ACTA nº 2 DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EMPLEO DE LA ASAMBLEA

ACTA nº 2 DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EMPLEO DE LA ASAMBLEA

Notapor David Perez » Mar, 05 Jun 2012, 11:25

ACTA nº 2 DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EMPLEO DE LA ASAMBLEA INTERBARRIOS MADRID 3 de mayo de 2012 en Tabacalera


En el grupo se integraron unas 15 personas que tras señalar moderador y actas trabajó mediante un vivo debate sobre los diferentes aspectos de la problemática del trabajo en estos momentos de crisis.

- En la reunión de interbarrios sobre Trabajo se constató la dificultad de los movimientos globales y la conveniencia de actuar en lo concreto a la escala de barrio, (pues es imprescindible la creación de "grupos de afinidad" para desarrollar cualquier iniciativa. Se propone crear grupos de trabajo en cada asamblea, encontrar puntos de reunión periódica donde se acoja a los parados, se visualice el problema del paro y se promueva la formación de grupos afines que impulsen procesos de autoempleo sobre proyectos viables.

- La división de la problemática en 3 bloques: el laboral copado por los partidos y los sindicatos; el cooperativismo sobre el que hay en marcha diversas y diferentes propuestas, y el de las iniciativas de autoempleo y autogestión sobre el que se está trabajando des los grupos de afinidad concretos.

- Los diferentes barrios contaron sus iniciativas, bastante desarrolladas en Carabanchel y Lavapies y en procesos de formación en los otros barrios.
Como experiencias ya en marcha se expusieron las iniciativas de "sinergias" y de "cooperativa integral" cuya información ya está en la red. Además los de Lavapies proponen una compaña de "STOP A LOS DESPIDOS" con una dinámica similar a la de "CONTRA LOS DESAUCIOS DE VIVIENDA".

La próxima reunión del grupo de trabajo se realizará en la próxima "Asamblea interbarrios" que se celebrará dentro de un mes. Pasados los eventos de mayo.

En consecuencia hubo consenso en:
1º promover en cada asamblea la creación de grupos de trabajo que desarrollen los tres bloques considerados, ya que hay compañeros que se interesan por cada uno de ellos.
2º impulsar un lugar de encuentro en el que puedan concentrar e informar a los parados de cada barrio.
3º estabilizar la coordinación de experiencias para lo que se convoca una próxima reunión del GRUPO en la próxima LA ASAMBLEA INTERBARRIOS
David Perez
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 07 May 2012, 15:37

Volver a EMPLEO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron