid.

- Una compañera nos relata los acontecimientos en los que un gran despliegue policial desalojó sin previo aviso (alguna gente fue echada a la calle en pijama) a la gente que había ocupado esas viviendas del SAREB. Puntualiza las declaraciones de la alcaldesa de Collado Villalba: a pesar de que comentó que las familias con niños habían sido realojadas, se sabe de al menos una que no lo ha sido. De los demás, algunos están durmiendo en la calle y otros han conseguido alojamiento provisional con amigos o parientes. Tras el primer momento, se dejó una hora por vivienda para sacar enseres. Han quedado ahí la práctica mayoría de sus cosas, ya que en ese tiempo apenas se pudo sacar documentación y ropa. Se está en negociaciones con el juzgado para que se pueda acceder de nuevo y así retirar las propiedades que quedan ahí.
- Se nos da un teléfono de contacto para el que desee ayudar a este colectivo:

652153053 (Lidia).

Panparatodxs, la Fabrika y la PAH han ofrecido colaboración en lo que son sus diferentes especialidades.
- La asamblea, por el momento, aprueba escribir un artículo con fotografías para el periódico Madrid 15M, aparte de difundir el problema (algunos miembros de la asamblea estuvieron durante el proceso de desalojo prestando ayuda).
Se propone hacer un inventario de vehículos, almacenes y otras cosas de utilidad por si se presentan más crisis como esta.
- Se comenta y agradece especialmente la presencia durante esos dos días de varios compañeros de la asamblea 15M de Collado Mediano, que prestaron también su ayuda de muy diversas maneras.

Periódico Madrid 15M

-Se hace la recaudación de 50 euros. Nos comentan que se debe algo de dinero, en parte porque la asamblea de Alpedrete no ha pagado varios bonos que les hemos comprado. Se acuerda no volver a comprar bonos para ellos hasta que esta situación se remedie.

Programa de mínimos.

- A pesar de que esta asamblea ya tiene consensuado el texto de mínimos exigibles a cualquier partido, en el contexto de la asamblea comarcal han surgido un par de puntualizaciones por parte de las compañeras de Las Rozas/Las Matas. Se leen esas breves modificaciones y un artículo añadido. No considerando problemático incluírlas, la asamblea acuerda y asume el texto, de manera que ahora hay un texto único para toda la asamblea comarcal.
- Se acuerdan diversas maneras de difundir. Entre ellas se propone un acto informativo en la calle, en la misma plaza (que puede hacer las veces de rueda de prensa, para invitar a periodistas interesados). A pesar de que hay algo de debate, porque a algunas compañeras no les gusta mucho, se acuerda enviar el texto vía mail a todos los partidos que se vayan a presentar a las elecciones municipales. Todo esto además de las clásicas octavillas, carteles y mesas. Se subirá un texto a los medios de comunicación propios para proponer el texto resumen que irá en el cartel.

TTIP

Sobre traer la campaña del lápiz gigante a esta plaza se nos informa de los pasos que se van siguiendo con los organizadores. Básicamente se trata de traer un lápiz gigante a la plaza como reclamo. Alrededor de él habría varias mesas informativas con folletos y petición de firmas. Por de pronto se van a sumar todas las asambleas que componen la comarcal a esta petición. Durante la semana entrante se coordinará todo en el grupo de trabajo de la comarcal.

Economía del Bien Común.

Sobre la charla-taller que se propone en torno a este tema, se sabe que las personas a las que hemos pedido asistencia todavía no han respondido. Se comenta que quizá la gente de El Boalo/Cerceda/Mataelpino nos pueda ayudar.

Celebraciones de Mayo Global del sábado 9.

En este aspecto la propuesta que gana vigor es asistir los más que podamos a los actos que se celebrarán en el EKO de Carabanchel. Comienzan a la una de la tarde, y se tarda media hora larga en llegar. El tema que se plantea es qué hacer con la asamblea. Como comienza a las doce, se propone (y se aprueba) estar en la plaza el sábado siguiente para, si se decide, celebrar una miniasamblea y salir juntas o, caso de no hacerlo, celebrar nuestra asamblea con normalidad. Así, demorando la decisión, se podrá informar a cualquiera que se acerque despistado y a la vez acudir en masa.

4º aniversario de esta asamblea.

Dado el trabajo que nos ha costado otros años hacer la celebración de puertas afuera, se propone este año una reunión menos ambiciosa, más de entrecasa, lo que no quiere decir que no se difunda. La celebraremos en plan comida de traje en el Coto de las Suertes, al menos esa es la propuesta inicial. Un compa de la Fábrika nos propone un plan para esa misma noche en la Fábrika, donde están preparando actos y conciertos, aunque hay que esperar a que lo tengan completado para saber qué será. Por el momento nadie dice que no, y se queda en eso.

Campaña “Yo no soy tonto”

Se nos propone una campaña en contra de la repentina ansia que le ha entrado al ayuntamiento por realizar obras, teniendo en cuenta que estamos casi ya en campaña electoral. El concepto de la misma incluye la copia de un conocido slogan, comentando en el cuerpo principal del texto que el ayuntamiento piensa que somos tontos y que con un par de obras apresuradas pueden tapar la falta de inversión de la legislatura, incluyendo, además, el dato de la inversión que se ha realizado en “emergencia social” comparado con el coste de estas obras, poniendo de relieve la enorme diferencia.

Tras un breve debate se aprueba y se organizan turnos para repartir panfletos.
Diegus
 
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 18:23

Volver a ACTAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron