Madrid, Tetuán

Por favor indica en el asunto la ciudad del desahucio.

Madrid, Tetuán

Notapor Diegus » Mar, 31 Ene 2012, 22:00

Buenas tardes compas,

Pilar, una vecina de Tetuán, lleva 7 años viviendo en un solar, desde que fue desahuciada para construir un centro de mayores del IVIMA. Mañana, a las 10h, se inaugura el centro, y desde Tetuán os animamos a todos/ a asistir a la inauguración y apoyar a Pilar en su lucha

Pilar fue desahuciada de su vivienda hace 7 años para construir una residencia del IVIMA para mayores. Desde entonces vive en la calle.

Pilar lleva 7 años viviendo en el solar de lo que era su casa, en un espacio creado con cartones y un par de sombrillas en protesta por su expropiación. Mañana lunes 30, a las 10h, autoridades madrileñas inauguran el centro, y desde el barrio se pide una asistencia masiva en protesta por la situación de Pilar. Ningún organismo se ha preocupado de la situación de Pilar en estos años, ni ha recibido indemnización alguna tras la expropiación.
Durante estos 7 años, pese al apoyo de la mayoría de los vecinos -le llevan comida a diario-, ha sufrido actos de violencia de unos pocos, perfectamente identificados. La última fue a finales de diciembre y fue de gran violencia física contra Pilar y sus pocos bienes materiales, su precaria vivienda quedó destrozada. La policía se ha inhibido de esta situación y no ha actuado contra los agresores, pese a conocer perfectamente su identidad.

Muchas personas recomiendan a Pilar que vaya a un lugar más visible para seguir con su lucha, pero allí es donde estaba su casa, y dice que no se moverá, porque “es injusto lo que me han hecho”. Pilar y su familia eran las únicas personas que quedaban viviendo en la casa,el día que les expropiaron su padre murió de un infarto, y ello hizo la promesa de no parar hasta recuperarla.

El lunes 30 de enero será inaugurada oficialmente la residencia y contará con todo tipo de autoridades. Numerosas personas desde su barrio, Tetuán, solicitamos “a todas las personas que puedan” que acudan a las 10 horas a las puertas de la residencia en la calle Mártires de la Ventilla para visibilizar la situación de Pilar y exigir la “actuación de la policía contra sus agresores.”
Diegus
 
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 18:23

Re: Madrid, Tetuán

Notapor blazisa » Mié, 15 Feb 2012, 15:39

Próximos Stop Desahucios que promueve la PAH-Madrid

- Miércoles 22 de FEBRERO. Tetuán, Madrid
11h C/ Berruguete, 5. <M> Estrecho salida Fulgencio de Miguel. ENTIDAD: BANKIA.


C/ Berruguete, 5.<M> Estrecho, salida calle Fulgencio de Miguel - 11.00-14.00 horas

El próximo miércoles, 22 de febrero, Bankia intentará dejar en la calle a otra vecina del barrio de Tetuán. El caso de Teresa es especialmente grave, ya que padece una incapacidad permanente que le impide trabajar y tiene una hija menor de edad.

Teresa llegó a Madrid procedente de Ecuador en el año 2000, con cuatro hijos a su cargo. Comenzó trabajando en el servicio doméstico y cuidando niños hasta que pudo obtener el permiso de residencia y convalidar sus estudios de Auxiliar de Enfermería. Entonces, los comerciales de una sucursal de Tecnocasa situada junto a su casa comenzaron a presionarla para que dejase de “tirar el dinero” pagando un alquiler e invirtiese en una vivienda, ofreciéndole una hipoteca con una cuota mensual inferior. Aunque sus ingresos no eran suficientes para garantizar el préstamo, la inmobiliaria y la entidad bancaria le convencieron para incluir a un copropietario y dos avalistas en la operación. En menos de un mes, Bankia concedió a Teresa un préstamo de más de 250.000€ sin reparar en las dificultades que podría tener en un futuro para hacer frente a la deuda.

Teresa pagó puntualmente las cuotas hasta que una grave operación pulmonar le obligó a solicitar una baja laboral por enfermedad. Desde entonces, su situación de salud no ha mejorado, habiéndosele reconocido una incapacidad permanente para desarrollar su trabajo. Con los ingresos procedentes de su pensión, Teresa tuvo que afrontar el cuidado de sus hijos y una letra mensual que no dejaba de ascender, pasando súbitamente de 800 a 1890€.

Cuando comenzó a tener problemas para pagar su deuda, Teresa acudió a la sucursal de Bankia a solicitar la dación en pago, convencida de que su única alternativa consistía en regresar a su país tras diez años trabajando en España. La directora de la sucursal no sólo se negó a recoger su solicitud, sino que la insultó y humilló con expresiones racistas, asegurando que estaba “harta de las mentiras de los inmigrantes”, a los que acusó de cambiar constantemente de opinión.

El estado de salud de Teresa ha empeorado y, hace unos días, tuvo que ser ingresada en el hospital a raíz de una crisis derivada de su enfermedad pulmonar de la que aún no se ha recuperado.

Teresa solicita a Bankia que condone una deuda que debía haber quedado saldada con la entrega de su casa y que se aplace su desahucio hasta que recupere mínimamente su estado de salud.

Desde la Asamblea Popular de Tetuán y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca consideramos inadmisible que una entidad que ha sido rescatada con dinero público se niegue a negociar con una afectada que se ve incapacitada para afrontar su deuda debido a problemas de salud. Teresa no podrá volver a ejercer su profesión y tan sólo demanda una oportunidad para regresar a su país libre de cargas. Pero Bankia, que se adjudicó su casa por un 50% del valor de tasación, no está dispuesta a renunciar a la deuda. Mientras tanto, sus directivos perciben millones de euros del bolsillo del contribuyente y arrojan a centenares de familias a la calle para engrosar su inmenso parque de viviendas vacías.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en el primer semestre de 2011 se ejecutaron una media de 40 desahucios cada día en Madrid. Sin embargo, las entidades financieras siguen negándose sistemáticamente a negociar una posible solución con los afectados, incluso en aquellos casos que presentan un carácter crítico por motivos familiares o de salud.

i El gobierno rescata a la banca con nuestros impuestos ¿quién nos rescata a nosotr@s?

La vivienda es un derecho, no un negocio. ¡Dación en pago y alquiler social ya!

Dirección del mapa en google: http://maps.google.es/maps?q=C%2Fberrug ... d&t=h&z=18

Video de Acción #TapiaBankia en Tetuán:
http://youtu.be/23jb2-Fu5oQ

PARALIZADO
Última edición por blazisa el Mié, 22 Feb 2012, 20:16, editado 4 veces en total
Marisa
blazisa
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 20:12

Re: Madrid, Tetuán

Notapor blazisa » Mié, 15 Feb 2012, 15:40

El próximo miercoles 29-feb volvemos a la calle Naranjo, donde frenamos nuestro primer desahucio. ¡Os esperamos![/size]

¡Volvemos a la calle Naranjo, símbolo de lucha contra los desahucios!


Miércoles 29 feb, a las 7.30h.
C/ Naranjo, 14. Metro Tetuán.

Vídeo para difundir: http://www.youtube.com/watch?v=JuMwDoFL ... e=youtu.be[/size]


El 15 de junio de 2011, siguiendo el llamamiento de la recientemente creada Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid y del movimiento 15-M, unas 500 personas impidieron que el BBVA tomase posesión de la vivienda de Anuar y Tatiana, en el barrio de Tetuán. La acción, que tuvo un gran impacto social, inauguraba en Madrid la campaña Stop Desahucios, una iniciativa que arrancó en Cataluña en noviembre de 2010 y que ha conseguido detener más de 150 expulsiones de familias en todo el Estado, 25 en la Comunidad de Madrid. Pero tras ocho meses de “tregua”, el banco tratará de nuevo de ejecutar el desalojo el próximo 29 de febrero. No lo tendrá fácil. La Asamblea Popular de Tetuán, con el respaldo del movimiento 15M, junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha preparado un intenso calendario de movilizaciones que concluirá la misma mañana del desahucio con un acto de desobediencia civil en que participarán, previsiblemente, varios centenares de personas. No en vano, se espera la llegada de activistas procedentes de asambleas del 15-M y plataformas de afectados de otras partes del Estado. Aunque la acción de resistencia no violenta comenzará a las 7h30 frente a la vivienda amenazada, un amplio grupo de personas permanecerá alerta toda la noche. El día anterior, a las 11h esta pareja junto a miembros de la PAH y de la Asamblea de Tetuán comparecerán ante los medios en su propia casa. La plataforma madrileña aprovechará la ocasión para hacer balance del trabajo y los logros conseguidos en estos meses.

Naranjo, 14 se ha convertido en todo un símbolo para el movimiento por el derecho a la vivienda. Y como tal será defendido. Haciendo de la necesidad virtud, tanto el 15-M como la plataforma de personas hipotecadas ven en la nueva amenaza de desalojo una oportunidad para impulsar esta lucha y rearmar el movimiento. Pero este modesto piso de 55 m2 de Tetuán no se ha convertido en un símbolo solo porque representa el primer desahucio que se paralizó en Madrid. Desde aquel 15 de junio, sus moradores, Anuar Jalil y Tatiana Roeva, se han volcado con el movimiento 15-M y la PAH, donde participan de forma muy activa. Anuar se ha convertido en un fijo de la asamblea popular de Tetuán, mientras Tatiana no se pierde un Stop Desahucio o una asamblea de afectados desde entonces. La “psicóloga de la PAH” es hoy una de las caras más conocidas y activas de la plataforma.

A diferencia de la primera ocasión, la hija de la pareja, que hoy tiene 17 años y reside y estudia en EEUU gracias a la ayuda económica de la familia de Anuar, no asistirá al nuevo intento de desahucio de la vivienda. Al margen de este hecho, la situación de este hogar apenas ha variado desde entonces. La pareja lleva tres años sin empleo y vive gracias a las aportaciones de los parientes libaneses de este hombre valiente de 55 años, una circunstancia que no parece haber hecho mella en los responsables del BBVA, que se han negado en todo momento a conceder la dación en pago y alquilarles la vivienda por una cuantía asumible. Recordemos que la entidad financiera, que apenas exigió garantías cuando Anuar solicitó en 2006 el préstamo hipotecario, se ha quedado con su casa por el 50% de su valor de tasación en una subasta judicial, de tal forma que hoy le sigue reclamando 269.000€ en concepto de deuda, intereses de demora y costas judiciales. Es decir, una cantidad inasumible que supera incluso el precio original del piso, que fueron 230.000€.

La actual ley hipotecaria, concebida para salvaguardar los intereses de la banca por encima de las familias, empuja a la exclusión social a deudores de buena fe como Tatiana y Anuar. Como ellos, más de 350.000 hogares han perdido o están a punto de perder su única vivienda desde el inicio de la crisis por no poder afrontar las letras de su hipoteca. Pero con los actuales datos de desempleo, esta cifra se va a quedar muy pronto pequeña, al igual que los 40 desahucios diarios que se produjeron de media en la Comunidad de Madrid en el primer semestre de 2011 (según datos del CGPJ). La actual coyuntura exige que los poderes públicos tomen medidas urgentes y de calado para frenar esta sangría. Medidas como la dación en pago retroactiva, una moratoria de los procesos de desahucio en curso o la puesta en marcha de un parque de viviendas de alquiler social que sea capaz de garantizar el derecho a la vivienda de la población, en virtud del propio artículo 47 de la Constitución Española. No hay tiempo que perder.
¡Ni una familia más en la calle! ¡Stop Desahucios! ¡Juntos podemos!

Más info: http://naranjoresiste.wordpress.com/difusion/

Vídeo para difundir: http://www.youtube.com/watch?v=JuMwDoFL ... e=youtu.be

Facebook: http://www.facebook.com/events/246681502081611/
Marisa
blazisa
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 20:12

Re: Madrid, Tetuán

Notapor blazisa » Mié, 22 Feb 2012, 20:13


- Miércoles 22 de FEBRERO. Tetuán, Madrid ¡PARALIZADO!
11h C/ Berruguete, 5. <M> Estrecho salida Fulgencio de Miguel. ENTIDAD: BANKIA.
Marisa
blazisa
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 20:12

Re: Madrid, Tetuán

Notapor blazisa » Mié, 29 Feb 2012, 00:58

+1 +1
- Miércoles 29 de FEBRERO. Tetuán, Madrid. 2º intento. TATI Y ANUAR
7h30. C/Naranjo, 14. ENTIDAD: BBVA. ¡SUSPENDIDO! Se logra dación en pago y dos meses de alquiler en otra vivienda.
Marisa
blazisa
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 20:12

Re: Madrid, Tetuán

Notapor Diegus » Mié, 29 Feb 2012, 18:40

Bieeeeeeeeeeeennnnnnng +1 +1 +1
Diegus
 
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 18:23

Re: Madrid, Tetuán

Notapor blazisa » Lun, 16 Abr 2012, 12:15

16 de Abril ,Ventilla, C/ EMilia 39 portal 2B. Hay tiempo: 13h . El IVIMA deja en la calle a una vecina enferma
Marisa
blazisa
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 20:12

Re: Madrid, Tetuán

Notapor blazisa » Jue, 22 Nov 2012, 14:25

[quote]Vuelven los stopdesahucios urgentes en Tetuán

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE A LAS 11 H. EN CALLE TOPETE, 5 <M> CUATRO CAMINOS – ALVARADO

Héctor Raimundo Topón es un albañil en paro de 53 años. No tiene ningún ingreso y se alimenta en comedores sociales. De 2004 a 2008 pagó su hipoteca, pero desde que se derrumbó el sector de la construcción, al quedarse en paro, no pudo hacer más frente a los pagos. Bankia le propuso como única solución prolongar la hipoteca hasta los 45 años. Un absurdo que no solucionaba nada, simplemente le aumentaba la deuda. Él se negó, sin habérsele ofrecido desde entonces ninguna otra alternativa.

El día de su desahucio se encontrará, literalmente, en la calle. Por ello, os convocamos a todas las solidarias para conseguir que se frene este desahucio.
¡¡SI SE PUEDE!!
EVENTO EN FACEBOOK[url] http://www.facebook.com/events/368064309949863/
[/url][/quote]
Marisa
blazisa
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 20:12


Volver a DESAHUCIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron