Sobre periodicidad, funcionamiento y objetivos de la APM

Solo pueden publicar las cuentas de asambleas verificadas

Sobre periodicidad, funcionamiento y objetivos de la APM

Notapor Asamblea_PEX » Jue, 06 Oct 2011, 01:22

Comenzamos esta reflexión recordando la propuesta de estructura y funcionamiento de la APM http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/06/10/acta-de-la-asamblea-interna-de-la-comision-de-barrios-9-de-junio-de-2011-2/ de la que partimos en Mayo. En ella se recogen los dos objetivos de la APM: El primero de ellos: la coordinación, comunicación y apoyo mutuo entre asambleas está funcionando bastante bien desde nuestro punto de vista. Estando las deficiencias, en el segundo objetivo, que pretendía dejar la puerta abierta a la puesta en marcha de acciones colectivas respaldadas por el conjunto de las asambleas populares madrileñas (una gran marcha, una Huelga General..). Este segundo objetivo, entendemos que es algo a conseguir en el medio plazo, cuando las coordinaciones y el trabajo conjunto a nivel regional/comarcal estén más avanzados.

Lo que desde luego no funciona es que se lleven a la APM con la intención de ser consensuadas por el conjunto de las asambleas propuestas poco elaboradas, de carácter local, o aquellas para las que realmente no es necesario que las más de 100 asambleas de Madrid se impliquen, traten o apoyen. Entendemos que o bien no se ha entendido dicha propuesta de funcionamiento o bien no se está actuando con demasiada responsabilidad al respecto. No todo tiene que ir a la APM, ni mucho menos.

Existe otro texto-reflexión sobre la APM -> http://madrid.tomalosbarrios.net/reflexion-colectiva-de-la-c-de-barrios-sobre-la-asamblea-popular-de-madrid/ que también ayuda a repensar este asunto, y en parte a él nos remitimos: Entendemos que en el corto plazo debemos fortalecer los mecanismos de coordinación y apoyo mutuo entre asambleas. A esto ayuda y mucho tanto el curro de la secretaría rotativa de la APM (la web de madrid.tomalosbarrios.net, la lista de correo de apm-comunicación, el calendario global), y muy especialmente el foro propuesto por la AP de Villalba -> http://cor.to/apm, que nos ayudará a documentar por “hilos” las posturas de las diferentes asambleas ante las propuestas llevadas a la APM: algo en lo que en la actualidad estamos absolutamente atascados y que de esta manera podría avanzar y mucho.

En esta línea, entendemos que los temas de posibles quorums, porcentajes, etc no tienen mayor sentido en la actualidad, pues nuestro funcionamiento se parece más al de una coordinadora. No obstante, valoramos positivamente dejar la “puerta abierta” a que en el medio plazo nos dotemos de un funcionamiento federal, en el que la APM sea ese sujeto político colectivo, popular y asambleario que ir dotando progresivamente de legitimidad en contraposición con las estructuras de poder existentes.

Dicho proceso ambicioso, largo y complejo debe ser fruto de un proceso natural marcado por los ritmos, necesidades y aspiraciones de las propias asambleas populares. Vamos despacio porque vamos lejos compañeras.

En cuanto a la periodicidad aspiramos a una coordinación regional más efectiva, que requiere unos tiempos que no son asumibles en un contexto de APM's quincenales. Vemos necesario que las APMs sean una vez al mes para poder prepararlas mejor, llevar todas las asambleas los mismos temas mínimamente tratados, poder asegurarnos de que podemos enviar portavoces, etc.

Una vez dicho esto, somos flexibles a la hora de tomar decisiones funcionales y sin implicaciones políticas por 4/5 partes de las asambleas asistentes, tales como periodicidad, horarios, etc En cuanto a la ubicación propusimos que se rotara en la ciudad de Madrid de norte a sur y de este a oeste. Buscando 4 ubicaciones fijas, dentro de la ciudad, que permitieran un fácil acceso por transporte público y que se contara con un plan B, en caso de inclemencias meteorológicas (un centro social, un pabellón..)

Por último ofrecer todo nuestro apoyo a las personas que han hecho, hacer y harán el curro de la secretaría, imprescindible para que esto siga adelante.

Estas reflexiones se recogen en el siguiente acta de nuestra asamblea -> http://paseoextremadura.tomalosbarrios. ... 1-10-2011/ (y algunos matices en actas anteriores..)
Asamblea_PEX
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 12:13

Volver a PROPUESTAS OFICIALES DE ÁMBITO REGIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron