25S ocupa el congreso

Espacio abierto

25S ocupa el congreso

Notapor David Perez » Lun, 20 Ago 2012, 17:53

El pasado 5 de agosto la agrupación promotora de la acción "ocupa el congreso" invitá a diferentes movimientos a realizar una asamblea intergrupos pincipalemente para clarificar lo relativo a al acción. La asamblea de Majadahonda estuvo presente en la reunión por parte de un miembro a nivel individual, para no producir más densidad de información he realizado un resumen intentando ser lo más objetivo posible.



1. Origen:

Una serie de ciudadanxs procedentes de diferentes movimientos (principalmente DRY original, pero también de 15M, Anonymous, Constituyentes, Afectados por la Hipoteca,...) que se han ido conociendo a lo largo de este tiempo de movilizaciones, es un grupo de afinidad de gente de diferente lugares de España (Murcia, Tenerife, Santiago, Madrid, Sevilla,...) que ha ido forjando la idea durante meses hasta que decidieron iniciarla.



2. Creación:

Para ello lo primero que hicieron fue crear un evento en facebook para ver como respiraba la gente https://www.facebook.com/#!/events/355184007883632/ Han dejado claro que solo era una especie de prueba para ver como respondía la gente, si el proyecto interesaba. A día de hoy hay 581.000 invitados, de los cuales casi 38.000 están confirmados.

Más tarde ante los ataques desde diferentes frentes, el rumor de un posible origen ultraderecha, el desconocimiento de quienes estaban detras,... deciden hacer público un manifiesto, http://plataformaenpie.wordpress.com/manifiesto/ , que era de uso interno y no definitivo y con ese caracter se pide que se lea, se configuran como la Platafroma ¡En Pie! y crean un blog http://plataformaenpie.wordpress.com/ . Se ofrecen para cambiar el manifiesto e incluso que cada grupo cree el suyo propio.

Han intentado ser lo más discreto posible sobre sus identidades dada la magnitud que se ha creado con el evento y que podrían enfrentarse a represión penal dada la naturaleza de la acción.



3. Acción:

Acudir en masa el 25 de septiembre a los alrededores del congreso para intentra rodearlo de manera no violenta (se alude al derecho a la legítima defensa). Se coge la fecha del martes 25 de septiembre al confirmar que hay sesión plenaria e intentado recoger el descontento social que ha se ha ido acumulando tras los recortes y que se piensa que llegará a su punto algido en septiembre con el regreso de las vacaciones y el choque con la realidad de los recortes, la subida del IVA,...



4. Objetivo:

El objetivo es rupturista, no reformista y se configura dos ejes:

Primero un proceso destituyente en que el Gobierno y el Jefe de Estado dimitirían procediendose a la disolución de las Cortes creando un momento de vacío de poder.

Segundo un proceso constituyente en que la ciudadanía se organizaría para decidir una nueva forma de "gobierno". Ellos apuntan a la creación de una nueva Constitución.



5. Estrategia:

Proponen la creación de una plataforma intergrupos donde estén excluidos grupos xenófobos, sexistas... y que se configure a partir de reuniones presenciales, mumble, n-1,... como el grupo decida. Ellos se ven como el grupo promotor de esta iniciativa aportando la idea inicial sin apenas configurar, pero pretenden que sea la ciudadanía quien coja las rindas y decida como seguir con el evento.
David Perez
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 07 May 2012, 15:37

Re: 25S ocupa el congreso

Notapor Alex » Mié, 22 Ago 2012, 18:41

Por que publicas en las propuestas oficiales?
ahí solo pueden publicar las asambleas, además un tema tan polémico como este donde todas las asambleas se están desmarcando! *1 No lo entiendo David.
Alex
 
Mensajes: 464
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 18:56


Volver a DEBATE DE PROPUESTAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron