Informe Amnistía Internacional sobre actuación policial

Informe Amnistía Internacional sobre actuación policial

Notapor Juan Carlos » Vie, 26 Oct 2012, 14:39

Informe de Amnistía Internacional "Actuación policial en las manifestaciones en la Unión Europea"

http://www.amnesty.org/en/library/asset ... 2012es.pdf

Conclusiones:
En el actual clima de crisis económica e imposición de medidas de austeridad, no sólo en España, Grecia y Rumania ha reaccionado la ciudadanía haciéndose oír. En toda Europa aumenta el tamaño y la frecuencia de las manifestaciones, a la vez que se reducen los servicios públicos. La policía, que también se ha visto afectada por las medidas de austeridad, suele ser el brazo más visible del Estado. Con el uso excesivo de la fuerza, la disolución injustificada de las manifestaciones y las detenciones arbitrarias se corre el riesgo de perder el apoyo de la población y de que la
indignación contra el gobierno se torne en indignación contra la policía, con lo que se intensificará la tensión y aumentará el riesgo de que se genere más violencia. Es esencial para el orden público y para los derechos de los ciudadanos en toda la UE que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley respeten las normas internacionales y las directrices sobre buenas prácticas en las operaciones de vigilancia de manifestaciones.
En toda la UE, los gobiernos deben comunicar claramente estas obligaciones a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y asegurarse de que se cumplen.
Juan Carlos
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun, 19 Sep 2011, 12:50

Volver a GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron