Comunicado sobre la represión a Torrejón-15M en la celebraci

Comunicado sobre la represión a Torrejón-15M en la celebraci

Notapor David Perez » Mar, 22 May 2012, 00:58

[apm-com] Comunicado sobre la represión a Torrejón-15M en la celebración de su aniversario


Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz torrejon15m@gmail.com
18 may (hace 3 días)

para APM
Comunicado sobre la represión a Torrejón-15M en la celebración de su aniversario


El pasado 6 de Mayo la Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz decidió iniciar los actos de celebración del aniversario de la creación de las asambleas de barrios y pueblos de Madrid realizando un pequeño acto que recordara los puntos más importantes que se han trabajado durante este último año.

El acto se dividía en una primera parte en la que se leerían comunicados en la Calle Soria, tristemente famosa por los desahucios que allí se han producido, en el colegio público Buen Gobernador, para denunciar los recortes en educación que condenan a nuestra juventud al fracaso, en la concejalía de la Mujer para denunciar el patriarcado latente en esta sociedad y en el antiguo centro de Salud, cerrado desde octubre para denunciar las privatizaciones y sus consecuencias. Por último en la Plaza Mayor, leería un comunicado de lo que fue y es nuestra asamblea popular. Después iríamos a participar en una comida solidaria antes de celebrar nuestra periódica asamblea de los domingos a las 18:00 en la Plaza de España.

Comienza el acto en la Calle Soria con la lectura del comunicado contra los desahucios, que transcurrió bajo la atenta mirada de la policía. La marcha hasta el Buen Gobernador (apenas 200 metros) trascurre con calma, sin entorpecer en ningún caso el paso ni de peatones ni coches y cruzando por los pasos de cebra. En la puerta del colegio se acerca un policía municipal y nos informa de que no podemos usar la calzada; le contestamos que no lo hemos hecho ni teníamos intención de hacerlo y que todos los desplazamientos iban a transcurrir por calles peatonales. En menos de 5 minutos se acercan una docena de policías nacionales que nos piden identificación y nos informan, previa llamada a su mando en comisaría, que vamos a ser sancionados por “ocupación de la vía pública”. Acto seguido un policía municipal nos informa de una sanción por uso de megafonía con fines publicitarios sin permiso.

En total 16 multas y un posible quebranto económico que nos será difícil de asumir, ya que esta asamblea está compuesta mayoritariamente por estudiantes, jubilados, desahuciados y personas sin recursos o con trabajos precarios.

Lamentablemente Torrejón de Ardoz ocupa puestos de liderazgo en la ejecución de desahucios sin que los poderes públicos actúen y nuestra asamblea es referencia en la lucha contra esta lacra. Ahora además, Torrejón de Ardoz es líder en multar y reprimir el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Rechazamos frontalmente la política represiva del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y de la Delegación del Gobierno de Madrid, cuyos responsables primeros (alcalde y delegada del gobierno) y en ejecutores en último término (agentes de policía nacional y local) que intentan silenciarnos a base de amenazas y sanciones, intentando quitarnos nuestros derechos y libertades en una actitud propia de dictaduras.


En Torrejón de Ardoz tuvimos más razones el 12 de Mayo en Madrid para gritar, una vez mas “¡no nos representan!”

Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz.




Comunicado en nuestra Web: http://torrejon.tomalosbarrios.net/2012 ... on-15m-6m/

Un saludo. Seguimos en la lucha.
--
--
Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz.
Web: torrejon.tomalosbarrios.net
Twitter: @Torrejon15M
Facebook: Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz en Facebook
N-1: Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz en N-1
--



_______________________________________________
apm-comunicacion mailing list
apm-comunicacion@listas.tomalosbarrios.net
https://listas.tomalosbarrios.net/mailm ... municacion
David Perez
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 07 May 2012, 15:37

Volver a GENERAL APM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron