Sábado 15 de septiembre de 2012 - Encuentro sobre el derecho al aborto: ¡¡VEN, DEBATE, LUCHA...!!
Feminismos AcampadaSol feminismos.acampada.sol@gmail.com
30 jul
Desde la Comisión de Feminismos Sol, estamos preparando un Encuentro sobre el derecho al aborto. La idea surge como respuesta a la necesidad de contextualizar la ofensiva contra el aborto dentro de la política de recortes sociales, políticos e ideológicos que estamos sufriendo, visibilizando el impacto especialmente negativo que está teniendo sobre las mujeres y nuestros cuerpos, como parte de un "plan" para reforzar y perpetuar el sistema patriarcal dentro de un sistema con supuestas "políticas de género". Así como de ir creando, entre todas, un argumentario sólido y coherente que nos permita defender nuestros derechos e ideales frente a diferentes colectivos (15M, sociedad, instituciones, medios de comunicación, políticxs...) y hacer frente a los ataques que suframos. En definitiva, crear una caja de herramientas común a la que todas aportemos y de la que todas podamos echar mano. Y por supuesto, como principio de una serie de movilizaciones y acciones coordinadas que nos gustaría crear y llevar a cabo entre todas y que culminará con una MANIFESTACIÓN POR EL DERECHO AL ABORTO el 28 de septiembre.
Todavía lo estamos armando, pero ya tenemos fecha y queremos que seamos muches, así que os lo contamos tiempo, y os iremos informando de las novedades. Id apuntando en vuestras agendas:
Sábado 15 de septiembre de 2012 (todo el día)
Encuentro sobre el derecho al aborto.
Horario y lugar por determinar.
Viernes 28 de septiembre de 2012
Manifestación por el derecho al aborto
Hora y lugar por determinar.
¡¡VEN, DEBATE, LUCHA...!!
PD: Os adjuntamos un clipping sobre la concentración del 29J convocada por la Plataforma de Mujeres ante el Congreso, y el link de un artículo de la compañera Yolanda Polo sobre el tema: http://www.eldiario.es/zonacritica/2012 ... -justicia/
David Perez