Nuestra vecina Hortensia ha recibido una denuncia por tratar

Nuestra vecina Hortensia ha recibido una denuncia por tratar

Notapor Diegus » Sab, 11 Feb 2012, 00:21

Nuestra vecina Hortensia ha recibido una denuncia por tratar de impedir un control policial racista
By asambleapopulardemoratalaz on 8 febrero, 2012

En Madrid las redadas racistas son una constante. Es un hecho visible y probado desde el año 2009, cuando se filtraron unas circulares de la policía en las que se daban indicaciones explícitas para llevar a cabo redadas con el fin de detener a inmigrantes sin papeles. Nuestra vecina Hortensia presenció el pasado Noviembre una de estas redadas y no quiso quedarse callada.
Este es su relato de los hechos:

El 10 de noviembre en el metro de Pavones vi a 4 policías rodeando a un hombre de aspecto sudamericano, el hombre estaba pacíficamente sacando papeles y temblando como una hoja al viento. Me quedé observando y me pareció muy intimidatorio tanto policía rodeándole con actitud prepotente. Me acerqué y le pregunté al hombre qué le pasaba. No me enteré de la respuesta porque la policia me dijo que circulara. Entonces yo pregunté por qué le habían parado. Ellos se llevaron al hombre, quedó un policia rezagado y le dije que me parecía excesivo 4 policias, que sólo los pobres tenemos tanto control, que ser migrante no es un delito, que ahora nuestros jóvenes también están emigrando. Que las cámaras y los controles están haciendo falta en donde se mueve el dinero y el poder, no en el metro. El policia me dijo que era su trabajo y yo le dije que si ese es su trabajo hace falta tener tripas. Me pidió el carnet y me dijo que me llegaría a casa una denuncia. Le pedí el número de placa y no me hizo ni caso.
No me arrepiento de lo que he hecho. Aunque tenga que pagar la multa volveré a hacerlo. Me fui con mucha rabia y cada vez que me acuerdo me pongo furiosa.
Hortensia.

El juicio de Hortensia será el viernes 10 de Febrero a las 12.45 en el juzgado de instrucción nº 53 2º A. A las 12.30 de la mañana está convocada una concentración en la puerta del juzgado de la Plaza de Castilla nº1. Esta concentración está legalizada por dos personas de la Asamblea Popular de Moratalaz 15M.
Diegus

Volver a POLÍTICA