Página 1 de 1

La Nueva Economía

NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 22:47
por Solo
Hola a tod@s,

soy nuevo aquí. solo os escribo para compartir con vosotros un tema en el que he estado trabajando durante algún tiempo.
lo he publicado en: https://www.academia.edu/9866625/la_nueva_econom%C3%ADa
son 27 páginas (25 de texto). sí, ya sé que es un poco larguito, pero es que no he sabido hacerlo más breve.
aunque el eje principal del texto es el tema económico, en realidad trata del TODO visto como conjunto y de la evolución lógica del sistema económico actual hacia su próxima etapa de desarrollo, es decir, de nuestras perspectivas de futuro a la luz de lo que podría llamarse post-capitalismo como definición provisional.

saludos

Solo

Re: La Nueva Economía

NotaPublicado: Sab, 21 Feb 2015, 22:14
por Solo
me cuesta creer la indiferencia que os produce mi mensaje anterior, el que remite a un artículo que he publicado en la página web a la que hace referencia, pero asumo que debe ser porque no he logrado explicarme bien o porque teneis cosas mejores que leer. por este motivo quisiera ir al grano y ahorraros dolores de cabeza.

para ser breve, la cuestión es la siguiente:

LAS GRANDES INSTITUCIONES BANCARIAS INTERNACIONALES (FMI, Banco Mundial, etc.) NO POSEEN EL DINERO QUE PRESTAN, SINO QUE LO CREAN "DE LA NADA" EN EL MOMENTO EN QUE LO PRESTAN, tratando de imponer de este modo un régimen de esclavitud respecto al concepto de deuda bancaria con tal de someter a la miseria a los paises a los que endeudan (ya lo están haciendo), y por este motivo nos dan a entender que disponen de liquidez ilimitada. esto que a algunos os puede parecer absurdo (a mi también me lo pareció) es lo que publica el Banco de Inglaterra y la revista Prime Macroeconomics, ambos citados en la referencia nº2 al final de mi texto. a lo largo de mi documento trato de explicar con las palabras más divulgativas posibles (os ruego me disculpeis si no lo consigo) cómo y porqué hemos llegado a esta situación y cuál es su resolución lógica. también es cierto que añado aspectos indirectamente relacionados que, aunque desde mi punto de vista personal los considero muy importantes, si quereis podeis descartarlos de la idea general de que SE PUEDE CREAR DINERO SIN NECESIDAD DE DEUDA. pero por favor, quedaos con lo esencial y si entendeis el cómo y el porqué de este concepto difundidlo de la manera que mejor os parezca.

Re: La Nueva Economía

NotaPublicado: Mar, 14 Nov 2017, 18:22
por Agente
Eso es cierto.
El otro dia estuve en una charla de ciberseguridad, y nos contaron que via electronica, a los bancos se les roba dinero cada dia.
Que es relativamente facil de hackear sus sistemas ya que estan obsoletos y cosas asi.
Pero que nada de eso sale en las noticias, ya que llegan luego al programa, meten lo que necesitan, y en el fondo se quedan igual.
El dinero electronico que hay a dia de hoy puede suponer que efectivamente nos controlen de esta forma, pudiendo ellos hacer lo que quieran sin problemas, asi como aumentar la diferencia entre clases sociales a su antojo