Carta abierta al Director de Telefónica

Espacio abierto

Carta abierta al Director de Telefónica

Notapor Alex » Lun, 19 Dic 2011, 13:39

Hola a todxs!

Como habréis visto en televisión, Vomistar/Timofónica ha sacado una serie de anuncios con una estética cercana al 15-M. Por este motivo, consensuamos este texto de indignación hacia una táctica empresarial tan deplorable como patética.

Hacer vuestro el manifiesto o modificarlo como queráis. Os pedimos difusión.

Muchas gracias a todas. Un abrazo indignado!

Asamblea Popular de Tres Cantos


CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE TELEFÓNICA

Sr. Presidente de Telefónica:

Los participantes en la Asamblea Popular de Tres Cantos queremos mostrarle nuestra indignación con la campaña publicitaria de Movistar en la que se usan las asambleas, como forma de pedir unas tarifas telefónicas más baratas, pues nos parece una alusión muy clara a una de las señas de identidad del Movimiento 15 M, y de otros movimientos sociales.

Después de ver que distintos partidos políticos han querido sacar provecho de un movimiento ciudadano espontáneo y apartidista, ahora nos encontramos que es explotado con fines comerciales para dar cualidades democráticas (“tarifas hechas entre todos”) a la empresa anunciante. Al beneficio que pretende obtener Telefónica con esta campaña, hay que sumarle el desprestigio que supone para nuestro movimiento por la imagen dada, en cuanto a la banalidad de los contenidos que en las asambleas se tratan.

Si de verdad tienen algún interés en el funcionamiento asambleario, a parte de la manipulación publicitaria, les invitamos a que implanten esta forma de organización horizontal en la gestión de su empresa y que antepongan los valores humanos frente al beneficio comercial, seguro que redundará en beneficio de todos y todas.

Los temas que tratamos tienen mucho más contenido social que los mostrados en esta publicidad. Entre otras cosas, nos preocupa que la mayor empresa española, Telefónica, en la situación actual con más de cinco millones de parados, vaya a realizar un ERE en el que 6.500 trabajadores perderán su empleo, mientras que la empresa obtuvo beneficios de 10.167 millones de euros en 2010 y repartió 450 millones en bonus para directivos, entre ellos, suponemos que a Iñaki Urdangarín. Creemos que la poca responsabilidad social de empresas como ésta, es una de las causas del estado en el que nos encontramos.

Por último, añadir, que por mucho dinero que se gaste en publicidad para mejorar una imagen corporativa, la verdad está en los hechos.

Texto consensuado por la Asamblea Popular de Tres Cantos, el sábado 10 de diciembre de 2011.
Alex
 
Mensajes: 464
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 18:56

Volver a DEBATE SOBRE COMUNICADOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron