Avales para partidos minoritarios "yoavalo.org"

Solo pueden publicar las cuentas de asambleas verificadas

yoavalo.org

+1 Aceptamos y apoyamos.
3
100%
*1 Aceptamos pero no colaboramos.
0
No hay votos
/1 No estamos seguros, pero vosotros seguid adelante.
0
No hay votos
-1 No nos gusta, debería seguir debatiéndose
0
No hay votos
 
Votos totales : 3

Avales para partidos minoritarios "yoavalo.org"

Notapor Asamblea Chueca » Lun, 03 Oct 2011, 13:40

*****Propuesta consensuada por la Asamblea Popular de Chueca de dar publicidad a la acción presentada por la página web http://yoavalo.org de apoyar como avalistas a los partidos minoritarios que quieran concurrir a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre*****

ANTECEDENTES
Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que se debía poner un nuevo freno electoral a su desarrollo. Para ello, se han sacado de la manga una nueva barrera electoral que se ha incluido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General:

“Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura”. (art. 169.3 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, redactada según Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, por la que se modifica la anterior).

Esta reforma de la normativa electoral supone que más del 90% de los partidos que se presentaron en las anteriores elecciones generales de 2008 necesitarán gastar muchos recursos, y probablemente dinero, a fin de cumplir las nuevas condiciones.

Por este motivo, Pirates de Catalunya ha puesto en marcha “Yo Avalo”, un espacio donde todas las personas podrán colaborar a que estas elecciones no sean las menos democráticas y plurales de la historia, avalando a un partido que aún no haya llegado a ese 0,1% del censo.
Avalar una candidatura no te compromete a nada. Ni te obliga a votar al partido avalado, ni a afiliarte, ni a nada en concreto. Aunque quieras votar a un partido que no requiera aval, puedes ayudar a que otras opciones se puedan presentar, por decencia, por democracia, por justicia.

PROPUESTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE CHUECA
Hemos consensuado en la pasada reunión de 17 de septiembre de 2011 que nuestra Asamblea contribuirá a dar publicidad a la propuesta de Yo Avalo, para que los integrantes en la Asamblea y otros simpatizantes puedan, a título personal, decidir si avalar a uno de estos partidos minoritarios.
También hemos consensuado llevar la propuesta a la APM, para que otros Barrios y Pueblos de Madrid, si así lo consensúan, apoyen y publiciten el proyecto.
La dinámica es muy sencilla:
1. Visitar la página web yoavalo.org
2. Pinchar en el enlace correspondiente a la provincia en la que te encuentras censado
3. Elegir un partido al que avalar
4. Introducir tus datos personales
5. Esperar a que contacten contigo para firmar el aval
Última edición por Asamblea Chueca el Mar, 04 Oct 2011, 01:35, editado 1 vez en total
Asamblea Chueca
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 19 Sep 2011, 15:54

Re: Avales para partidos minoritarios "yoavalo.org"

Notapor Asamblea C.Villalba » Mar, 04 Oct 2011, 00:12

+1 La asamblea de Collado Villalba consensuó el pasado 1 de octubre difundir la plataforma http://www.yoavalo.org/
Avatar de Usuario
Asamblea C.Villalba
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 17:51


Volver a PROPUESTAS OFICIALES DE ÁMBITO GLOBAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron