APM Asamblea Popular de Madrid

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Notapor Ángel Luis » Jue, 01 Dic 2011, 16:01

Hola Compas: Aquí está ( archivo adjunto ) el Acta de la APM Extraordinaria de 27/11/2011. También está colgada en la web de la APM en este link:



http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/1 ... -del-2011/

Quedamos a vuestra disposición para cualquier comentario, cuestión, etc.

Mucho ánimo !!

Abrazo revolucionario.

Secretaría APM.




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Ángel Luis
 
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Alex » Mié, 07 Dic 2011, 12:16

¡Muy buenas, compas!

Con la vista puesta en la próxima APM Extraordinaria (la III APM Extraordinaria) que tendrá lugar el día 18/12/2011 a las 17:00 horas (el lugar, dados los últimos sucesos en el Hotel Madrid, está por confirmar) desde Secretaría APM nos gustaría:

Lo primero, daros las gracias por vuestra asistencia y vuestro trabajo: ¡MUCHAS GRACIAS! ; segundo, animar al Grupo 1 de Asambleas APM (Parla, Leganés, Malasaña, Lucero, Alcalá de Henares, Chapinería Collado Mediano y Paracuellos) a posicionarse sobre los temas de la APM del día 27 para, así, participar de los posibles futuros consensos y, finalmente, nos gustaría poner en común los consensos a los que hemos llegado así como los temas que nos quedan por trabajar, con el fin de que nuestra próxima APM Extraordinaria sea lo más fructífera y enriquecedora posible. Vamos allá.

Los consensos alcanzados la II APM Extrordinaria (http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/1 ... -del-2011/) fueron:

GRUPO 2 Y 4
(Manoteras, Chamberí, Chamartín Norte, Villalba, Retiro y Barrio de las Letras, Pueblo Nuevo, Barajas, Salamanca, Getafe.)

- Se entiende la APM como coordinadora de Asambleas Populares en las que se puede llegar a acuerdos mediante suma de apoyos de todas las asambleas.

- Sobre la capacidad de decisión: No se entiende el disenso de una asamblea como vinculante, sino como un llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión, pero sí vincula a la APM como sujeto en el sentido de apoyar el objetivo pero no lo rubrica como APM.
Mínimos: Como órgano de decisión se establece el concepto unanimidad = decisión.

GRUPO 3
(Montecarmelo, Tetuán, Carabanchel, Chueca, Aranjuez, Móstoles, Guindalera, Vicálvaro, Moncloa, Prosperidad, Rivas, Navalafuente, Algete, Villa de Vallecas, El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Lavapiés, Moratalaz, San Blas, Hortaleza, Alcorcón, Barrio del Pilar, Fuencarral, Ciudad Lineal (La Concepción, La Elipa, San Juan Bautista), Arganzuela, Villaverde, Cerceda, Mataelpino, Puente de Vallecas, Pedrezuela y Velilla de San Antonio.)

- Todos estamos de acuerdo en que la APM debe ser decisoria.
- Hay que mantener un Censo Activo de asambleas.
- El quórum será la media de las 2 últimas APM ( ejemplo 40 y 60, el quórum para la siguiente es de 50 asambleas ), incluyendo actas telemáticas.
- Los acuerdos, consensos o decisiones se adoptarán tendiendo primero al consenso y, si no fuera posible, por 4/5 del quórum. Los disensos se entenderán como propositivos, es decir, que requerirían propuesta alternativa reflexionada.


Para continuar trabajando, invitamos a la Asambleas que componen dichos grupos a que perfilen estos consensos; por ejemplo:


GRUPOS 2 y 4

¿contemplamos la necesidad de un quórum (número de asambleas participantes) inicial?
al hablar de unanimidad ¿hablamos de todas las asambleas censadas, de las asambleas presentes...?
en caso de no haber unanimidad ¿cómo se presentaría/manifestaría el apoyo de la APM a la propuesta?

GRUPO 3

“Los acuerdos, consensos o decisiones se adoptarán tendiendo primero al consenso y si no fuera posible por 4/5 del quórum”

al decir: si no fuera posible ¿cuántas “idas y vueltas” de disensos propositivos estamos contemplando?
en caso de decisiones “urgentes” ¿se tendría en cuenta los posibles disensos propositivos o se pasaría directamente a los 4/5 del quórum inicial consensuados?


Ya para acabar, os recordamos que los otros puntos que tenemos pendientes de trabajar en la III APM Extraordinaria son:

Periodicidad de las APM
Ubicación de las APM
Conformación y rotación de la secretaría de la APM.


Un saludo.
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Alex » Vie, 09 Dic 2011, 14:23

HOLA COMPAS:

LA APM ORDINARIA DEL DOMINGO 11/12/11 SE CELEBRARÁ EN LUGAR DISTINTO AL SEÑALADO EN EL ANTERIOR MAIL DE LA SECRETARIA APM.

EL LUGAR SERÁ EN EL PATIO MARAVILLAS: SITO EN LA C/ pez, nº 21 ( Metros: Noviciado Línea 2 ) y ( Pza. España Líneas 10 y 3 ) A LAS 17:00 HORAS

http://patiomaravillas.net/comollegar ( link por si queréis ver un mapa de cómo llegar ).

Perdonad las molestias.

Secretaría APM.
Alex
 
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Ángel Luis » Mié, 14 Dic 2011, 13:34

Hola compañeros:
Desde la Secretaria os informamos que la III Asamblea Extraordinaria del Domingo 18-11-2011 a las 17:00 se celebrara en el CSO Casablanca,en la Calle Santa Isabel nº 21 - 23 - Metro Antón Martín.La Reunión de la Secretaría se celebrara el Jueves 15 a las 19:30 en el mismo centro social,en la sala 1.2 (Asambleodromo)
Un Saludo


Ángel Luis
 
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Alex » Vie, 16 Dic 2011, 17:00

FECHA: 18/12/2011
HORA: 17:00H
UBICACIÓN: CSO CASABLANCA
O. RECOGIDA DE CENSO ACTIVO Y POSTURAS DE LAS ASAMBLEAS EN CUANTO A:
- UBICACIÓN APM
- PERIODICIDAD DE LA APM
- ROTACIÓN SECRETARÍA APM
*Se pide a las Asambleas extraigan de sus actas dichas posturas y nos la faciliten al mismo tiempo que realizamos el recuento de las asambleas participantes en esta APM presencialmente o bien por correo electrónico. (apm-secretaria@tomalosbarrios.net)
1. BIENVENIDA
1.1. Asambleas que se incorporan a Secretaría APM.
1.2. Propuesta para modificar las fechas de la próxima Asamblea APM Ordinaria y Extraordinaria respectivamente.
Debido a las próximos festivos (25/12/2011 para la Asamblea APM Ordinaria y la siguiente Asamblea Extraordinaria pendiente de consensuar fecha este domingo 18) la Secretaría no se encontrará con la totalidad de compañerxs que trabajan en ella. Por lo tanto, proponemos como fecha para la próxima Asamblea APM Ordinaria el 8/01/2012, ya que como hemos compartido con vosotrxs en varias ocasiones, somos pocas personas llevando a cabo las diferentes tareas que requiere nuestra querida APM.
1.3. Recordatorio de acuerdos alcanzados el pasado día 27/11/2011.

GRUPO 2 Y 4
(Manoteras, Chamberí, Chamartín Norte, Villalba, Retiro y Barrio de las Letras, Pueblo Nuevo, Barajas, Salamanca, Getafe.)

- Se entiende la APM como coordinadora de Asambleas Populares en las que se puede llegar a acuerdos mediante suma de apoyos de todas las asambleas.

- Sobre la capacidad de decisión: No se entiende el disenso de una asamblea como vinculante, sino como un llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión, pero sí vincula a la APM como sujeto en el sentido de apoyar el objetivo pero no lo rubrica como APM.
Mínimos: Como órgano de decisión se establece el concepto unanimidad = decisión.

GRUPO 3
(Montecarmelo, Tetuán, Carabanchel, Chueca, Aranjuez, Móstoles, Guindalera, Vicálvaro, Moncloa, Prosperidad, Rivas, Navalafuente, Algete, Villa de Vallecas, El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Lavapiés, Moratalaz, San Blas, Hortaleza, Alcorcón, Barrio del Pilar, Fuencarral, Ciudad Lineal (La Concepción, La Elipa, San Juan Bautista), Arganzuela, Villaverde, Cerceda, Mataelpino, Puente de Vallecas, Pedrezuela y Velilla de San Antonio.)

- Todos estamos de acuerdo en que la APM debe ser decisoria.
- Hay que mantener un Censo Activo de asambleas.
- El quórum será la media de las 2 últimas APM ( ejemplo 40 y 60, el quórum para la siguiente es de 50 asambleas ), incluyendo actas telemáticas.
- Los acuerdos, consensos o decisiones se adoptarán tendiendo primero al consenso y, si no fuera posible, por 4/5 del quórum. Los disensos se entenderán como propositivos, es decir, que requerirían propuesta alternativa reflexionada.

1.4. Breve explicación de la estructura y contenido a trabajar en esta Asamblea Extraordinaria.

2. TRABAJO EN GRUPOS
- Puesta en común de la postura de cada Asamblea respecto a los acuerdo antes señaladosy análisis de los nuevos consensos alcanzados por cada una de ellas en base a las preguntas remitidas en la convocatoria de la III APM Extraordinaria. (Grupo 1, 2 y 4, 3).

GRUPOS 2 y 4
¿contemplamos la necesidad de un quórum (número de asambleas participantes) inicial?
al hablar de unanimidad ¿hablamos de todas las asambleas censadas, de las asambleas presentes...?
en caso de no haber unanimidad ¿cómo se presentaría/manifestaría el apoyo de la APM a la propuesta?

GRUPO 3
“Los acuerdos, consensos o decisiones se adoptarán tendiendo primero al consenso y si no fuera posible por 4/5 del quórum”
al decir: si no fuera posible ¿cuántas “idas y vueltas” de disensos propositivos estamos contemplando?
en caso de decisiones “urgentes” ¿se tendría en cuenta los posibles disensos propositivos o se pasaría directamente a los 4/5 del quórum inicial consensuados?

GRUPO 1 Si alguna de las asambleas de este grupo ha alcanzado acuerdos se evaluaran estos para reubicarlo,si es posible, en alguno de los anteriores grupos.

3. GRAN PUESTA EN COMÚN
- Debate sobre las conclusiones alcanzadas por los grupos participantes.

4. INFORMACIONES URGENTES

5. DESPEDIDA
- Nueva fecha para nuestra APM Ordinaria y Extraordinaria.
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Alex » Lun, 02 Ene 2012, 14:28

Hola compas:

Nos dirigimos a todos/as para recordaros que podéis seguir enviando al correo de la APM ( apm-secretaria@tomalosbarrios.net, da lo mismo este que el apm.secretaria@tomalosbarrios.net, pero es preferible sólo utilizar el primero de ellos por temas tecnológicos ) propuestas de carácter global ( aquellas que queréis proponer a todas las Asambleas para que puedan ser ejecuten también por el resto de Asambleas, bien conjuntamente, bien por separado pero eventualmente coordinada, bien de cualquier modo pero al fin y al cabo ejecutarla ), para que el resto de las Asambleas puedan pronunciarse sobre ellas en la APM Ordinaria del día 08/01/2012.

Daros toda la prisa posible, compas !! El trabajo sigue compañeros/as !!

Mucho ánimo !!

Secretaría APM.
Alex
 
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Alex » Jue, 05 Ene 2012, 17:13

Buenos dias

Debido a un problema técnico con la lista de distribución apm-secretaria@tomalosbarrios.net no hemos podido recibir las propuestas globales enviadas a dicho correo desde el día 2 de Enero.Mientras solucionamos dicho problema,rogamos mandeis vuestras propuestas globales para su inclusión en el orden del día al correo apm.secretaria@gmail.com antes del viernes 6 a las 15:00,hora apartir de la cual sera publcado en la web http://madrid.tomalosbarrios.net

El orden del día provisional se puede consultar en https://n-1.cc/pg/pages/view/1078364
La XII APM ordinaria se celebrara en domingo día 8 de Enero,a las 17:00 en el C.S.O. " LA OSERA" ubicado en la
calle Visitación 3 ,barrio de Usera ,Madrid .
Metro Usera (L6) y Almendrales (L3) y Autobuses 6 y 78 de la EMT.
Mapa

Saludos
Alex
 
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Alex » Vie, 06 Ene 2012, 20:13

ORDEN DEL DÍA XII APM

1.-INFO:
a.- Información sobre la situación de La Osera,espacio donde se va a celebrar la próxima APM.
b.- Información sobre el problema ocurrido con la lista de distribución apm-secretaria@tomalosbarrios.net.

2.-PROPUESTAS GLOBALES:
a.- Ciudad Lineal: El pasado día 23 las asambleas del Distrito C. Lineal, La Elipa, Pueblo Nuevo, San Juan Bautista y La Conce, realizamos una serie de pintadas en defensa del agua de todos y todas.
Intentamos pintar en todas las tapas de registro del Canal del Distrito la leyenda STOP PRIVATIZACIÓN.
Esta acción, en principio consensuada por las asambleas que nos coordinamos como Madrid Sur- Este. Salió bastante bien aunque con algún encuentro policial que entorpeció nuestra labor.
Aun así la podemos calificar de éxito, pues dejamos una buena muestra de nuestro sentir por todo el distrito.
Y queremos aprovechar, para animaros a continuar con las acciones hasta dejar todas las tapas de Madrid pintadas con nuestro mensaje en contra de la privatización.

b.- Collado Villalba: Colaboración con la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II en la organización de una consulta popular sobre el agua pública.Los consensos hasta ahora alcanzados son:
- La consulta social por el agua se realizará el 4 de Marzo.
- La pregunta sería: “¿Está de acuerdo en que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?”
- Se instalarán urnas (al estilo de las urnas indignadas) en puntos de tránsito de nuestros barrios y pueblos donde la gente vote. Estos puntos serán previamente comunicados por las asambleas para elaborar un mapa de urnas en la comunidad.
La próxima reunión de preparación será el miércoles 11 de enero de 2012 a partir de las 18:30 h en Tabacaleraç
Mas info: https://n-1.cc/pg/blog/read/1050949/con
Enlace al Acta: http://foroasambleas.org/viewtopic.php?f=17&t=713

c.- Moratalaz: Organización de actos de respuesta ante cada nuevo caso de violencia patriarcal.En Moratalaz,por ejemplo, se ha cubierto un muro con azulejos que tienen pintado el nombre de todas las victimas de violencia patriarcal, junto con una placa de marmol cuya inscripción reza ” Indignados y Avergonzados ante la violencia patriarcal “,y en él se añade un azulejo mas cada vez que hay una nueva víctima.Cada Asamblea realizaría la acción que viese oportuna.
Mas info: http://asambleamoratalaz.com/2011/11/ma ... atriarcal/
Enlace al Acta: http://asambleamoratalaz.com/2012/01/ac ... e-de-2011/

d.- Hortaleza: Propuesta global consensuada por la Asamblea Popular de Hortaleza, por la que se convoca a las Asambleas que consensuen su participación en sus Juntas de Distritos por vía legalizada, según el Reglamento Orgánico de Participación del Ayuntamiento correspondiente, y si sus reivindicaciones iniciales ( en este caso el cambio de horario de los plenos ) no son en absoluto atendidas, en un número de ocasiones que estime cada Asamblea ( en Hortaleza por dos veces ), y se sigue persistiendo en restringir la participación ciudadana por el equipo municipal, acudir al pleno con bocadillos, tarteras, etc, para comer en el pleno ya que éste se impone a las 14:00 horas. El consenso ya fue aportado en papel a la APM, pero se pega aquí también.
Enlace al acta: http://hortaleza.tomalosbarrios.net/fil ... -12-11.pdf

3.- DEBATE:
Debate y lanzamiento de propuesta de de asambleas sobre actos a preparar para el próximo 15 de Mayo.

4.- VARIOS:

La XII APM ordinaria se celebrara en domingo día 8 de Enero,a las 17:00 en el C.S.O. ” LA OSERA” ubicado en la calle Visitación 3 ,barrio de Usera ,Madrid .
Metro Usera (L6) y Almendrales (L3) y Autobuses 6 y 78 de la EMT.
Mapa: http://maps.google.es/maps?q=Calle+Visi ... 16&iwloc=A
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Acta XII APM 8-1-2012

Notapor Diegus » Lun, 16 Ene 2012, 17:14

Estás en: Inicio / 2012 / enero / 16 / Acta XII APM 8-1-2012
Acta XII APM 8-1-2012

By secretaria_APM on 16 enero, 2012

Asambleas asistentes, (total 27 Asambleas):

Chamberi, Chueca, Retiro, Aluche, Letras, Moratalaz, Leganés, Tetuán, Alco-Sanse, Aranjuez, Ciempozuelos, Carabanchel, Montecarmelo, Villalba, Elipa, San Blas, El Boalo-Cerceda-Matalpino, Hortaleza, Usera, Villaverde, Alcorcón, Moncloa, Barajas, Lavapiés y La Concepción.

Asambleas que enviaron sus acuerdos:Plaza de Dalí, Guindalera

1.-INFO:
a.- Información sobre la situación de La Osera,espacio donde se va a celebrar la próxima APM.

Un compa de la Osera comenta su situación. El edificio donde estamos haciendo la asamblea lleva abandonado y sin terminar 17 años, el propietario es el IVIMA. El uso al que estaba dedicado era centro cultural y social, con un teatro. El objetivo del colectivo que lo okupa es darle un uso, que no tenía, y un uso alternativo, haciendo asambleas y como lugar de intercambio de ideas. Tienen ya fecha de desalojo a partir del 17 de Enero.

Twitter: @laoseradeusera,
Facebook: oseradeusera
e-Mail: laoseradeusera@gmail.com

Actualmente están más ocupados gestionando el posible desahucio que en talleres y actividades, aunque ha tenido una fuerte presencia en el barrio, y cuentan con el apoyo de todo el tejido asociativo de los alrededores, incluidas asociaciones vecinales. Quieren tomar la iniciativa y denunciar, además de ser objetos de denuncia por parte de las administraciones públicas. Se subvencionan con donaciones voluntarias de las vecinas.

Guindalera comenta (vía telemática) “Hemos informado de ello”

b.- Información sobre el problema ocurrido con la lista de distribución apm-secretaria@tomalosbarrios.net.

Secretaría informa de que la citada lista se ha caído, y por eso es posible que no se hayan podido recibir algunas propuestas globales. Se ruega, hasta nuevo aviso, mandar las propuestas a apm.secretaria@gmail.com

2.-PROPUESTAS GLOBALES:

Moderación informa de las asambleas que han venido, da la bienvenida a todas y recuerda la importancia del gesto asambleario para que la asamblea se autorregule y se lleve a cabo sin exceso de tiempo.

Se recuerda que hay que mandar las propuestas globales con la mayor cantidad de tiempo posible, al correo de secretaría.
Un compañero pregunta que porqué es necesaria tanta formalidad.

Se le responde que si se saben las propuestas, estas se publicarán, aparecerán en el orden del día y las asambleas podrán tratarlas antes de la APM.

Ante la cuestión de que quiere traer una propuesta que no se había enviado a secretaría, se le dice que a título informativo se puede llevar cualquier cosa para que sea incluída en el apartado de “varios” y que si quiere que aparezca como propuesta oficial de su asamblea, que tiene que señalar, únicamente, el acta donde ha sido aprobada.

1ª PROPUESTA.- Ciudad Lineal: El pasado día 23 las asambleas del Distrito C. Lineal, La Elipa, Pueblo Nuevo, San Juan Bautista y La Conce, realizamos una serie de pintadas en defensa del agua de todos y todas.
Intentamos pintar en todas las tapas de registro del Canal del Distrito la leyenda STOP PRIVATIZACIÓN.
Esta acción, en principio consensuada por las asambleas que nos coordinamos como Madrid Sur- Este. Salió bastante bien aunque con algún encuentro policial que entorpeció nuestra labor.
Aun así la podemos calificar de éxito, pues dejamos una buena muestra de nuestro sentir por todo el distrito.
Y queremos aprovechar, para animaros a continuar con las acciones hasta dejar todas las tapas de Madrid pintadas con nuestro mensaje en contra de la privatización.

La persona que enlaza con Ciudad Lineal informa que esta propuesta es un malentendido. Informaron de esta acción, y secretaría la incluyó entre las propuestas globales. No lo plantearon como propuesta global. No les parece mal que se haya presentado y les agrada ver que hay interés en ella.

Moderación les responde con la petición general de que se etiqueten los e–mail enviados a secretaría, para que no vuelvan a ocurrir estas cosas. De todas maneras, ya que se ha pedido a las asambleas que se trate, se sigue con el punto del orden del día.

Se recuerda cómo fue la iniciativa. Se pide la palabra a los barrios que la hayan tratado.

¿Problemas con la policía en la acción? ¿Cómo los enfrentaron?

La Elipa: hacían la acción por parejas. A una le paró una pareja de policías de paisano, que terminaron diciendo que no les habían visto. A otros a los que pararon los municipales, se les identificó, sin más problema hasta el momento.

El motivo de ir en grupos a realizar la acción es el necesario trabajo de vigilancia, se suele hacer a horas intempestivas.

El relieve de la alcantarilla no deja que el logo que se aplica se vea bien. Así que lo hacen a un lado de la misma.

Se utiliza una pintura de obra, especial para señalizaciones, que da mucho mejor resultado, y cunde más que la normal, a pesar de ser algo más cara.

Ante la petición que les hace una compañera de plantillas utilizadas en la acción, se les da el siguiente e–mail: comunicación.laconce@gmail.com

Una compañera ofrece una alternativa a las pintadas, en forma de pegatina.

Otra propone, al hilo de la campaña, aprovechar toda la cartelería que se ha quedado sin quitar del plan–e Serán usados para protestar contra la privatización del canal.

2ª PROPUESTA- Collado Villalba: Colaboración con la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II en la organización de una consulta popular sobre el agua pública. Los consensos hasta ahora alcanzados son:
- La consulta social por el agua se realizará el 4 de Marzo.
- La pregunta sería: “¿Está de acuerdo en que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?”
- Se instalarán urnas (al estilo de las urnas indignadas) en puntos de tránsito de nuestros barrios y pueblos donde la gente vote. Estos puntos serán previamente comunicados por las asambleas para elaborar un mapa de urnas en la comunidad.
La próxima reunión de preparación será el miércoles 11 de enero de 2012 a partir de las 18:30 h en Tabacalera.
Más info: https://n-1.cc/pg/blog/read/1050949/con
Enlace al Acta: http://foroasambleas.org/viewtopic.php?f=17&t=713

Guindalera (vía telemática): “Estamos al tanto de las actividades de la plataforma, habiendo apoyado en concreto la consulta: (” -Consulta popular, como en los últimos años se han llevado a cabo otros, simbólicos pero sin validez legal.”: http://guindalera.tomalosbarrios.net/2011/09/13/actas-asamblea-popular-del-10092011/ )”

Plaza de Dalí (vía telemática) “Consensuamos en el asamblea del 7 de enero (todavía no está el acta en la red) participar en la consulta popular con urnas colocadas en la Plaza de Salvador Dalí el 4 de marzo.”

Villalba comienza presentando la iniciativa como mero intermediario, ya que observaron que se le estaba dando difusión, y que en la misma se pedía apoyo a la APM. La asamblea aprobó la propuesta hace ya tiempo. Un compañero de secretaría la subió de manera oficial, consciente de que es necesaria la formalidad de que la suba una asamblea que se responsabilice de su presentación, para facilitar la labor de las compañeras de secretaría.

Desde la organización de mareaazul se pide a la APM que haga un listado de asambleas que apoyan la propuesta y que piensan colaborar, así como la cantidad de urnas que piensan situar en sus barrios–pueblos (aunque no es necesario esto último a esta altura del proyecto). Se pide a las asambleas que anuncien su adhesión en https://n-1.cc/pg/blog/read/1050949/consulta-popular-por-el-agua-pblica-gdt

También se pide que se difunda el e–mail donde se recibe todo el material gráfico que las asambleas quieran remitirles. Se trata de mostrar el diseño en [url]https://n-1.cc/pg/blog/read/1050949/con … pblica-gdt[/url] y/o bien enviar un correo a mareaazul15m@gmail.com y pcpcyii@plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org

A la vez, se da el correo y la dirección del grupo de trabajo que lo está llevando, para que quien quiera participar pueda hacerlo: mareaazul15m@googlegroups.com, https://groups.google.com/group/mareaazul15m?hl=es.

Una compañera pregunta qué se piensa hacer con el resultado de la consulta. La respuesta es que, de momento, difundirlo lo más posible.

Montecarmelo: se ha adherido. Indica que lo de las alcantarillas (la anterior propuesta global) se planeó como una preparación de la acción que se está proponiendo. De hecho están haciendo toda una serie de acciones en esta línea. Se trata de informar y concienciar antes del evento.

Tetuan: se adhiere. Sin embargo añade un matiz y una propuesta para el futuro. Comenta la diferencia entre consulta popular y referéndum. Si bien colaborarán en la consulta, su principal objetivo es la exigencia a las autoridades de que se celebre un referéndum vinculante. Pondrán entre tres y cinco urnas.

Leganés quiere llamar la atención sobre la democracia directa.

Chamberí se adhiere. Está participando con mareaazul. Reafirma la importancia de que las asambleas lo traten y lo consensuen. También de que se conecte y se colabore con mareaazul. Habla de la próxima reunión, el próximo Miércoles, a las 6:30 en Tabacalera. Anima a las presentes que comuniquen la propuesta a las asambleas a las que sepan que no ha llegado.

Chueca se suma con una mesa en Vazquez de Mella.

A título individual, una compañera de Vallecas comenta una conferencia sobre la privatización que dan en su barrio.

Aranjuez se adhiere. No sabe cuántas urnas pondrá. Hará un grupo de trabajo especial. Tienen consensuada una asamblea monotemática para traer gente de la plataforma contra la privatización.

Boalo–Cerceda–Matalpino se adhieren. Una urna en cada uno de los pueblos.
Quieren que haya una imagen única de la acción, y que se informe a la par que se hace la consulta. Prevén que su ayuntamiento colaborará con ellos.

Usera se adhiere. Tienen que plantear dónde se ponen las urnas. Comenta que hay cientos de documentos existentes para elaborar información al respecto, en respuesta a Boalo–Cerceda–Matalpino.

Tetuán: informa de actividades previas preparatorias. Semana del agua en Tabacalera. Cine. Exposición fotográfica. Exposición de carteles de lucha contra la privatización. Conferencias sobre diversos temas que culminan en un coloquio con personas invitadas, involucradas políticamente. Anima a quien quiera contribuir con fotos digitales en serviciospublicostetuan@gmail.com Colaboran también con Lavapiés. Piden a quien quiera ayudarles que se ponga en contacto con ellas.
(NOTA: SE ADJUNTA INFORMACIÓN)

SEMANA DEL AGUA (Asamblea popular de Lavapiés, Asamblea popular de
Tetuán, 15 M)

Edificio de la Tabacalera (c/Embajadores)

Estado actual del programa provisional (11 de enero de 2012):

Sábado, 4 de febrero.
6 de la tarde: se inaugura exposición fotográfica sobre el agua
Fotos artísticas sobre el agua: Pilar Moreno, José Luís Cantero.
Fotografía histórica de obras del Canal de Isabel II
Materiales gráficos y fotográficos de la campaña contra la privatización del Canal de Isabel II.

7 de la tarde: Proyección de la película “También la lluvia” de Itxiar Bollaín, seguida de coloquio

Del cuatro al doce de febrero: exposiciones fotográficas

Viernes, 10 de febrero
7 de la tarde: conferencia “El agua y la vida; el agua en Madrid” por Paloma Alcorlo, de la Universidad autónoma de Madrid, seguida de coloquio.

Sábado 11 de febrero:
5 de la tarde: primer pase de exposición fotográfica digital
7 de la tarde: “La pretendida privatización del agua de Madrid”. Plataforma contra la privatización de Canal de Isabel II – 15 M. Coloquio.

Domingo:
5 de la tarde: segundo pase de la exposición fotográfica digital.
7 de la tarde: debate sobre el agua de Madrid y su pretendida
privatización.

Toda sugerencia, aportación o colaboración de vuestra asamblea popular será bienvenida.

Contactos: enrique.g.camarero@gmail.com, Jesus.escudero@meditel.es serviciospublicostetuam@gmail.com


Letras se adhiere. Pondrán una urna en la plaza Sta Ana, junto a la estatua de Lorca.
Una compa de Alcosanse comenta que no se preocupe el personal si no se tiene la posible ubicación de la urna. Que de momento con adherirse vale. El tema de saber dónde se ponen es que si las que tienen más fuerza ven huecos significativos en el mapa, puedan cubrirlos.

Cienpozuelos se adhiere. No sabe aún con cuántas urnas.

Leganés tiene pendiente saber cómo lo van a hacer, pero ya han consensuado adherirse.

Barajas, comenta que se ha descolgado de la APM por considerarla poco operativa y que en esta reunión están retomando el contacto. Comentan que lo llevarán a asamblea para poder realizarla. Comentan también que, al estar realizando acciones en plenos municipales, se pueden incluir preguntas reiterativas al respecto de la privatización del canal. Se sugieren acciones masivas en esta dirección.

Lavapiés: se adhiere.

PROPUESTA 3ª- Moratalaz: promover desde los distintos barrios y pueblos actos de repulsa ante nuevos casos de muerte por violencia patriarcal. En Moratalaz, por ejemplo, se está cubriendo un muro con azulejos que aluden a cada víctima fallecida, junto a una placa conmemorativa de mármol con la inscripción ”Indignadas y Avergonzados ante la violencia patriarcal”. El acto de añadir azulejos se realiza periódicamente, después de la asamblea, seguido de un minuto de silencio que culmina con un aplauso. Para clausurar el evento se deposita un ramo de flores al pie del muro. Esta acción resulta muy emotiva, cuenta con el sólido apoyo de la gente, y tiene gran difusión. Se anima a los barrios a celebrar movilizaciones parecidas como consideren oportuno.

Más info: http://asambleamoratalaz.com/2011/11/marcha-silenciosa-contra-la-violencia-patriarcal/
Enlace al Acta: http://asambleamoratalaz.com/2012/01/acta-asamblea-general-del-barrio-de-moratalaz-10-de-diciembre-de-2011/

Plaza de Dalí (vía telemática) “Consensuamos en el asamblea del 7 de enero (todavía no está el acta en la red) pensar en una iniciativa parecida para realizar en nuestro barrio. Se considera muy importante visibilizar y difundir las consecuencias de la violencia machista en las victimas y en la sociedad en conjunto.”

Tras explicar la propuesta, el compa de Moratalaz añade que los actos realizados han sido muy emotivos y que han tenido mucha difusión. Anima a hacer cosas parecidas a todas las asambleas.

Tetuán pregunta si en el texto se usa lenguaje inclusivo. Hace referencia a “Indignados y avergonzados ante la violencia patriarcal”. A parte de ese detalle, les gustó, y piensan que se puede generalizar.

Se les responde que dicen “indignadas y avergonzados.

Elipa pregunta que si lo que quieren es que hagamos eso mismo, o lo que queramos.

En un principio, lo que cada asamblea quiera.

A título personal, una compañera: ¿Preferimos “violencia patriarcal” a “violencia de género”? ¿Hay algún motivo para el cambio de términos?

Si, piensan que el término patriarcal expresa mejor, patriarcal es remarcar mejor la importancia del patriarcado. Pero no entran en debates sobre eso. Comentan que se propone la adhesión en términos flexibles y adaptados a cada asamblea.

A demanda de un compañero se explica la preferencia del término “violencia patriarcal” frente a “violencia de género”, sin la pretensión de imponerlo:
- Violencia de género define únicamente la violencia de hombres hacia mujeres, independientemente de que los motivos sean o no machistas (aunque suelan serlo la inmensa mayoría de las ocasiones).
- Violencia patriarcal se refiere expresamente a aquellas agresiones sistemáticas derivadas del modelo machista, del patriarcado. Esta violencia (física o psicológica) se ejerce de madres a hijas (un ejemplo ilustrativo sería “La casa de Bernarda Alba”), de heterosexuales hacia homosexuales (homofobia), incluso entre personas del mismo sexo con roles de género diferenciados dentro la propia pareja.

Usera comenta que ha consensuado hacer días temáticos los 3 y los 8. Pero no han profundizado más.

4ª PROPUESTA- Hortaleza: Propuesta global consensuada por la Asamblea Popular de Hortaleza, por la que se convoca a las Asambleas que consensuen su participación en sus Juntas de Distritos por vía legalizada, según el Reglamento Orgánico de Participación del Ayuntamiento correspondiente, y si sus reivindicaciones iniciales ( en este caso el cambio de horario de los plenos ) no son en absoluto atendidas, en un número de ocasiones que estime cada Asamblea ( en Hortaleza por dos veces ), y se sigue persistiendo en restringir la participación ciudadana por el equipo municipal, acudir al pleno con bocadillos, tarteras, etc, para comer en el pleno ya que éste se impone a las 14:00 horas. El consenso ya fue aportado en papel a la APM, pero se pega aquí también.
Enlace al acta: http://hortaleza.tomalosbarrios.net/files/2011/12/Acta-de-la-asamblea-popular-de-Hortaleza-del-10-12-11.pdf

Guindalera (vía telemática) “Se está trabajando en esa misma dirección, junto con la Asamblea de Dalí, con quienes compartimos Junta de Distrito (” se acuerda participar conjuntamente con la Asamblea de Salamanca en la próxima Junta ” : http://guindalera.tomalosbarrios.net/2011/12/16/acta-de-la-asamblea-popular-de-la-guindalera-del-10-12-2011/ ).”

Plaza de Dalí (vía telemática) La Asamblea de Plaza Dalí ya participa en las juntas de Distrito a través de su comisión de Política Local (http://plazadali15m.net/foro/viewforum.php?f=35). Hemos demandado ya por activa y por pasiva que cambiaran la hora de los plenos pero no hemos tenido respuesta afirmativa. La Comisión estudiará si realizar una acción como la que plantea Hortaleza o parecida, pero queda claro que algo hay que hacer (consensuado que el pensar el qué se lleve a cabo en la próxima reunión de la comisión de Política Local).

Hortaleza explica, además de lo anterior, que esta propuesta viene como la primera de las que han pensado hacer en el sentido de exigir la apertura de espacios de participación ciudadana. Pretenden comenzar a tomar presencia. Han planteado participar de forma “abrupta” en los plenos de distrito por culpa del horario en que se celebran. Hacen hincapié, de todas formas, en que comenzarán a reivindicar su postura siguiendo primero los cauces legales.

Moratalaz: ya se ha hecho en los locales de los partidos. El horario ha sido impuesto por el ayuntamiento, les han comentado. Pregunta a las asistentes si es verdad (se les responde que no). Como temen que si se accede con tarteras el bedel te eche, dice si no es mejor acceder con un babero, por ejemplo. Otra excusa que les han puesto: la conciliación de la vida familiar y laboral del personal (algunas de las asistentes les responden que no es cierto).

Retiro comenta que tiene una iniciativa igual.

San Blas, para Julio, acordaron e hicieron taller. Han hecho plenos alternativos a los que acudieron unas 140 personas. Han ido a tres plenos. Al asunto del cambio de hora les contestaron que no.

Elipa pregunta ¿qué horario se está pidiendo?

Hortaleza responde que a partir de las seis de la tarde. En todo caso por la tarde.

Villalba: entiende que hay que separar la primera parte de la acción (ir al pleno como costumbre) de la segunda (petición de cambio de horario) ya que hay muchas asambleas que podrían adherirse a lo primero, pero no tienen el problema del horario.

Ciempozuelos. Comenta que tiene los plenos por la tarde, excepto si el equipo de gobierno quiere aprobar algo especialmente impopular, en cuyo caso los convocan extraordinarios y por la mañana. En todo caso comenta que la propuesta parece expresamente hecha para los barrios de Madrid, y sugiere que quizá puedan proponer algo pensado para todas.

Barajas: el problema es muy local. Idea general: participación en los plenos, si. Que sientan presión y vergüenza. El que pregunta tiene un tiempo valioso para expresar una opinión, mediante la redacción de su pregunta y la información que incluya en ella. Ellos han preguntado por los cargos elegidos a dedo: salario, horario, funciones.

Letras: consensúa apoyar. Han pedido estar en sus plenos. Al ser solicitada la intervención en el pleno de su barrio se les respondió que no habían tenido tiempo para reunirse. Aunque han sido recibidas por el presidente de la junta, esta no se está reuniendo.

Leganés matiza a Letras que se pide la participación en las juntas, no la reunión con una persona, por muy presidente que sea.

Letras repite que se hizo para intentar atenderles, ya que no se están reuniendo en junta.

Comentan que como las asambleas no son personas jurídicas, la que acude, a título individual, ha de comentar en su solicitud que representa a su asamblea.

Leganés: consensuaron hace meses la participación en los plenos, pero no han podido asistir por diferentes circunstancias. Comentan que el cambio de horarios, en principio, solo afecta a las Juntas de distrito de Madrid Capital , pero no tanto a los pueblos. Pero matizan que no hace falta que el tema de los plenos nos afecte a todas para no participar en la acción, pero comenta que por favor se tengan en cuanta a las Asambleas de Pueblos a la hora de pensar en propuestas globales.

No se refiere (la persona que interviene) a que no se haga la propuesta por no ser problema de todas, pero hay que tener en cuanta ese tema, por si sí lo pudieran hacer todas.

Montecarmelo. lleva varios meses trabajando desde su junta de distrito como eje de acción para generar participación ciudadana. Trabajan en torno a presupuestos participativos. Se trata de algo que ya se ha planteado a nivel europeo.

Hortaleza zanja el debate: Se ha pensado que el 15m tiene que tener presencia en todos los espacios de participación ciudadana. La reivindicación del horario de los plenos es solo un comienzo. Pide el apoyo de las que no se ven afectadas de modo solidario, ya que forma parte de un proceso que tendrá más capítulos, y esta situación se podrá dar a la inversa en el futuro.

NOTA: finalizada la exposición de propuestas globales, secretaría sugiere pasar a las propuestas urgentes que iban a aparecer en “varios” ya que la reunión ha ido muy ágil, y se tiene más tiempo del calculado. Advierte, aún así, que estas propuestas, al no haberse avisado previamente a secretaría, no se han incluido en el orden del día y, por tanto, han podido no ser tratadas por las asambleas. Significa que servirán poco más que para informar.

5ª PROPUESTA–Villaverde. Es la incluida en el siguiente enlace: https://n-1.cc/pg/file/read/1089448/carta-de-villaverde.

El compa de Villaverde explica la propuesta de viva voz. Llama la atención sobre los términos empleados. Explica que en el debate en el que se propuso, en su asamblea, estos términos fueron objeto de disensos de algunas compañeras por considerarlos excesivos, o de otras por considerarlos demasiado suaves.
Como comprenden que en estas cosas la sensibilidad de cada cual es muy importante, pero que no afecta al contenido esencial de la carta que se pretende mandar, han elaborado lo que consideran un término medio y comprenden que cada persona cambie los términos con que se adorna líderes sindicales a su gusto.
El fin de la propuesta es generar ruido en torno al hecho denunciado. Se pretende que cada participante envíe la carta de manera tradicional y por mail a los sindicatos mayoritarios. A la vez se pide que cada una cree un evento en cada red social en la que esté, y que haga un mailing masivo de la misma. Finalmente se pide que se mande a prensa la explicación de la acción.

Se le pregunta si hay prevista una fecha.

Quieren que se envíe cuanto antes y que en torno al día 15 de Enero se puedan hacer manifestaciones en todas las sedes de CCOO y UGT.

El compa de Carabanchel agradece al enlace y a su asamblea que focalicen el tema, que considera de la máxima importancia. Cuestiona la forma de la carta, estando de acuerdo con el fondo. Llama la atención sobre el lenguaje inclusivo. Explica que hay que tratar de entender que entre nosotras tenemos simpatizantes que no quieren que se insulte a esta gente. Plantear en positivo es mejor, sigue comentando, por ejemplo, términos como “traicionar a la clase trabajadora”.

El compa de Villaverde responde que ya se han adelantado a la crítica, y que prefieren mantener el tema de los términos y las formas lo más abierto posible, ya que se trata de que cada persona que participe espamee a su entorno con el tema usando los términos y las formas que crea convenientes. En su asamblea el debate tuvo el mismo contenido y el modelo que presenta es el término medio al que llegaron. Incide en que no se anima al insulto en modo alguno. Recalca que cada una puede cambiar una u otra palabra del texto.

Moratalaz comenta que en la carta se amenaza con una demanda. ¿Tienen asesoramiento legal? El tema es grave, pero comenta que no sabe si perderá efectividad debido a lo que considera una “baladronada”.

MODERACIÓN corta el diálogo que se inicia entre el enlace y otra compañera y comenta que no estamos en un debate. Que es preferible ceñirse a preguntas, de manera que quede claro el contenido de la propuesta. Pide brevedad y concisión en las preguntas.

Villaverde no considera una amenaza el tema de la demanda. Sí que se han asesorado jurídicamente.

Un compa pregunta si no es mejor ir a por el gobierno, y no a los sindicatos.

Villaverde contesta que del gobierno se espera eso precisamente, recortes. Pero que los sindicatos legitimen al gobierno merece ser objeto de protesta sentida.

Otro compa comenta que la carta, enviada a la prensa, sería algo así como una carta abierta. Pregunta si no habría que consensuar el mismo texto exactamente.

Villaverde responde que a la prensa hay que enviar la descripción de la acción en su conjunto, que la carta no es el punto central en este caso.

(El enlace de La Concepción anuncia que se tiene que marchar)

Cree que los sindicatos están legitimando la acción del gobierno para conseguir la paz social. Piensa que la paz social es lo que no hay que tener, precisamente. Los sindicatos dicen representarnos, y es mentira. La derecha hace lo que dice que va a hacer. Los sindicatos no.

6ª PROPUESTA–Tetuán.

NOTA: EN ESTE MOMENTO SE VA LA LUZ. TETUÁN, Y LAS QUE QUEDAN POR INFORMAR TIENEN QUE RENUNCIAR A PRESENTAR SUS PROPUESTAS, YA QUE LOS COMPAS DE ACTAS NO PUEDEN HACER SU TRABAJO, Y LA OSCURIDAD AÑADE CONFUSIÓN AL DEBATE Y A LAS DIVERSAS INTERVENCIONES.

SE SIGUE REFLEJANDO EN ESTE ACTA LA INFORMACIÓN QUE SE NOS HA FACILITADO POR PARTE DE LAS ASAMBLEAS

ASÍ MISMO, SE REFLEJAN LAS POSTURAS INDICADAS TELEMÁTICAMENTE A SECRETARÍA.

3.- DEBATE:
Debate y lanzamiento de propuesta de de asambleas sobre actos a preparar para el próximo 15 de Mayo.

Chueca (según acta entregada en mano a secretaría)

“Propuestas para 15 de Mayo de 2012.
–Huelga general. Aunque al ser festivo en Madrid igual pierde fuerza.
–Llenar Sol.
–Trabajo reflexivo interno de la APM y que tenga repercusión a nivel externo. Hacer un Manifiesto común de la APM que incluya un balance, una valoración interna de lo que hemos hecho este año, y propuesta de objetivos a medio y corto plazo.
–Performance juicio: juzgar a los principales causantes de esta crisis.

Plaza de Dalí (vía telemática)

“Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por la Asamblea en su reunión del 7 de enero. Se plantean 2 tipos de acciones:
1. Acudir a sol todas las Asambleas de Madrid juntas para celebrar el cumpleaños.
2. El fin de semana anterior al 15 de mayo realizar todo tipo de actividades de difusión y preparación de materiales para la concentración del 15 de mayo
Se acuerda tratar este tema en la próxima reunión con las Asambleas vecinas.”

4.- VARIOS:

A.-Chueca (según acta entregada en mano a secretaría)

Realización de una movilización masiva el jueves reivindicativo en Madrid:
Aprovechar el último jueves de mes simulando el modelo de bici crítica. Quedar en Sol a las 20:00 horas y hacer marcha, concentración etc… (Pendiente de concretar).
Independientemente de lo que se hace en cada barrio y pueblo. Acordado en la asamblea del día 26 de Noviembre del 2011

B.- ADESORG (asamblea de parados)–DRY

Desean informar sobre la propuesta reflejada en el siguiente enlace: http://adesorg2009.magix.net/website/#Nueva%20p%C3%A1gina%2041

El twitter de la campaña: @cadenahumana

C.- Leganés

Hola, rogamos difusión y firma de este manifiesto, que podéis leer en http://youssoudevuelta.blogspot.com/

“MANIFIESTO de los Amig@s, Vecin@s y Familiares de Youssou, por su inmediata libertad y salida del CIE de Aluche, así como la revocación de la orden de expulsión. Firmen las organizaciones, asociaciones y colectivos que deseen adherirse al manifiesto enviando un mail a: youssoudevuelta@gmail.com En los próximo días tendremos hojas de firmas para firmar a titulo personal. GRACIAS!

El pasado 24 de diciembre, Youssou Seck, vecino de Leganés y de origen africano, fue recluido en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche. A Youssou le detuvo la policía en uno de los controles selectivos para inmigrantes, que habitualmente se realizan en Madrid, cuando acudía a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo como costurero en Embajadores. Fue detenido de malas formas y conducido de inmediato ante el juez; que sin más dilación, decidió encerrarle al carecer de la documentación legal. A día de hoy continua internado en Aluche y espera pacientemente su deportación.

Youssou es un joven de unos treinta años, que llegó a Leganés hace unos cuatro. Pronto se puso manos a la obra y quiso construir ese sueño con el que llegan a nuestro país la mayoría de personas de otros países más pobres. Dada su situación irregular y la dificultad con el idioma, pasó varios años dedicandose a la venta ambulante por bares, tiendas, plazas y calles del barrio. Todos-as conocemos a los-as manteros, personas que trabajan jornadas de más de 12 horas y su sueldo depende más bien de la suerte que tengan en el día; bien por los compradores, bien por no acabar perseguido y detenido-a. Pero Youssou le ponía empeño. Con el tiempo y algunas palabras aprendidas en apenas unos meses, ya se desenvolvía más bien que mal por los lugares habituales donde, con cada vez más amabilidad y desparpajo, vendía su material. Ese escaso sueldo le permitió procurarse un techo donde vivir, un piso compartido en el barrio de Zarzaquemada.

Su personalidad risueña y luchadora, le llevó a conocer a las distintas gentes del barrio, dueños-as de comercios, trabajadores-as municipales… etc. En apenas un año, Youssou se relacionaba con total normalidad con sus conocidos, jóvenes y mayores, que observando su interés, le animaron pronto a conocer mejor el idioma, a estudiar y labrarse un futuro digno aquí. No le fue difícil comenzar en 2010 sus clases en el “Centro Educativo de Personas Adultas Rosalía de Castro” de Leganés, donde ha permanecido estudiando hasta el curso pasado; pues ya anteriormente, Youssou acudía entre jornada y jornada, a estudiar castellano al bar que regentaba una amiga suya. Unas nociones básicas que le sirvieron para su total integración en el día a día del barrio. Además de las relaciones personales que se ha labrado durante estos años, Youssou ha tenido contacto con actividades juveniles como conciertos o eventos deportivos que se han realizado en la localidad, siendo una persona querida y apreciada por incontables vecinos-as. Pregunten por él en el barrio.

Este proceso de integración y su proyecto de futuro, fueron frenados de golpe cuando hace unas semanas fue encerrado en el CIE y el juez decretó su orden de expulsión. Youssou ha sido encarcelado sin cometer ningún delito, además de carecer de antecedente penal alguno. Lo que para un-a ciudadano-a “legal” es una multa por una falta administrativa; para las personas sin papeles, es la privación de libertad en condiciones lamentables, tal y como confirman los recientes informes publicados por distintas ONG´s y organizaciones de Derechos Humanos, y de los que varios juzgados de Madrid se han hecho eco las últimas semanas. Las cuales denuncian el trato, las instalaciones y las garantías mínimas para con los derechos de los-as internos-as, que encerrados-as en estos centros son poco más que números, ciudadanos-as de ninguna parte condenados a un futuro incierto que ampara la legalidad.

Nosotros-as, sus AMIG@S, VECIN@S Y FAMILIARES, alarmados-as por la situación de encierro que vive Youssou en estos momentos, solicitamos en primer lugar su inmediata libertad y salida del CIE de Aluche, donde permanece encerrado injustamente. Asímismo conocemos y entendemos que el proceso de integración en sociedad de Youssou es impecable. Por lo tanto, pedimos en segundo lugar, la revocación de la orden de expulsión que pesa sobre él, con el fin de que pueda seguir trabajando y desarrollando su proyecto de futuro en el entorno que vive y desea seguir viviendo.


Asamblea de Leganés
Comisión de Comunicación”
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PRIMERA PARTE DE LA PRÓXIMA APM EXTRAORDINARIA 29/01/12

Notapor Diegus » Mar, 17 Ene 2012, 22:26

Para ir preparando nuestra próxima APM Extraordinaria, os proponemos trabajar en los siguientes puntos basados en los últimos consensos alcanzados en la pasada APM de fecha 18/12/2011.

Para grupo 2-4

Teniendo en cuenta los consensos alcanzados que detallamos a continuación, planteamos las siguientes preguntas a concretar:

APM: coordinadora Asambleas Populares; acuerdos mediante suma de apoyos de asambleas

. Capacidad de decisión: no se entiende el disenso de una asamblea como vinculante, sino un llamamiento a la responsabilidad y reflexión; sí vincula a la APM como sujeto en el sentido de apoyar el objetivo, pero no lo rubrica como APM.

Aclaración o matiz registrado en Acta APM 18/12/11:

En caso de disenso no se puede firmar como APM, lo cuál no inhibe del apoyo de las asambleas que lo consideren oportuno; se hace un llamamiento a la responsabilidad y reflexión de la asamblea que propone.

. Mínimos: como órgano de decisión se establece el concepto unanimidad = decisión

A. Al hablar de unanimidad ¿hablamos de todas las asambleas censadas, de las asambleas presentes…?

. Se consensúa contemplar presencia física y telemática en la unanimidad

. Ausencia y falta de pronunciamiento: “aquiescencia”

¿Podríais explicar más detalladamente el concepto Unanimidad=decisión?. Para poder entenderlo mejor poníamos como ejemplo hipotético el siguiente:

- Si en Madrid existen 10 asambleas censadas y en una Asamblea APM participan física y/o telemáticamente 5 asambleas, y llegan a consenso sobre alguna propuesta global allí expuesta, ¿esto sería Unanimidad y por tanto decisión de la APM?.

B. ¿Qué mínimo y máximo de veces debería trasladarse una propuesta desde la APM a barrios y pueblos para que se pronuncien y dar cabida a reformulaciones y tratamiento de disensos?

. Posicionamientos respecto a los rebotes de las propuestas: a favor de 2, más de 2, o simplemente no imponer límites máximos o mínimos. Se tratará en barrios y pueblos.

Estando de acuerdo con el número de rebotes "de 2 a número ilimitado o sín límite", ¿podríais concretar más estas dos opciones?

GRUPO 3

Teniendo en cuenta los consensos alcanzados que detallamos a continuación, planteamos las siguientes preguntas a concretar:

Quórum consensuado: media de asistencia de pueblos y barrios a las 3 últimas APM, con 10% de margen, hasta contar con un censo activo. Se tiene en cuenta la presencia telemática.

A. ¿Entendemos por este consenso un consenso firme?

B. Si no fuera posible el consenso, ¿cuántos rebotes de los disensos propositivos se contemplarían a barrios y pueblos?

. Mecanismo de toma de decisiones ordinario consensuado: máximo 3 reformulaciones y mínimo de 1, con sus respectivos rebotes a pueblos y barrios. Se valorará el plazo que exija la propuesta atendiendo a su naturaleza. Se contempla la reformulación por parte de portavoces.

¿Se etiende entonces que el número de rebotes que haya de dar una propuesta se concretará a la hora de lanzar dicha propuesta?

C. En caso de decisiones “urgentes” ¿se tendría en cuenta los posibles disensos propositivos o se pasaría directamente a los 4/5 del quórum inicial consensuados?

. Mecanismo de toma de decisiones urgentes: no hay consenso. Se trabajará más en pueblos y barrios sobre criterios de urgencia.

Cuando se habla de "temas urgentes", ¿tomamos como urgente un tema que se quiera tratar en APM?

El objetivo de estas preguntas es que los dos grupos de trabajo puedan entender lo mejor posible no sólo sus propias decisiones sino también las decisiones del grupo de sus otrxs compañerxs. ¡Os animamos a todxs a poder porner ejemplos prácticos o situaciones similares ya experimentadas en estos ya casi 8 meses de trabajo!. De esta manera, seremos capaces de entender y razonar mejor las decisiones tomadas. Muchísimas gracias por el trabajo tan enriquecedor que estáis creando, algo nunca antes imaginado. ¡Vamos lentxs porque vamos lejos!.

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Incorporación de Propuestas en el orden del día APM

Notapor Diegus » Mar, 17 Ene 2012, 22:27

Hola compañeros y compañeras
Desde Secretaría recordamos que para incluir una propuesta global en el orden del día de la APM se debe mandar un e-mail con el acta donde aparece consensuada, o el enlace publico a ella ,a la cuenta apm-secretaria@tomalosbarrios.net ,siendo el plazo máximo para su inclusión el Jueves por la noche.
Un Saludo y muchas gracias

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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Diegus » Vie, 20 Ene 2012, 22:01

1.-INFO

1.1 Información sobre el CSO EKO

1.2 Información sobre el Encuentro Estatal

2 -Propuestas Globales
2.1 Propuesta Villaverde:
Enviar el formato de la siguiente carta (la cual puede ser modificada, si se cree oportuno, a título personal, intentando no variar la esencia de protesta) a la atención de los dos secretarios de los Sindicatos mayoritarios, con copias a medios de comunicación afines y no, nacionales, locales e internacionales.
Además de enviar la carta de forma tradicional, se hará un envío masivo de mails, se creará un evento en FaceBook y se pide a todas las Asambleas que tengan otras ideas de difusión que puedan compartirlas con todos y todas para tener la máxima difusión.
Enlace al Acta:https://n-1.cc/pg/file/read/1108306/acta-asamblea-villaverde-712012

2.2 Propuesta del periódico 15m ( Collado Villalba )
En la última reunión del grupo de trabajo del Periódico Madrid15M, celebrada el 17 de enero, se consideró oportuno que la autofinanciación del proyecto por las asambleas debería presentarse en la próxima APM. En concreto, se propone que, explicando el procedimiento de financiación a través de la emisión de bonos de 5 euros, se pregunte qué asambleas se comprometen a comprar bonos hasta cubrir una tirada de 10.000 ejemplares (con cada bono de 5 euros se obtienen 35 ejemplares). (Acta de la asamblea http://foro.tomalosbarrios.net/viewtopic.php?f=71&t=115&p=711#p711).

Hasta el momento se han comprometido a colaborar con el proyecto las siguientes asambleas: Asamblea San Juan Bautista, Asamblea Collado Villalba, Asamblea Chueca, Asamblea Villaverde, Asamblea La Conce, Asamblea Pueblo Nuevo, Asamblea Villa de Vallecas, Asamblea Popular de Montecarmelo.
La Asamblea de Collado Villalba ha consensuado colaborar y participar en el proyecto tal como se recoge en el punto 7 del orden del día del acta de la asamblea del 26 de Noviembre de 2011 (adjunto el enlace y el archivo del acta): http://foroasambleas.org/viewtopic.php?f=17&t=713

3.-ESPACIO DE DEBATE:
3.1 Recogida de propuestas de acción a realizar el 15M y fechas próximas.( Debate pendiente de la anterior APM )

4.-VARIOS

El Lugar de celebración es el CSO EKO, entre la calle Algorta y la Calle Anade (en esta calle se encuentra la entrada), Metro Oporto.Para ver el mapa pincha aquí
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Diegus » Vie, 20 Ene 2012, 22:04

De cara a nuestro nuevo encuentro en Asamblea APM extraordinaria, proponemos abordar dos aspectos reflejados en anteriores asambleas en cuanto a:

UNANIMIDAD DE:

- Asambleas presentes físicamente y telemáticamente teniendo en cuenta un quórum definido.

- Asambleas presentes física y telemáticamente.

Si tomásemos como única decisión la acepción que tenemos consensuada en nuestro barrio o pueblo, ¿unanimidad quiere decir decisión?( Ejemplo: si en nuestro barrio tenemos consensuado contemplar el Quorum,y en una APM , en la que se ha alcanzado este,ante una propuesta no se muestra ningún disenso ,¿sería decisión?)

Entonces, ¿en qué condiciones se da la unanimidad? (Quorum , portavoces presentes mas actas, totalidad del censo...)

Una vez aclarado esto, podemos trazar el camino por el que queremos llegar a ello. Por tanto, si unanimidad es decisión y además hemos conseguido definir que condiciones se dan para llamarlo así, en caso de que existieran disensos, ¿contemplamos todas las asambleas de barrios y pueblos un disenso entendido como disenso propositivo? Definamos el concepto "disenso propositivo".

¡Os animamos a trabajar sobre estas cuestiones pues nos llevarán a entender y comunicarnos mejor, entre todos y todas, en nuestra próxima y esperada Asamblea Extraordinaria!
Os animamos también a tratar las cuestiones anteriormente mandadas por correo,ya que aunque las aquí planteadas centraran el debate de la IV APM Extraordinaria,nos pueden permitir perfilar en próximas Asambleas Extraordinarias el mecanismo de toma de decisiones
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid, orden del día extraordin

Notapor Diegus » Vie, 27 Ene 2012, 19:54

LA IV APM EXTRAORDINARIA COMENZARÁ A LAS 17:00 EN EL CENTRO SOCIAL SECO, EN PUENTE DE VALLEKAS ,CALLE ARREGUI Y ARUEJ 29 (MADRID). Metro Puente Vallekas (L1), Pacifico (L1,L6) y Conde de Casal (L6). Aquí puedes ver el Mapa



0. “Pasamos lista”

Con objeto de seguir elaborando nuestro censo activo y agilizar el trabajo de recogida de información, iremos apuntando los nombres de las asambleas a su llegada.

1. Bienvenida.

2. Espacio de informaciones.

2.1. Presentación de Centro Social SECO.

2.2. Presentación de los nuevos componentes de la Secretaría e información sobre la rotación de la misma.

2..3. Breve introducción-explicación del proceso que ha seguido Secretaría para planificar y estructurar esta APM Extraordinaria:

En estas semanas, desde Secretaría os hemos enviado dos correos, destinados a preparar esta APM, con preguntas distintas. El primero de ellos recogía las propuestas de consenso alcanzadas por los dos grupos e invitaba a “pulirlas” con el fin de que, a la hora de compartirlas, las propuestas estuvieran lo más claras posible. El segundo correo también intentaba ayudar a aclarar conceptos y consensos que hemos ido recogiendo a lo largo de las APM Extraordinarias pero, esta vez, no con la vista puesta en los dos grupos diferenciados si no en el debate en común. Por eso los dos correos; uno para seguir avanzando en el trabajo que llevamos a cabo desde hace meses como grupos 3 y 2y4, y otro para abrir el nuevo espacio del debate común y crear las bases de un único grupo. Desde Secretaría creemos que estos dos caminos no sólo se complementan sino que nos ayudarán a avanzar y mejorar en este proceso abierto de las APM Extra.

3.Debate.

3.1. UNANIMIDAD

unanimidad.

(Del lat. unanimĭtas, -ātis).



1. f. Cualidad de unánime.

por ~.

loc. adv. Sin discrepancia, unánimemente.


unánime.

(Del lat. unanĭmis).

adj. Dicho de un conjunto de personas: Que convienen en un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.


Así, si por unanimidad entendemos el acuerdo/decisión/consenso sin discrepancia de un conjunto de personas que convienen en un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento, sólo nos faltaría aclarar de qué conjunto de personas estamos hablando:

Unanimidad de Asambleas presentes física y telemáticamente teniendo en cuenta un quórum definido.
Unanimidad de Asambleas presentes física y telemáticamente.


3.2. ¿UNANIMIDAD = DECISIÓN?



3.3. ¿EN QUÉ CONDICIONES SE DA LA UNANIMIDAD?

(quórum, portavoces presentes más actas, totalidad del censo…)



3.4. Una vez aclarado lo anterior, podemos trazar el camino por el que queremos llegar a ello. Por tanto, si unanimidad es decisión y, además, hemos conseguido definir qué condiciones se dan para llamarlo así, en caso de que existieran disensos: ¿CONTEMPLAMOS TODAS LAS ASAMBLEAS DE BARRIOS Y PUEBLOS UN DISENSO ENTENDIDO COMO DISENSO PROPOSITIVO? DEFINAMOS EL CONCEPTO DE DISENSO PROPOSITIVO.



4.Varios



NOTA: animamos a las asambleas a refrescar los puntos de periodicidad de las APM, ubicación de las APM y rotación de la secretaría por si diera tiempo a tratarlos.
L
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Diegus » Vie, 27 Ene 2012, 20:02

Hola a todos y todas:
Desde Secretaría APM os informamos de que ya se encuentra publicada el acta de la XIII APM.La podéis encontrar en la pagina http://madrid.tomalosbarrios.net/2012/01/27/acta-xiii-apm-22-1-2012/ o en el grupo de N-1 de APM-Secretaría,en archivos,con la etiqueta de acta APM (https://n-1.cc/pg/file/read/1124401/acta-xiii-apm-2212012 ).
Os animamos a que analicéis las propuestas recogidas sobre el 15M,tanto de individuales como de asambleas,las reformuléis en una única,y la enviéis a secretaría ,para su inclusión el el orden del día de próximas APM, y que consigamos elaborar una propuesta (u hoja de ruta) que abarque a todos y todas, pudiendo así aportar a esta movilización nuestro granito de arena como APM (o las asambleas que la forman)
Un Saludo
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Diegus » Sab, 11 Feb 2012, 00:46

APM EXTRAORDINARIA 26/02/2012


El orden del día que desde Secretaría os planteamos para nuestra próxima APM EXTRA es el siguiente esquema, esquema que se presentará tal cual en la asamblea, en una pizarra grande, con la idea de que cada barrio o pueblo elija el apartado que quiere y se inscriba en él. Ahí va:



Título: UNANIMIDAD O CONSENSO UNÁNIME


ACUERDO, EXPRESADO FÍSICA O TELEMÁTICAMENTE, DE TODAS LAS ASAMBLEAS DE BARRIOS Y PUEBLOS CENSADAS.

Esta opción implica que se quiere un censo activo y, por tanto, las preguntas:

1.1.¿Cómo elaboramos ese censo?

confirmación mediante presencia física
confirmación telemática

1.2.¿Periodicidad de la actualización del censo?


2.-ACUERDO DE TODAS LAS ASAMBLEAS DE BARRIOS Y PUEBLOS PRESENTES, FÍSICA O TELEMÁTICAMENTE, EN LA APM CORRESPONDIENTE.

Aquí tenemos dos opciones:

2.1. Sin un mínimo de asistencia / sin quórum / “los que están son los que son”.

La propuesta que desde esta opción se lanza es:

“ que las asambleas presentes física y telemáticamente en la APM tengan legitimidad de decisión dejando un plazo para ofrecer la oportunidad de disentir a los distritos no asistentes”


2.2. Con un mínimo de asistencia / con quórum.

Para esta opción hay dos propuestas recogidas:

-”Establecer el quórum en la media de asistencia de las 3 últimas APMS”

-”Establecer el quórum en la media de asistencia de las 3 últimas APMS restando el 10%


3.-PERIODICIDAD APM,LUGAR DE CELEBRACIÓN Y ROTACIÓN DE SECRETARÍA.

Para que todos y todas seamos conscientes de los acuerdos de las Asambleas que se han posicionado al respecto,se ha habilitado un historial en donde se ven reflejados estos,y que nos puede ayudar a hacernos una idea de la opinión del resto de asambleas.Puedes acceder a el pinchando aquí

Un Saludo
P.D: Se ruega que si hay alguna duda al respecto nos escribáis a apm-secretaria@tomalosbarrios.net
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Diegus » Sab, 11 Feb 2012, 00:50

Hola a todos y todas:
Ya se encuentran publicadas las actas de la IV APM Extraordinaria en http://madrid.tomalosbarrios.net/2012/02/10/actas-iv-apm-extraordinaria-29-1-2012/
Un saludo

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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Diegus » Vie, 17 Feb 2012, 20:07

Aquí os pongo el link al acta de la anterior APM ordinaria:

http://madrid.tomalosbarrios.net/2012/02/17/acta-xix-apm-5-de-febrero-2012/

Y aquí el link al orden del día de la APM que se celebrará este domingo, por si las que no os habéis animado a acudir, lo hacéis. Recordad que podéis mandar vuestros posicionamientos por mail, con el mail de la asamblea, claro, si puede ser antes del domingo, para que se puedan leer en la misma. Animaos.

http://madrid.tomalosbarrios.net/2012/02/17/orden-del-dia-xv-asamblea-popular-de-barrios-y-pueblos-de-madrid-19-2-2012/
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Diegus » Mar, 21 Feb 2012, 23:14

Hey chicos ¿quién tiene que venir a la apm extraordinaria de este domingo?
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Re: APM Asamblea Popular de Madrid

Notapor Juan Carlos » Mié, 22 Feb 2012, 14:57

En lista para la extraordinaria del 26 está Luis y Ángel Luis.
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