Nuevo grupo Interbarrios y estatal 15M Contra la Especulació

Grupo Interbarrios y estatal 15M Contra la Especulación

Nuevo grupo Interbarrios y estatal 15M Contra la Especulació

Notapor David Perez » Dom, 24 Jun 2012, 01:48

A todas las asambleas, grupos, barrios, pueblos y ciudades del 15M:

Desde la Asamblea de Las Rozas, con el apoyo del Grupo Transversal Des programación del Sistema/Asamblea de Zorras Mutantes, promovemos creación de nuevo grupo Interbarrios y estatal 15M Contra la Especulación, con el que coordinar todas las luchas del 15M contra el cáncer de la especulación urbanística y territorial y todos sus problemas asociados.

Invitamos a todos los barrios y grupos que traten temas relacionados a debatir la propuesta de calendario común de acción en las jornadas Transversales del 14-15 de julio del 15M en el Retiro en Madrid.


15M CONTRA LA ESPECULACIÓN



La especulación urbanística ha sido en España en las últimas décadas el mal sistémico que ha aglutinado la corrupción, la devastación territorial y medioambiental, los problemas de vivienda, la crisis financiera y el paro, un modelo que ha dejado 5 millones de viviendas vacías e inaccesibles, y más de un millón de hectáreas (un millón de campos de fútbol) de territorio devastado.



Cuando no hemos salido aun del estallido de la burbuja inmobiliaria, fuente de todos estos males, el actual gobierno quiere relanzarla. Para ello se están elaborando proyectos de ley que pretenden permitir viejas y nuevas construcciones en el litoral, deshaciendo la ley de Costas, y se están promoviendo por todo el territorio, una vez más, proyectos urbanísticos especulativos que amenazan territorios protegidos (como los de Valedevaqueros en Cádiz y Es Trenc en Mallorca) se promueven una vez más macrourbanizaciones con campos de golf por todo el territorio, y se intentan sacar adelante proyectos que tienen sentencias firmes del Tribunal supremo en contra como el hotel del Algarrobico en Almería.



El ejemplo más aberrante de este modelo depredador es Eurovegas, que pretende implantar en el seno de una estado supuestamente democrático, un paraíso fiscal y un estado de excepción al servicio exclusivo del promotor Estadounidense y sus aliados, un atentado contra el Estado de Derecho, contra el territorio, los ecosistemas y la población.



Junto a este proyecto, solo en la comunidad de Madrid, se promueven decenas de proyectos con campos de golf, un negocio vinculado a la familia de Esperanza Aguirre, y hay cientos de miles de viviendas vacías, otras tantas aprobadas para construir y planes urbanísticos para muchas más.



Para relanzar este modelo suicida, de expolio, explotación y caciquismo se venden Mentiras como que es una salida para el paro y la crisis: ENGAÑO: ese modelo ha causado el paro y la crisis!!!



Cómplices de esta estafa sin precedentes son: Las administraciones y los políticos corruptos, los medios de comunicación generalistas que permiten que prolifere esta estafa masiva al servicio de los grupos de poder, los bancos, las corporaciones y empresas del sector inmobiliario, de contrucción y sectores asociados.... y los propios ciudadanos que se dejan engañar por esta estafa.



Es preciso movilizarse masivamente ya contra este modelo depredador, este problema sistémico que:

es fuente de la actual crisis y el paro
expolia y devasta el territorio: nuestro ecosistema común e inalienable por excelencia
hace inaccesible la vivienda para la población
multiplica la corrupción y el neocaciquismo



Por ello desde la asamblea Popular de Las Rozas promovemos la creación de un Grupo Transversal Interbarrios 15M Contra la Especulación, cuyas funciones serán:



Poner en un mapa común los diferentes proyectos de especulación urbanística y territorial que se están denunciando desde todas las asambleas barrios y pueblos del 15M, más otros proyectos que precisan ser denunciados.
Poner en una agenda común un calendario de acciones contra estos proyectos que nos permita articular una lucha común a largo plazo contra este proceso monstruoso.



Para ello os invitamos a participar escribiendo a
15mcontralaespeculacion@gmail.com


e incribiendoos en la lista de correo:



15mcontralaespeculacion@googlegroups.com
David Perez
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun, 07 May 2012, 15:37

Re: Nuevo grupo Interbarrios y estatal 15M Contra la Especul

Notapor Ángel Luis » Vie, 29 Jun 2012, 10:37

+1
Ángel Luis
 
Mensajes: 369
Registrado: Mar, 27 Sep 2011, 14:00


Volver a Grupo Interbarrios y estatal 15M Contra la Especulación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron