adhesión a la concentración - 18M - Pacto Fiscal y BCE

adhesión a la concentración - 18M - Pacto Fiscal y BCE

Notapor David Perez » Lun, 21 May 2012, 03:07

Queridas/os compañeras/os,

como igual hais escuchado, una de las propuestas lanzadas por el Grupo de Trabajo Economía-Sol durante las asambleas generales del 15M celebradas en Sol estos días, y también como resultado de los debates en el Foro ¿UE para quién? - Desmontando las mentiras de la UE, ayer en Sol, es la concentración en solidaridad con la movilización contra el Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt (Alemania) y en apoyo a la campaña por el NO en el referéndum de Irlanda sobre el "Tratado de Austeridad" este viernes 18 de mayo a las 19h.

Os enviamos el borrador de la convocatoria para que os suméis y para dar máxima difusión a la misma.

Adjunto también algunos carteles que queremos usar el viernes por si los queréis usar en vuestras páginas web.

De antemano mil gracias por vuestro apoyo.

Un abrazo,

Grupo de Trabajo Economía-Sol del 15M-Madrid


No al Pacto Fiscal de la UE - No a los recortes
Contra el Golpe de Estado Financiero del Banco Central Europeo
DESMONTANDO las mentiras de la UE

Concentración

En solidaridad con la movilización contra el Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt (Alemania) y en apoyo a la campaña por el NO en el referéndum de Irlanda sobre el "Tratado de Austeridad".

Viernes, 18 de mayo - 19.00 h.

Lugar: Sede de la Comisión Europea - Embajada de Irlanda
Paseo de la Castellana, 46 - Metro: Rubén Darío (L5)

Convoca: Grupo de Trabajo Economía-Sol del 15M-Madrid
Adjuntos
Convocatoria 18M.doc
adhesión a la concentración - 18M - Pacto Fiscal y BCE
(24 KiB) 102 veces
vote no logo2b-es.pdf
adhesión a la concentración - 18M - Pacto Fiscal y BCE
(165.65 KiB) 110 veces
vote no sticker-es.pdf
adhesión a la concentración - 18M - Pacto Fiscal y BCE
(592.01 KiB) 99 veces
David Perez
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 07 May 2012, 15:37

Re: adhesión a la concentración - 18M - Pacto Fiscal y BCE

Notapor David Perez » Lun, 21 May 2012, 03:14

Convocatoria cacerolada ante la Comisión Europea – 18M
Recibidos
x
1)TEMA/Majadahonda/Comision Economia
x
1)TEMA/SOL
x


Acampada Sol Economia acampadasol.economia@gmail.com
17 may (hace 3 días)

para grupo, bcc: mí
A todas las asambleas populares de barrios y pueblos de Madrid:

No al Pacto Fiscal de la UE – No a los recortes

Contra el Golpe de Estado Financiero

DESMONTANDO las MENTIRAS de la UE

Concentración- Cacerolada



Contra unas instituciones europeas no democráticas, opacas y sin control social, que trabajan por los intereses del capital.

Contra un Banco Central Europeo que sirve para alimentar la especulación de la banca privada, el incremento de la deuda pública, las privatizaciones y los recortes en los servicios públicos.

Contra el Pacto fiscal y el conjunto de políticas y tratados que construyen una Europa del capital frente a los derechos de las personas, los pueblos y los ecosistemas. Por la derogación del Tratado de Lisboa que recoge e institucionaliza todas estas políticas.

Nos sumamos a las movilizaciones que estos días tienen lugar contra el Banco Central Europeo en Frankfurt (Alemania), contra la cumbre del G8 en Camp David (EEUU) y en apoyo a la campaña por el NO en el referéndum de Irlanda sobre el “Tratado de Austeridad”.

Viernes, 18 de mayo – 19.00 h.

Lugar: Sede de la Comisión Europea – Embajada de

Irlanda

Paseo de la Castellana, 46, Madrid – Metro:

Rubén Darío (L5)

Convoca: Grupo de Trabajo EconomíaSol-15M

La construcción de la Unión Europea ha sido un proyecto de las élites políticas, económicas y financieras. Así, tanto las instituciones como los marcos legislativos creados no son sino mecanismos de sometimiento de la ciudadanía a los intereses del capital. Esto ha llevado a la centralización del poder político en organismos no democráticos que quedan lejos del control social, como la Comisión Europea o el Banco Central Europeo, lo que supone una pérdida de soberanía popular.

El alejamiento de los centros de poder respecto a la ciudadanía ha fomentado la creación de mecanismos de toma de decisiones opacos, la pérdida de transparencia en la gestión pública, el aumento de la corrupción y de la capacidad de influencia de los lobbies empresariales y financieros (se calcula que existen unos 15.000 lobbistas en Bruselas).

La gente de la banca y las grandes corporaciones ocupa las cúpulas de instituciones como el Banco Central Europeo o el Fondo Monetario Internacional, así como diversos ministerios y altos cargos en 16 países de la UE, entre los que se encuentra España. Más allá, en Italia y Grecia se ha sustituido a jefes de gobierno elegidos por el pueblo por tecnócratas procedentes de la banca.

En el otro sentido, son numerosos los casos de altos cargos públicos que pasan a formar parte de los consejos de administración de grandes bancos y transnacionales, lo que hace patente las fuertes relaciones e intereses comunes que existen entre los poderes políticos y los económicos.

En este marco, el Banco Central Europeo se constituye como institución al servicio del capital. Siendo el único organismo que tiene capacidad para emitir moneda, en lugar de financiar a los estados lo que hace es prestar dinero a la banca a tipos de interés muy bajos (en la actualidad al 1%), dinero que se utiliza para tapar los agujeros de la propia banca y para especular con la deuda pública de los estados.

Es en este juego especulativo en el que intervienen las agencias de calificación, las primas de riesgo y los derivados financieros que ofrecen grandes beneficios apostando a la bancarrota de países enteros. Los estados asumen la enorme deuda privada de los bancos y grandes corporaciones, beneficiarios y causantes últimos de la crisis. Una deuda que se puede considerar ilegítima, porque su creación no ha sido en provecho de la ciudadanía, sino de intereses particulares.

La deuda se convierte así en un mecanismo de sometimiento a los poderes económicos, que a través del Pacto del Euro y el Pacto Fiscal (Tratado de Austeridad) imponen el recorte y privatización de servicios públicos básicos, la desregulación del mercado laboral, el descenso de salarios, pensiones y prestaciones sociales y la priorización del pago de la deuda por delante de cualquier otro gasto público implementada con la reforma del artículo 135 de nuestra constitución. Todo esto supone el desmantelamiento del estado social presente y futuro; la pérdida de derechos de la ciudadanía para ponerlos al servicio del capital.

¡No vamos a seguir permitiendo que la crisis la paguen las personas trabajadoras, paradas, jubiladas, enfermas, migrantes y estudiantes! ¡Que la crisis la pague quien la ha creado! ¡Por una Europa de las personas y no de los capitales!

“IRLANDA vota NO por nosotr@s”

Acción solidaria para el Referéndum de Irlanda sobre el “Tratado de Austeridad”

Irlanda se distingue como el único país de los 25 signatarios del Pacto Fiscal de la UE que someterá el tratado a referéndum. El 31 de mayo, el pueblo irlandés tendrá la oportunidad de decidir su futuro, a decir NO a la austeridad y los recortes en gastos sociales, a través de un rechazo del tratado.

Actualmente, Irlanda está inmersa en una recesión económica de la que no podrá salir si se aplica el Tratado de Austeridad de la UE, que impone profundos recortes y subidas de impuestos que afectarán especialmente a las personas más empobrecidas y vulnerables. El Pacto Fiscal estipula que Irlanda debe conseguir que su “déficit estructural” no supere el 0,5% del PIB. El gobierno irlandés anuncia que el déficit alcanzará un 3,7% en 2015, lo que significa que los recortes en los gastos públicos para servicios sociales y la subida de los impuestos aumentarán en más de 5.000 millones de euros para cumplir con el nuevo objetivo de déficit; un incremento de la austeridad en los gastos sociales que ya se había planeado para los próximos tres años y que ha provocado un aumento del desempleo y de la emigración.

La segunda razón para votar NO al Tratado de Austeridad es la lucha por una democracia real. La canciller alemana Ángela Merkel ha declarado que lo estipulado en el tratado tendrá “validez para siempre”. Incluso si uno está a favor del tratado ¿es correcto permitir que sea válido para siempre? ¿O aceptar que aquellos países que superen el techo de gasto podrán ser denunciados al Tribunal de Justicia de la UE por cualquiera de los otros participantes del pacto, y estar sujetos a multas de hasta el 0.1% de su PIB? Algunos aspectos cruciales de la política gubernamental se alejarían, todavía más si cabe, del debate público y se entregarían a manos de unos jueces y unos tecnócratas que no habrían sido elegidos de forma democrática.

En toda Europa crece el movimiento que apoya el voto en contra del Pacto Fiscal en el referéndum de Irlanda. Contamos con el pueblo irlandés para vote en contra de este tratado en nombre de todas aquellas personas a las que se ha privado de su voz, a las que se ha negado la oportunidad de votar en un referéndum en sus propios países. Pedimos a l@s irlandes@s que voten NO al Tratado de Austeridad.



¡Blockupy Frankfurt!

Resistencia contra las políticas de austeridad de la Troika y los gobiernos – Por la solidaridad internacional y la democratización de todos los ámbitos de la vida.

Desde el movimiento 15M nos unimos a las protestas del 16 al 19 de mayo en Frankfurt contra las políticas anti-crisis de la Unión Europea, políticas que están llevando a millones de personas al paro, la precariedad y la miseria. Llevaremos nuestra indignación a uno de los epicentros del poder: el distrito financiero de Frankfurt, sede del Banco Central Europeo y de muchos otros poderosos bancos y conglomerados financieros.

En toda Europa se realizan movilizaciones y protestas contra los masivos programas de recortes y privatizaciones, la bajada de salarios, el incremento de la edad de jubilación, la eliminación de empleos públicos y los paquetes de ayudas a la banca.

Las políticas impuestas por la UE fomentan la división y la xenofobia, alientan el enfrentamiento entre las personas trabajadoras, desempleadas y precarias de los distintos países europeos. Con estas jornadas mostramos nuestra repulsa a estas políticas, lanzando una señal de solidaridad junto con todas las personas y movimientos que ya desde hace mucho tiempo luchan contra los ataques a nuestros derechos y a nuestro futuro.

Las jornadas de protesta de Frankfurt dan continuidad a las movilizaciones del Día de Acción Global del 12M. Al mismo tiempo y en los EEUU tendrán lugar acciones contra la cumbre del G8, cumbre que por miedo a las protestas populares ha sido ya trasladada desde Chicago a Camp David.

¡Ante la opresión global, una respuesta global! ¡No al Pacto Fiscal! ¡Por la derogación del articulo 136 de nuestra Constitución! ¡Por la derogación del Tratado de Lisboa!

Convocatoria para su difusión



Grupo de Trabajo EconomíaSol – 15M



Más información:

http://www.campaignforasocialeurope.org

http://blockupy-frankfurt.org

http://17to19m.blogsport.eu
David Perez
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 07 May 2012, 15:37


Volver a ECONOMÍA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron