¿Existe asistencias sanitaria?

¿Existe asistencias sanitaria?

Notapor isicasvi » Mié, 14 Mar 2012, 14:52

Es un tema muy importante, ya que ahora mismo soy pensionista con una invalided absoluta, y mi pregunta es: Teeniendo solo cotizados 17 años, cuando mi pension se extinga por motivos de fallecimiento del titular, ¿mi mujer y mi hijo tendran asistencia sanitaria?
MUCHAS GRACIAS.
isicasvi

Re: ¿Existe asistencias sanitaria?

Notapor Ángel Luis » Jue, 15 Mar 2012, 00:41

Se supone que, de momento, la asistencia sanitaria es un derecho universal, independiente del número de años cotizados, ¿no?
Ángel Luis

Re: ¿Existe asistencias sanitaria?

Notapor isicasvi » Jue, 15 Mar 2012, 13:49

Ángel Luis escribió:Se supone que, de momento, la asistencia sanitaria es un derecho universal, independiente del número de años cotizados, ¿no?

La asistencia sanitaria no es universal, de echo a parados de larga duracion se la han qitado, depende de la cotizacion a la Seguridad Social. Si no se cotiza, quitaban la asisencia. Ahora hay una ley 3/2011 (Disposicion adicional 6ª). Pero yo preguntaba por que no sabia intretar la ley, yo entiendo que ahora es universal, pero preguntaba ante el extraño entendimiento de leyes.
isicasvi

Volver a SANIDAD