Convocatoria a la asamblea fundacional del proyecto de "ofic

Convocatoria a la asamblea fundacional del proyecto de "ofic

Notapor Diegus » Sab, 11 Feb 2012, 00:45

El escenario es conocido y sufrido por la mayoría: un 45% de desempleo juvenil, una tasa de temporalidad que supera el 60% y la imposibilidad de acceder a una vivienda o una pensión dignas. Creemos que hay una necesidad urgente de abrir un proceso de reflexión que nos encamine a la construcción de herramientas que sirvan para organizarnos y construir una alternativa a la actual situación del mercado laboral.
La elección entre paro y precariedad es un chantaje que no estamos dispuestas a soportar. La actual situación de indefensión de los trabajadores precarios y los desempleados, relacionada con la individualización de las situaciones laborales, muestra que las herramientas sindicales tradicionales no son suficientes para cubrir nuestras necesidades. Aún así, seguimos creyendo que sólo son posibles soluciones colectivas para afrontar problemas colectivos como éste. Con la intención de alimentar la reflexión, adjuntamos un manifiesto en el que profundizamos en análisis de partida sobre el fenómeno de la precariedad.
Desde Juventud Sin Futuro queremos llamar a todos los colectivos e individuos interesados para poner en marcha una iniciativa específicamente dirigida a los trabajadores precarios y parados, entendiendo estas dos condiciones como caras de una misma moneda. Provisionalmente denominamos a este proyecto Oficina Precaria. La propuesta de Oficina Precaria tendría tres finalidades: a) La coordinación entre trabajadores precarios y desempleados para definir un programa de movilización común b) La provisión de asesoría legal y de acción a trabajadores que quieran denunciar su situación laboral. c) La información sobre proyectos de economía social como alternativa al actual mercado laboral .En el otro documento adjunto se puede consultar una descripción más detallada de la propuesta, siempre abierta a modificaciones y redefiniciones.
Esta es una iniciativa abierta a todas aquellas personas que quieran participar tanto a nivel individual como colectivo en la construcción de este proyecto. Consideramos que ahora, más que nunca, es posible plantear con éxito iniciativas como esta gracias a las redes generadas desde el pasado 15 de Mayo.
Por todo esto, invitamos a todos los grupos de trabajo y colectivos interesados, a participar en la construcción de este proyecto. La primera asamblea tendrá lugar el día 19 de Febrero de 2012 a las 17:00 en el Patio Maravillas (Calle Pez, nº 21, Metro Noviciado. Rogamos a los colectivos interesados en acudir que, a ser posible, confirmen su asistencia con antelación para poder habilitar el espacio adecuadamente.
Propuesta de orden del día
1. Ronda de presentación de los grupos y colectivos presentes
2. Planteamiento y definición del proyecto
a. Objetivos
b. Estructura
c. Imagen
3. Estructuración en comisiones y grupos de trabajo
4. Plazos y fechas
5. Varios


Diegus
 
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 18:23

Volver a EMPLEO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron