¡¡ ENVIA ESTA CARTA A LAS DESAHUCIADORAS DE HILDA MARISOL!!

Por favor indica en el asunto la ciudad del desahucio.

¡¡ ENVIA ESTA CARTA A LAS DESAHUCIADORAS DE HILDA MARISOL!!

Notapor David Perez » Dom, 22 Jul 2012, 20:27

Mensaje recibido a gmail Asamblea Majadahonda

[apm-com] Fwd: [PRESIÓN A BAKIA] ¡¡ ENVIA ESTA CARTA A LAS DESAHUCIADORAS DE HILDA MARISOL!!


Comunicacion Carabanchel Asamblea de Carabanchel comunicacion.carabanchel@gmail.com
20 jul

para Lista, Social, Desahucios
Hola compas de Comunicación de Asambleas de Madrid, os rogamos que enviéis esta carta a vuestros contactos de listas de correo y demás herramientas, nos queda poco tiempo para lograr que las estafadoras de Bankia tuerzan su brazo en el pulso que llevan contra las personas echandoles de sus casas.
Ni un desahucio más!!

Un abrazo y gracias!!

Mensaje reenviado a las comisiones y contactos de la Asamblea Popular de Carabanchel
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todxs!!
Seguimos con la presión a Bankia para que conceda el alquiler social a Hilda Marisol y pueda permanecer junto a sus 5 hijos en la vivienda. Ahora os pedimos que apoyéis a la familia enviando la carta de más abajo a las siguientes direcciones de correo electrónico de Bankia:

oficina_1039@bankia.com, oficina_0603@bankia.com, oficina_1500@bankia.com, bankiacomunicacion@bankia.com, accionista@bankia.com, ir@bankia.com, cmiguelh@bankia.com, llucio@bankia.com, jmaillo@bankia.com, srarenes@bankia.com, isagrado@bankia.com, jtome@bankia.com, mutrilla@bankia.com, prensa@cajamadrid.es, centroatencionobrasocial@cajamadrid.es

Evitemos que una nueva familia se quede en la calle, ya que no tienen alternativa de vivienda. El tercer intento de desahucio está previsto para el 27 de julio, no hay mucho tiempo. Hemos presentado 900 firmas que se recogieron en solo 3 días y una nueva solicitud de alquiler que está avalado por 10 personas con sus nóminas.
Con nuestra presión podemos conseguir que Bankia desista del lanzamiento y conceda el alquiler.

Juntxs podemos!!!



_______________________________________________________________________________

A/A Bankia S.A.:

He tenido conocimiento de la orden de lanzamiento dictada por el Juzgado contra Hilda Marisol Culqui López, como consecuencia de la solicitud de Bankia S.A. en procedimiento de ejecución hipotecaria.

El pasado 12 de julio, en el distrito de Carabanchel, he podido comprobar la falta total de humanidad por parte de Bankia, que ha pretendido dejar en la calle a Hilda Marisol y sus 5 hijos sin contemplar una salida alternativa al desahucio como podría ser el alquiler social que 10 personas avalan con su nómina. Hablamos de una vivienda que, tras el desahucio, Bankia dejará vacía y quién sabe por cuanto tiempo.
Resulta indignante que una entidad financiera que ha tenido que ser nacionalizada y doblemente rescatada, con dinero público proveniente del FROB y ahora con dinero de la Unión Europea, que tiene a 33 exconsejeros imputados por estafa y apropiación indebida, continúe con su política de desahucios. Desalojos forzados que en su mayoría se realizan sin que las personas afectadas tengan una alternativa habitacional y sin que se les ofrezca la posibilidad del alquiler social.

Tras leer la noticia en los medios me interesé en saber qué había ocurrido con la familia, y he podido comprobar que gracias a una movilización de vecinos y vecinas del barrio se impidió que se ejecutara el lanzamiento, pero la historia no acaba aquí, ya existe una nueva fecha de desahucio para el próximo 27 de julio.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/11/ ... 38138.html
http://www.20minutos.es/noticia/1542992 ... er-bankia/
http://www.telecinco.es/informativos/so ... 64754.html
http://www.atlas-news.com/noticias/libr ... 8250.shtml
http://www.lacope.es/2012/07/18/diez-pr ... desahucio/
http://www.lavanguardia.com/vida/201207 ... ciada.html
http://www.abc.es/videos-espana/2012071 ... 88001.html
http://www.diariovasco.com/videos/mas-a ... ciada.html
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39456
http://carabanchel.tomalosbarrios.net/2 ... l-a-hilda/
http://nadiesinfuturo.org/de-interes/ar ... intemperie
http://www.eluniverso.com/2012/07/13/1/ ... hucio.html
http://www.luzdelevante.com/?p=24380

Por todo ello, solicito:

Que Bankia S.A. desista del desahucio de Hilda Marisol y sus 5 hijos de su hogar en la calle Dolores Armengot, 20 previsto para el día 27 de julio de 2012 a las 9:30 hs.

Que se les arriende la vivienda por una cuantía que no supere el 30% de la renta familiar, cuantía que estaría avalada por 10 personas con sus nóminas, hasta que el IVIMA le conceda el piso que ha solicitado y al que tiene derecho por cumplir todos los requisitos.

En caso contrario, pongo en su conocimiento que haré todo cuanto esté en mi mano para dar a conocer esta injusticia, difundiré las noticias aparecidas en prensa y promoveré entre mis conocidos y redes sociales que retiren sus ahorros y cuentas de Bankia.

Atentamente,


--
Asamblea Popular de Carabanchel
http://carabanchel.tomalosbarrios.net



_______________________________________________
apm-comunicacion mailing list
apm-comunicacion@listas.tomalosbarrios.net
https://listas.tomalosbarrios.net/mailm ... municacion


David Perez
David Perez
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 07 May 2012, 15:37

Re: ¡¡ ENVIA ESTA CARTA A LAS DESAHUCIADORAS DE HILDA MARISO

Notapor David Perez » Vie, 27 Jul 2012, 00:49

Recibido a cuenta Asamblea Majadahonda
Asamblea Carabanchel



- Se mantiene la convocatoria del Stop-Desahucio del viernes 27 de julio a las 7:30 horas en la Calle Dolores Armengot, 20 (<M> Carabanchel).
Es el segundo intento de desahucio y por lo tanto más peliagudo. Es fundamental la máxima asistencia.

NOTA DE PRENSA

Continúa la lucha contra los desahucios y la reivindicación de un alquiler social para Hilda Marisol

Hilda Marisol acompañada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Asamblea Popular de Carabanchel ha solicitado un alquiler social en su sucursal de Bankia

Bankia tiene previsto desahuciar a Hilda Marisol y a sus cinco hijos el próximo 27 de julio a las 7,30h

El desahucio de esta familia, sin alternativa habitacional, que Bankia pretende llevar a cabo el próximo 27 de julio a las 7,30h, es una violación de los derechos humanos, que contraviene lo estipulado en las Observaciones Generales del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.

Por esta razón, Hilda Marisol apoyada por la presencia de vecinas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Asamblea Popular de Carabanchel, ha insistido en la paralización de este desahucio y continuar en la vivienda como inquilina pagando un alquiler hasta que el IVIMA le conceda el piso que ha solicitado y al que tiene derecho por cumplir con todos los requisitos. Además, esta vecina cuenta con el respaldo de diez personas que de forma solidaria han avalado con sus nóminas el pago del alquiler de su vivienda.

La respuesta de Bankia no ha cambiado. El director de la sucursal se lava las manos y mira para otro lado, alegando que no está en sus manos darle una solución a Hilda. Sin embargo, en los continuos intentos de paralizar este desahucio, hemos tenido que escuchar de su boca que no pueden ofrecerle alternativa a una persona comete la irresponsabilidad de tener un hijo por año. Parece ser que esta situación no le importaba ni al director ni al banco al que pertenece en el momento de concederle la hipoteca a Hilda.

La injustica de los desahucios

En Carabanchel, uno de los distritos más humildes de Madrid, se han realizado desde septiembre de 2011 hasta febrero de 2012, 399 desahucios.

Es incomprensible que una entidad financiera que ha tenido que ser nacionalizada y doblemente rescatada con dinero público, proveniente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria y ahora con dinero de la Unión Europea, que tiene 33 exconsejeros imputados por estafa y apropiación indebida, continúe con su política de desahucios y siga dejando viviendas vacías.

Los bancos y los de arriba, los verdaderos culpables y beneficiarios de la estafa inmobiliaria y de la crisis económica a la que nos han arrastrado a los de abajo, dicen ahora no tener ninguna responsabilidad y no poder hacer nada para solucionar el problema. Se lavan las manos y dejarán en la calle a nuestras vecinas amparándose en una ley de ejecución hipotecaria hecha a su medida para proteger sus intereses. Mientras, el gobierno, en vez de ayudar a quienes más duramente sufren los efectos de la crisis, se apresura a rescatar económicamente a los culpables: 100.000 millones de euros de dinero público que van a ir a las arcas de las entidades que nos han estafado.

Por lo que, reivindicamos el derecho legítimo a la vivienda. Las casas son hogares, el tener acceso a ellas es un derecho, y no un producto financiero con el que especular. En ellas habitamos personas, no mercancías.

Seguimos luchando para que Bankia paralice los desahucios y conceda un alquiler social a quienes no pueden hacer frente a las hipotecas abusivas en la actual situación de crisis económica.

Para más información o entrevistas contacta con redaccion.carabanchel@gmail.com

Síguenos en: http://carabanchel.tomalosbarrios.net

Twitter: @asamcarabanchel

Facebook: Asamblea de Carabanchel – Toma los Barrios

--------------------------------------------------------

Comunicación Carabanchel

comunicacion.carabanchel@gmail.com

David Perez
David Perez
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 07 May 2012, 15:37


Volver a DESAHUCIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron