OFICINA DE DESOBEDIENCIA ECONOMICA – ODE Madrid

OFICINA DE DESOBEDIENCIA ECONOMICA – ODE Madrid

Notapor David Perez » Mar, 05 Jun 2012, 10:39

Derecho de Rebelión Madrid madrid@derechoderebelion.net
OFICINA DE DESOBEDIENCIA ECONOMICA – ODE Madrid

Estamos informando de la campaña de Objeción Fiscal sobre la Renta 2011 en la Oficina de Desobediencia Económica de la calle Embajadores, en el barrio de Lavapies de Madrid.

Como sabéis, esta acción trata de iniciar y extender una acción de insumisión fiscal como acción consecuente para demostrar que NO PAGAREMOS SUS DEUDAS; apostando por la autogestión fiscal, por lo que a través de esta objeción queremos derivar estos impuestos a proyectos autogestionados de proximidad que sean útiles para cubrir las necesidades de la población.

Queremos difundir esta iniciativa fomentando las oficinas por Barrios y Pueblos de Madrid, por lo que si conocéis personas interesadas en llevar a cabo esta acción os pedimos se pongan en contacto con madrid@derechoderebelion.net y tratamos de coordinarnos.

Saludos desobedientes!

ODE Madrid
madrid@derechoderebelion.net
668.858.851 – 668.858.857
c/ Embajadores 49 (esquina Embajadores con Provisiones) los martes de 10h a 14h y de 17h a 21h
Estación de Embajadores, L3 Metro, C-5 Cercanías Renfe
David Perez
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 07 May 2012, 15:37

Re: OFICINA DE DESOBEDIENCIA ECONOMICA – ODE Madrid

Notapor David Perez » Jue, 07 Jun 2012, 00:27

Paso a paso hacia la objeción fiscal 2012

- Rellena la declaración con el programa PADRE (puedes descargarlo desde el enlace http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... adre.shtml ) y obtén el importe de la casilla 741 (autoliquidación)

- Sobre ese importe, calcula el % de objeción que quieres realizar (nosotros proponemos un máximo del 25%) Si el resultado de la autoliquidación es 0, Oh! no puedes objetar! En caso contrario, continúa.

- Apunta el importe de la objeción en la casilla 752

- Termina de rellenar la declaración calculando la cuota resultante.

- Realiza el ingreso de la objeción en la entidad, colectivo, etc. que hayas elegido. Especifica en el concepto del ingreso: “Ingreso proveniente de la insumisión fiscal 2012” y guarda el comprobante que la entidad bancaria te facilite. Es importante que destines este dinero a proyectos que tengas cerca, así verás de forma directa cómo tú mismo, con tus impuestos, estás haciendo crecer un proyecto cercano, a la vez que tu dinero no va a parar a destinos en los que no crees. Aquí puedes encontrar una relación de proyectos autogestionados y si lo deseas, también puedes añadir el tuyo: http://www.derechoderebelion.net/autoge ... estionats/

Es necesario que el destinatario de la aportación sea una cuenta a nombre de una entidad jurídica, no puede hacerse el ingreso a cuentas donde sean personas individuales.

En el caso que necesitéis cuenta asociada a entidad jurídica, como sabéis, podemos ofrecer esta herramienta: la manera de proceder sería que el colectivo en cuestión estuviera al corriente de esta iniciativa de Desobediencia Económica para formar parte de la lista de proyectos autogestionados, facilitándose un número de cuenta que será proporcionado para que pueda recibir donaciones.

- Adquiere los impresos de la declaración en un estanco u oficina de hacienda

- Pasa la declaración a mano sobre esos impresos. Modifica el literal de la casilla 752 (táchalo con Tipex) y escribe POR OBJECIÓN FISCAL %xx

- Escribe una carta a Hacienda indicando tu objeción; tienes un modelo de carta en http://www.derechoderebelion.net/modelo ... -hacienda/

- Entrega tu declaración en una oficina bancaria o de hacienda incluyendo el resguardo del ingreso del banco y la carta a Hacienda.

Y si lo deseas, estaremos encantadas si informas de tu objeción en
http://www.derechoderebelion.net/autoge ... on-fiscal/


Salud!

ODE Madrid
Mail: madrid@derechoderebelion.net
Telef: 668858851 - 668858857
c/ Embajadores 49 (esquina Embajadores con Provisiones) los martes de 10h a 14h y de 17h a 21h

http://www.derechoderebelion.net
David Perez
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 07 May 2012, 15:37


Volver a ECONOMÍA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron