Manifiesto de condena a la criminalización del movimiento

Solo pueden publicar las cuentas de asambleas verificadas

Manifiesto de condena a la criminalización del movimiento

Notapor Asamblea C.Villalba » Sab, 08 Oct 2011, 17:39

Desde el grupo de Ágora Bruselas https://n-1.cc/pg/groups/784686/agora-bruselas/ surge la iniciativa de redactar un comunicado sobre Condena a la criminalización del movimiento ciudadano

La Asamblea de Collado Villalba a consensuado adscribirse al siguiente texto de Ágora Bruselas:

Manifiesto de condena a la criminalización del movimiento ciudadano por parte de las autoridades estatales.

Desde los primeros intentos de desalojo de las plazas ocupadas en España, mediante la violencia policial y la intimidación, el movimiento ciudadano ha sufrido múltiples ataques por parte de los organismos del Estado y sus representantes tratando de criminalizarlo.

El derecho de reunión, pacífica y sin armas, está reconocido y protegido por la Constitución en su artículo 21, el derecho a la libre circulación, en el artículo 19 C.E. y en el 17, el derecho de todos los ciudadanos a la seguridad. Más adelante, en el artículo 53, se señala que estos derechos, y su protección, vinculan a todos los poderes públicos.

Consideramos que todos estos derechos han sido flagrantemente vulnerados por los cuerpos policiales y sus respectivos responsables en diversas actuaciones desde el 15 de mayo, faltando así a su deber constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad de los ciudadanos (art.104).

Está ampliamente documentado que numerosos agentes han incurrido en ilegalidad al desprenderse, por iniciativa propia o en cumplimiento de órdenes de sus superiores y contrariamente a lo obligado por la Ley, del número identificativo personal (L.O 2/1986 y desarrollo posterior)

Este hecho resulta especialmente grave dado que muchos de ellos se han visto involucrados en intervenciones con violencia desmedida contra ciudadanos que participaban de reuniones, concentraciones o manifestaciones de carácter pacífico, bloqueando así la posibilidad de denuncia contra estas conductas.

Además, se han producido identificaciones y detenciones indiscriminadas de manifestantes, que se enfrentan en la mayoría de casos a acusaciones graves penadas con prisión.

Exigimos al Ministerio Fiscal que obedezca el mandado constitucional para ejercer de oficio la defensa de los derechos ciudadanos y de la legalidad (art.124 C.E)

Entendemos que no es admisible, en un Estado democrático de Derecho, que instituciones gubernamentales pretendan amedrentar a la ciudadanía con estrategias de hostigamiento propias de regímenes totalitarios.

Especialmente sangrante es el caso de los 22 identificados en Barcelona en relación con la concentración popular del 15 de Junio, que se enfrentan a penas de 3 a 5 años, ineludible en caso de ser condenados. Seis de ellos fueron detenidos por comandos antidisturbios cuando se encontraban ya personándose en la Ciutat de la Justicia.

Parece que la represión es la única respuesta que nuestros políticos son capaces de dar ante nuestras voces de cambio y de libertad, un cambio necesario en un tejido social cada vez mas deteriorado como consecuencia de la degradación de la política.

No nos representan y no nos van a ahogar con sus interpretaciones perversas de la ley. Exigimos justicia real.

Seguimos unidxs por un cambio Global.
Avatar de Usuario
Asamblea C.Villalba
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 17:51

Volver a COMUNICADOS OFICIALES DE ÁMBITO GLOBAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron