El humor traerá Democracia Directa.

El humor traerá Democracia Directa.

Notapor pajaroguia » Vie, 14 Sep 2012, 09:19

No es mi gusto alarmar, pero me temo que ésta no es una crisis más, sino la última crisis.

El periodo de bienestar relativo que hemos vivido en occidente en los últimos 50 ó 60 años que, debe saberse, es único en la historia de la humanidad, ha sido posible sólo por la amenaza comunista, además de haberla proporcionado la tecnología. Los dominantes han permitido el bienestar por la sencilla razón de que, si no, habríamos hecho la revolución.

Hundida la alternativa comunista y llegada la oportunidad, los dominantes reducirán el mundo a la miseria, como siempre ha sido, pues es una cuestión de naturaleza humana.

Bien, entonces, no sirven soluciones parciales ya, sino que hay que cambiar la naturaleza humana. Y esto supone la pérdida total de la lucha general de la humanidad, que es la pérdida de la lucha personal de cada individuo, por un lado, de aquí la dificultad, y la victoria total, por otro.

El movimiento 15M está muy bien planteado. Si hay futuro para la humanidad es en democracia directa, y de ningún otro modo. Ahora bien, siendo realistas y viendo la situación política española actual, las posibilidades de éxito son prácticamente nulas. El gobierno ha llegado a serlo sin condenar ni descartar el franquismo, habiéndonos metido en una guerra absurda, insultando y acusando sin pruebas, mintiendo descaradamente, en fin, de la manera más sucia, y sin que nadie haya sabido pararles. Ahora están envalentonadxs, y meterán a toda la juventud en la cárcel, incluso harán otra guerra civil, lo que haga falta para mantenerse en el poder, mientras la economía se hunde más y más.

Y lo gracioso es que tal como está organizada la política, en democracia representativa, que no es otra cosa que elegir al dictador, bastaría con que alguien ofreciese la libertad en su programa electoral, abriendo el sistema a la democracia directa.

Esto no se ha producido ni se va a producir, yo no puedo hacerlo en la realidad, pero lo he hecho en la ficción, en el relato “El humor traerá Democracia Directa”, que presento junto con otros textos en la página http://www.pajaroguia.com

Ya presenté este relato en junio y no tuvo buena acogida, no porque le falte calidad, sino porque causa temor o recelo, pero insisto ya que, claramente, no hay otra solución. Entonces, por favor, divulgad este anuncio y esta página, aunque sólo sea como curiosidad, no hay que establecer ningún compromiso con nadie ni con nada, porque si esta iniciativa no tiene éxito me temo que en tan solo dos años estaremos pasando hambre mayoritariamente, en España y en todo el mundo después.

Cuando lo conocido no ofrece posibilidades es el momento de probar lo desconocido, que es la libertad.

Un cordial saludo a todxs.

Pájaro Guía.
La cuestión no es quién tiene razón, sino de quién es el asunto
pajaroguia

Re: El humor traerá Democracia Directa.

Notapor Diegus » Dom, 16 Sep 2012, 13:09

Muy interesante, pájaro. Esto me suena a artículo e opinión para el periódico Madrid 15M. Escribe algo (2000 caracteres, incluidos espacios suele ser lo habitual) por si hay un hueco para ti, a redaccion@madrid15m.org

No estoy realmente de acuerdo en todo, pero merece la pena reflejar estos planteamientos que nos sitúan en un contexto histórico de manera tan sintética y ágil.
Diegus

Re: El humor traerá Democracia Directa.

Notapor pajaroguia » Lun, 17 Sep 2012, 18:49

Gracias, Diegus, por tu sugerencia.

Les he enviado este mismo post de arriba, pues es lo que se me ocurre decir ahora. Más adelante podrán surgir otros escritos o presentaciones.

Bueno, estamos de acuerdo en que el futuro de la humanidad está en la democracia directa. Luego, el resto es cuestión de aprendizaje, de organización, y esto es personal, cada cual debe poder vivir según sus propios criterios, y los acuerdos a establecer serán muy pocos realmente, pienso yo.

Un saludo.

Pájaro Guía.
La cuestión no es quién tiene razón, sino de quién es el asunto
pajaroguia

Volver a GENERAL