La Asamblea Popular de Carabanchel se planta contra los des

Por favor indica en el asunto la ciudad del desahucio.

La Asamblea Popular de Carabanchel se planta contra los des

Notapor David Perez » Jue, 12 Jul 2012, 22:42

#ACAMPADAOPORTO: La Asamblea Popular de Carabanchel se planta contra los desahucios
Ante la tremenda injusticia que supone echar, no a una, sino a cientos y miles de familias de sus hogares sin aportar ni ayudar a buscar ningún tipo de solución, la Asamblea Popular de Carabanchel lleva un año de acciones y movilizaciones. Recordamos que, sólo en este distrito de Madrid, entre septiembre de 2011 y febrero 2012 se cuentan 399 dolorosos, injustos y desgarradores desahucios.
Una de estas acciones se ha produjo ayer, 7 de julio, al finalizar la asamblea de cada sábado en la plaza de Oporto.
En torno a las 21 horas, personas afectadas por desahucios (entre ellas Hayat. Marisol y Noemi, que lo tienen programado para la semana que viene), acompañadas por un bueno número de vecinos y vecinas, acamparon en la plaza con el objetivo de visibilizar la gran injusticia de un sistema que rescata a bancos y a grandes fortunas y deja a familias sin casa. Una vivienda que para ellos es solo ladrillos pero para las personas es un hogar donde desarrollar su vida.
La jornada transcurrió llena de contrastes, por un lado la rabia y la tensión de una persona a la que le pueden quitar su casa esclavizándola de por vida con deudas astronómicas, y por otro, la emoción que se siente cuando un vecino se acerca a traer algo de comida o bebida en clara muestra de su apoyo.
Cuando la noche se cierra y, con ella, los bares y demás establecimientos, aparecen varias dotaciones de la policía municipal, que no habían hecho acto de presencia en toda la tarde. Su misión es clara, y así lo comunican. Vienen para que nos vayamos. Si es por las buenas, mejor, claro. Pero la otra opción pasaría por desalojo forzoso.
Entendiendo que nuestra lucha es una carrera de fondo en la que el objetivo principal es conseguir paralizar el desahucio de nuestras vecinas decidimos retirarnos pero no como una rendición sino para seguir luchando.
Por ello, para seguir apoyando a los afectados por los desahucios, para oponerse al desalojo de una acción de protesta pacífica, para seguir diciendo “¡basta!” a que echen a las familias de sus casa, para seguir luchando, la Asamblea Popular de Carabanchel convoca a una concentración de repulsa en la plaza de Oporto, a las 12 del mediodía, para continuar con las acciones de lucha.
Concentración contra los desahucios
Domingo 8 de julio
Plaza de Oporto, 12h
La lucha es el único camino
Ni casas sin gente, ni gente sin casa

--
Asamblea Popular de Carabanchel
http://carabanchel.tomalosbarrios.net



_______________________________________________
apm-comunicacion mailing list
apm-comunicacion@listas.tomalosbarrios.net
https://listas.tomalosbarrios.net/mailm ... municacion
David Perez
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 07 May 2012, 15:37

Volver a DESAHUCIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron