El manifestante pasivo (y otros) y lo que ha venido despues

Espacio abierto

El manifestante pasivo (y otros) y lo que ha venido despues

Notapor cyttorak » Jue, 28 Nov 2013, 12:21

Hola

Hace unas semanas lanzamos desde Austrias este mensaje

¿Qué pasa con las manifestaciones? ¿por que hay tantas? ¿porque se “desinflan”? ¿por qué aun así se sigue convocando y convocando? ¿cual es el verdadero problema tras esto?

Durante la manifestación+agoras del 19-Oct varias personas, viendo la baja participación y el poco animo con que acudíamos a la convocatoria, discutieron sobre la validez o no de las convocatorias/manifestaciones en si.

Este debate se ahondo en la asamblea de Austrias del 26 de octubre y de ello surgió el texto enlazado más abajo.

Queremos compartir este texto porque creemos que este debate es fundamental y porque necesitamos saber vuestra opinión sobre este tema.

Aquí esta el enlace: http://austrias.tomalosbarrios.net/5195 - El manifestante pasivo

Muchas gracias por leer.

Tras esto hemos recibido algunas respuestas y el pasado miércoles nos juntamos algunas personas para ver como podíamos generar un debate.
Vimos que es difícil porque por un lado gustaría centrarse en el problema de las manís para acotar pero por otro lado se veía que era hablar de ello y empezar a tocar otros palos: el cansancio, la frustración, etc

Aun así me gustaría que la cosa no quedara en un simple texto ni en una comunicación lineal (mandamos algo, nos contestan, se hace una síntesis, etc, etc) si no que más asambleas y colectivos concretaran su parecer (ya sea sobre las manis o sobre otros aspectos ligados)

Por ello (aunque el grupete que se reunión ayer seguirá pensando en como generar un debate, digamos, más clásico, con sus reuniones, orden del día, etc) me gustaría animar desde ya a que las personas que están preocupadas por la situación actual lleven el debate a sus asambleas para alcanzar posicionamientos claros y los publiquen

¿posicionamientos sobre que? Sobre lo que creas necesario para mejorar la situación, no pensando en convencer (aunque explicamos nuestros porqués, claro), si no en dejar las cosas claras. Por ejemplo, si en mi asamblea siempre nos quejamos de que haya tanta convocatoria que nos satura mejor que intentar convencer a la gente de que no convoque tanto sera profundizar en que es lo que nos satura para poder dejar bien claro que es a lo que no vamos a dedicar tiempo, a fin de que nos deje de saturar y a fin de quien convoque sepa de antemano si vamos a acudir o no.

Lo que tengo en mente es algo como lo que sucedió exponencialmente con la convocatoria del 25S. Aunque el detonante fue otro lo que sucedió es que diversos colectivos y asambleas sintieron la necesidad de dejar claro y para todas su posicionamiento sobre la convocatoria.
No hizo falta que nos reuniéramos en una coordinadora ni que intentáramos convencer a 3º, y sin embargo fue un gran debate donde se profundizo sobre lo que se quería hacer y lo que no, donde cada colectivo se posiciono argumentadamente y concretando.

Algo así me gustaría para este debate. Que nos posicionemos, digamos que es lo que vamos a hacer y lo pongamos claro, algo como "esta asamblea cree tal así que va a hacer tal y queremos que lo sepas para que cuentes con ello"

Volviendo al tema de las manis (aunque ya digo que no es lo único) ¿cuantas asambleas a efectos prácticos no están yendo? nadie levanta la mano "oficialmente", pero entre conversaciones particulares si oirás "yo ya no voy porque..." ¿no seria útil que se diga y explique sin presión de tener que convencer, si no simplemente informar de la posición en la que estas? ¿no cambiara esto la forma de convocar?

Bueno, espero que os pique el gusanillo. Yo este finde intentare que mi asamblea defina su posicionamiento y lo de a conocer.

Hasta luego.
cyttorak

Re: El manifestante pasivo (y otros) y lo que ha venido desp

Notapor Diegus » Mar, 03 Dic 2013, 20:34

Por mi parte, y a título personal. No puedo permitirme perder tanto tiempo, energías y dinero. Creo que tienen utilidad.

Pero lo que creo que siente el personal no militante es que no sirven. Sencillamente, los políticos se pasan los mensajes de los manifestantes por el forro de las gónadas.
Diegus

Volver a DEBATE DE CONVOCATORIAS