El hombre moderno

El hombre moderno

Notapor reinventatulenguaje » Vie, 24 Feb 2012, 02:06

Los esclavos del siglo XXI eran ciegos, sordos y mudos, adquirían su libertad a partir los 65 y se sentían afortunados de no tener que luchar contra leones en el coliseo para lograrla. La humanidad moderna se desprecia a si misma saturada de egoísmo y envidia. Un sálvese quién pueda que yo soy mejor que tu, vivir la evasión del día a día y la rentabilidad económica, el consumo sin valores, el desprecio del vecino, donde el bueno es el tonto y el malo es el rico, donde matar por petróleo esta justificado y luchar contra eso es terrorismo, donde se inventan guerras por ser rentables, y lo mas absurdo es creído si sale escrito en mas de 100 mil ejemplares. Lo más triste es que se sabe que no se puede hacer nada... desde el sofá.

Lo mejor era recortar en sanidad y educación, con 5.3 millones de parados se destina el dinero público a los bancos, se beneficia a las empresas y se facilita el despido antes que la creación de empleo... mejor no te quejes. La crisis la tienen unos y la pagan otros... tal vez lo merezcamos, nuestro conformismo y aburguesamiento es despreciable. Dicen que hay quien se cree que lo entiende y hasta quien lo defiende... algo ganará con ello.

Ahora es el rebaño el cuida del propio rebaño y hace cumplir una ley que beneficia a los mismos que la hacen aun que le perjudique. Pero por algún motivo algunos creen que si les hará bien, que los políticos saben de todo y que todo lo hacen por su bien... como siempre ha sido a lo largo de la historia. Que haríamos sin ellos... tal vez pondríamos a un medico en sanidad o a un profesor en educación?... vaya disparate.

El hombre moderno solo calla, acepta, critica sin saber y cree todo lo que oye. No suele intentar pensar por el mismo y mucho menos hacerse preguntas incomodas. Esto se ve compensado con una habilidad innata para detectar un fuera de juego mal pitado.

Porque debe pagar el ciudadano de a pie la perdida de beneficios de los bancos con inyección de capital, farmacéuticas con compra masiva de fármacos para enfermedades "de moda", multinacionales y grandes empresas con EREs gratis, subvenciones, beneficios fiscales..., o las perdidas del mercado de valores con empresas de rating y la de los especuladores como los corredores de bolsa y grandes fortunas con corrupción, recalificación, prevaricación...? la respuesta es sencilla: porque son todos los mismos que los que hacen las leyes y votas cada 4 años.

Que cuento es la bolsa o las empresas de rating capaces de hundir países y hacer ricos a unos y a otros a su antojo? no es esto una locura? Una música de millonarios que todos bailamos? pero ya casi parece lo normal, nos hemos acostumbrado al ritmo y aceptado como si lo hubiera compuesto el mismo papa que inventó la biblia.

Y lo cierto es al revés, son ellos los que dependen del ciudadano pero es que este aun no es consciente. El motivo es que esta dividido por cuestiones absurdas. Y lo peor, que se deja dividir y confundir por tópicos inertes del pasado y parece disfrutar con ello. Que persona en el mundo no quisiera trabajo, comida, techo, sanidad y educación por ejemplo? Que persona no merece la opción a una vida digna? en que estamos pensando?!

Y sin embargo parece que nos importen mas unos muertos de hace 40 años... o si un francés hace unos guiñoles . Y es que luego volveremos con lo de ETA y los GAL mientras los Gurtel, los Malaya, Brugal, Minutas, Emarsa se van de rositas...

No se,... tal vez sea mejor que hagamos como si nada y hablemos un rato de futbol y de los Goya, que salgamos de fiesta y pensemos en las vacaciones porque si no... lo mejor es no quejarse:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 1329758540



Esto es una democracia porque votamos.

Los medios dicen la verdad sino alguien los multaría.
reinventatulenguaje
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 24 Feb 2012, 02:02

Volver a POLÍTICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron