Acta de la Asamblea Popular de Collado Villalba 08-09-2012

Acta de la Asamblea Popular de Collado Villalba 08-09-2012

Notapor javier2 » Mar, 11 Sep 2012, 00:12

Acta de la Asamblea Popular de Collado Villalba 08-09-2012

Comisión del Ayuntamiento de Collado Villalba para evaluar la pobreza.
Un compañero de la asamblea nos informa de la creación por parte del Ayuntamiento de una comisión para evaluar la situación de pobreza en nuestro municipio. Esta comisión estará formada por técnicos que elaborarán este informe, algunos de ellos de Cruz roja y Cáritas. El informe definitivo, elaborado por todos los técnicos, será presentado en noviembre.Se plantea en la asamblea la posibilidad de que los datos se maquillen. Ante esta posibilidad se propone crear nuestro propio informe para contrastar los datos, hacer preguntas, y con el resultado escribir un artículo que denuncie esta situación. Otra compañera propone hacer un estudio para saber cuántas personas están paradas en nuestro municipio. Se consensúa en la asamblea esperar resultados.
Una compañera confirma que en Villalba hay gente que está pasando hambre.

-Una vecina de Colmenarejo, desesperada, nos informa del cierre de su empresa. En este proceso se han producido diversas irregularidades, con la sospecha de que en éstas puede estar implicado algún cargo del Ayuntamiento de Colmenarejo. Nos comenta las consecuencias personales que esta situación ha provocado en su familia. Un compañero de legal de la asamblea propone rebotar el informe a Stopcaciquismo. Se acuerda invitar a nuestra vecina y a su abogada, que ha conseguido parar el proceso, a nuestra próxima asamblea para informarnos y decidir acciones.

-XXIV APM ordinaria 09-09-2012.
Se lee el comunicado de la Asamblea Popular de Hortaleza sobre la convocatoria del 25S: la Asamblea Popular de Hortaleza se adhiere y apoya dicha convocatoria tras los cambios realizados en su organización. Cree que esta acción (abrir un proceso constituyente) direcciona el movimiento y crea un proceso de reflexión. Un compañero de la asamblea de Villalba comenta que no hay posibilidad de realizar ninguna reflexión dado el poco margen de tiempo que existe de aquí al 25S y que la situación que puede crear esta acción no facilita dicha reflexión. Otros compañeros de la asamblea protestan por debatir de nuevo el tema cuando ya en anteriores asambleas se ha consensuado por nuestra parte rechazar dicha acción. Se consensúa responder al comunicado de Hortaleza que no hay tiempo posible para realizar ninguna reflexión sobre esta acción, y que se abra un debate en caso de haber nuevas propuestas.

-Se informa de la situación del alcalde de Alburquerque Ángel Vadillo. Mantiene la huelga de hambre contra el recorte a las subvenciones a las energías renovables delante del Ministerio de Industria y un compañero de la asamblea le ha visitado. Nos informa de la situación a la espera de nuevas acciones.

-Campaña contra las agresiones facistas a la Fábrika .
Un compañero nos comenta la rueda de prensa que se realizó en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández el miércoles 5 de septiembre. Se mantiene la convocatoria de manifestación contra estas agresiones el 29 de septiembre en Villalba.

-Valoración recogida de firmas ILP
Una compañera de la PAH nos informa de la detención de una miembro de dicha plataforma, procesada por la misma jueza que firmó el deshaucio. Nos comenta también que llevamos recogidas ya en Villalba cerca de mil firmas. Se procede a elaborar el horario y participación de las mesas de recogida de firmas. También se propone crear un grupo para ir a negociar con los bancos los deshaucios previstos en Villalba. Para ello se recogen los nombres de los voluntari@s que quieren formar parte de dicho grupo. No se tiene aún respuesta del ayuntamiento a la petición de local para la charla de la PAH sobre la situación de la vivienda en España.

-Varios.
Se propone comentar en el grupo de trabajo la charla sobre consumo responsable que una compañera de la Asamblea Popular de Las Rozas quiere dar.
Se informa de la propuesta de mercadillo en Villalba para dar a conocer el trabajo realizado por los huertos urbanos. Se espera a la reunión del miércoles del grupo de trabajo creado para esta acción y a las propuestas que haga.
Se informa de la invitación que hemos recibido para visitar el Parlamento, y se hace un listado con el nombre de las personas interesadas en acudir.
Se reparten los periódicos Madrid15m para su distribución
javier2
 
Mensajes: 214
Registrado: Mar, 21 Feb 2012, 23:36

Volver a ACTAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron