Marcha de Parados Noroeste

Marcha indignada 2012

Notapor Cler » Jue, 07 Jun 2012, 14:28

Hola compas,
como muchos ya sabréis, este verano se repiten las marchas indignadas. Parece que el itinerario será el mismo, al igual que las jornadas. ¿Qué significa eso? Que si hay plan de entrar en Sol el sábado 21, el viernes 20 de julio se duerme en Majadahonda y el 19, en Villalba. Sobra decir, además, que ese mismo día se habrá trabajadao el tema del peaje de la A6, tema que esta asamblea consensuó apoyar.
En fin, que hay que ir poniéndose manos a la obra para prepararlo todo, no?
Saludos,
Clara
Cler

Re: Marcha indignada 2012

Notapor bramido ¿pablo? » Mié, 13 Jun 2012, 08:04

Otra veeeez? que pesadicos, que no? Pues si, algunxs ya estábamos mas o menos al tanto. Creo que "oficialmente" es una marcha de desempleadxs, pero por lo que he visto en la ruta noroeste el peso de la misma va a ser del 15M, parece. Es la ruta definitiva? lo pregunto porque parecía que la intención era pasar por otros pueblos donde no sé había pasado el año anterior. Propongo que la recepción sea uno de los puntos a tratar en la asamblea comarcal para poder participar todxs cuadno lleguen a Villalba y Majadahonda. Personalmente quiero un táper de esos gigantes lleno de macarrones como el que había el año pasado en Villalba, me dejo impactado.

Estoy pensando en unirme a la marcha unos días como el años pasado, depende de si me puedo coger vacaciones. Me sospecho que hay más gente pensándoselo, así que también lo podemos ir hablando por aquí.
bramido ¿pablo?

Notapor Alex » Mié, 13 Jun 2012, 14:04

La info que hay de las marchas hasta ahora.
http://tomalaplaza.net/marchasamadrid/
Alex

Notapor Cler » Dom, 08 Jul 2012, 19:34

Bueno, pues yo me he vuelto a enganchar... Mañana voy a Salamanca para salir con ellos. Tengo ganas de vivir esta experiencia desde allí, si alguno de vosotros se apunta en alguna jornada, seréis más que bievenidos. Saludos
Cler

Marcha de Parados Noroeste

Notapor Cler » Jue, 12 Jul 2012, 17:44

Hola compas,
estoy en la Marcha de Parados que salió de Salamanca hace 3 etapas ya. Hoy descansamos en el último pueblo de Salamanca antes de entrar ya en la provincia de Ávila. Somos 7 personas hasta mañana, que se unan dos, para luego tripicar número el domingo en Ávila. Dos días más tarde, el 17, nos juntamos con el ramal que viene de Galicia, Asturias, León y Valladolid.
Hoy ya me han llamado de Madrid para empezar a organizar la llegada. Me han dicho que se pondrían en contacto con vosotros, pero que sepáis que yo estoy andando, por si queréis llamarme directamente a mí. No sé con qué frecuencia podré entrar en el foro, pero lo intentaré.

Por otro lado deciros que el 19 la marcha ha convocado una manifestación en el túnel de Guadarrama, para denunciar la situación de ilegalidad que tiene el peaje de la A6, que ya conocéis bien (los que no, que revisen en este foro los grupos de trabajo estatales, Tomaelpeaje). Se quedará a las 8 am en la estación de autobuses de El Espinar. Es un tema serio y nos encantaría que os acercárais a apoyarnos, deberíamos ser muchos...

Nos vemos pronto, espero que a muchos el 19, al resto por Villalba, Majadahonda o Sol. Un abrazo.
Cler

Re: Marcha de Parados Noroeste

Notapor Mónica » Vie, 13 Jul 2012, 16:18

Hola Cler,
Esta mañana he intentado ponerme en contacto contigo mediante el móvil. Necesitaba saber cuántas personas venís el día 19 a Collado Villalba. Esta mañana me he puesto en contacto con el ayuntamiento para ver si nos podían ceder el mismo lugar que el año pasado, el colegio Rosa Chacel y me han dicho que si necesitamos el espacio, deberíamos registrar la solicitud hoy mismo. Al final no he formalizado la solicitud al no poder hablar contigo, aunque supongo que si lo registro el lunes todavía habrá tiempo. Por favor, dime si necesitáis sitio para dormir el jueves 19 en Villalba y cuántas personas calculas que vais a venir. Saludos y muchos ánimos.
Mónica

Notapor bramido ¿pablo? » Vie, 13 Jul 2012, 19:44

Buenas, parece que nuestra querida Clerks ha llamado a un compañero de Majadahonda el cual me ha avisado a mi porque está de viaje (un lío, vamos)para comunicarle que esta noche a las 22h se realizará una reunión en Mumble para preparar la llegada de las marchas desempleadas. Nos ha pedido que lo difundamos en el foro. No tengo más información ni sé como funciona el mumble, aunque he odio hablar de él. No obstante yo me marcho corriendo a las manis de esta tarde, así que si alguien se puede conectar y participar pues de maravilla, sino habrá que intentar enterarse de lo acordado.

un abrazo.
bramido ¿pablo?

Notapor David Perez » Sab, 14 Jul 2012, 01:06

he llegado tarde, lo siento. hay otro hilo abierto acerca este tema, pero estamos igual, muy poca información.
David Perez

Notapor David Perez » Sab, 14 Jul 2012, 01:10

uno todos los mensajes al hilo ya creado para unificar información o de otra manera, para no dispersar información
David Perez

Notapor Cler » Sab, 14 Jul 2012, 20:54

David, no sé qué hilo es ese, así que sigo por aquí, que no puedo trastear mucho (estoy en una alameda a la salida de un pueblecito y la conexión es una patata). A ver, mañana llegamos a Ávila y estamos cansads pero muy animados, eso lo primero. Lo segundo, desmentir un bulo que ha corrido por la red: escribí por twitter que la Guardia Civil nos identificó y que finalmente, cuando le dimos los datos, decidieron que entendían la lucha, que era sólo politiqueo porque nos acerc´bamos a Madrid y que pasaban de coger nuestros datos. Eso es verdad, pero parece que ha corrido por la red fantasmadas como que habían detenido la marcha o qué sé yo. Para nada, seguimos sin problemas avanzando.

Más cosas: ayer ya le comuniqué a Juan Carlos que necesitaremos dónde dormir (y a ser posible ducharnos) tanto en Villalba como en Majadahonda. La comida sería un puntazo, pero no es indispensable, podemos cocinarnos nosotros si no hay medios. ¿Que cuántos seremos? Ya sabéis que eso es incalculable, en principio 50 ó 60 entre las dos marchas, pero siempre se va uniendo gente y a saber si no vienen un autobús de Asturias para la mani del peaje... Ojalá pudiera deciros más. Sólo, quizás, que lo del año pasado fue excelente en ambos pueblos. Esta mañana se ha puesto en contacto la Asamblea de Alco-Sanse conmigo para ver si pasábamos por ahí (imagino que como el año pasado recibieron a la marcha de Euskadi, tenían ganas), que están animados y dispuestos a colaborar con vosotros, avisadles, auqnue yo ya les remití a Villalba y Majadahonda. Podría ser de ayuda, ya que se han ofrecido.

Por último daros las gracias por el curro, como siempre, no sabéis lo que nos llega y tranquiliza, salga lo que salga. Os daré un abrazo enorme cuando os vea, que espero que sea en la mani del pejae, que hace falta muuuucha gente!!! (sobre todo de esa que sabe gritar, animar, hacer streaming, sonreir...)

Un abrazo, compañeros
Cler

Notapor David Perez » Dom, 15 Jul 2012, 00:31

OK, hemos hablado en la Asamblea Popular de Majadahonda y hemos acordado lo siguiente:
1.-Pedir al ayuntamiento un sitio donde ducharse y pasar la noche
2.-Buscar voluntarios para recibiros
3.-Buscar medios para acompañaros al lugar asignado
4.-Buscar medios para apoyaros en la comida o cena
5.-Buscar medios de apoyo de otras asambleas Alco-Sanse y Las Rozas
6.-Buscar voluntarios para unirnos donde estéis y hacer una asamblea y dar mas fuerza y apoyo, mimitos también.

Todo esta abierto, como veis, pero no tenemos nada mas.

Es importante que vayais comunicando cuantos sois, que necesidades tenéis y que hora aproximada de llegada tenéis.

Cuando paséis por el Peaje, habrá un compañero de Majadahonda por allí.

Nuestro lugar de trabajo para este tema es en n-1 aqui
https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topi ... uid=156255
David Perez

Notapor Mónica » Lun, 16 Jul 2012, 15:25

Hola a todxs,

He solicitado hoy el permiso en el ayuntamiento para que la Marcha de Parados pueda pernoctar en el Instituto Rosa Chacel, el mismo sitio en donde estuvieron el año pasado la Marcha Indignada. No me han dicho cuando me responden, si mañana no me llaman, llamo a primera hora del miércoles para ver que me dicen y lo cuelgo en el foro. Por otro lado, esta tarde si puedo bajaré al grupo de trabajo unos minutos, sino puedo ir, contad conmigo para el jueves por la mañana y el viernes también por la mañana para lo que haga falta, atender en los desayunos, limpiar donde se queden... Tengo, por si se necesita, una mesa que ya he traido otras veces, de tres metros de largo por unos 50 cm. de ancho, lo digo por la comida del jueves. Saludos.
Mónica

Notapor bramido ¿pablo? » Lun, 16 Jul 2012, 23:19

Buenas noches, soy Pablo de la Asamblea de Majadahonda y tengo pensado unirme a la manifestación para tomar el peaje el jueves 19. Para ello el miércoles 18 cogeré el tren desde el Pinar de Las Rozas a eso de las 16:39 para llegar a San Rafael mas o menos una hora despues y pasar la tarde y la noche con la marcha. Así que si alguien se apunta bienvenido sea, soy un hombre simpático, agradable y limpio, llevaré tienda con plazas libres y aseguro que no ronco.
viewtopic.php?f=122&t=2192&p=3852#p3852
bramido ¿pablo?

Notapor David Perez » Lun, 16 Jul 2012, 23:56

Hoy lunes 16/07/2012 a las 9:45 he pedido pedir al ayuntamiento instalaciones para dormir y ducharse. A ver que nos dicen.
David Perez

Notapor Mónica » Mar, 17 Jul 2012, 15:11

Confirmado: tenemos el Rosa Chacel en Collado Villalba para dormir el jueves por la noche, me han dicho que hay unas cuatro duchas, pero que creen que no hay agua caliente. Podría estar bien, que se haga una lista de voluntarixs que puedan ceder su ducha a lxs intengrantes de la marcha. Por otro lado el tema con la Cruz Roja parace que está complicado. Nos dicen que para hacer un dispositivo con primeros auxlios y tener una ambulancia a nuestra disposición, nos teníamos que poner en contacto antes con ellos. De todas formas, si hay algún problema con alguno de los integrantes de la marcha, siempre podemos llevarlos a un ambulatorio de urgencias. Mañana por la mañana intentaré gestionar lo de la Cruz Roja en el ayuntamiento, a ver si hay suerte. Queda el tema de la comida, creo que deberíamos decidir dónde se hace: si lo hacemos en el Rosa Chacel o al aire libre como el año pasado en el Parque de las Bombas. Saludos a todxs.
Mónica

Notapor Mónica » Mar, 17 Jul 2012, 15:13

Por cierto: con el mote que te has puesto, bramido, nadie se va a creer que no roncas, jejejeje
Mónica

Notapor Mónica » Mar, 17 Jul 2012, 19:49

Hola de nuevo,
Lo de la Cruz Roja parece que sí que está chungo. Me dicen en el ayuntamiento que si solicitan ellos una ambulancia la tendrían también que pagar y protección civil sólo se utiliza para eventos municipales. Así que creo que lo mejor sería que si hay alguien de la marcha mal, llevarle a un Centro de Salud de Villalba de urgencias.
Mónica

Notapor David Perez » Jue, 19 Jul 2012, 09:02

Todos a Madrid el 21 de Julio
Marcha Madrid marchaamadrid@gmail.com
15 jul (hace 4 días)
Correo recibido en correo de la Asamblea de Majadahonda

Nos roban, nos condenan a la miseria y nos asesinan, (si, nos asesinan, nos quieren matar de hambre, o denegandonos la atención medica, entre otras muchas barbaridades, y encima quieren que estemos agradecidos) ¿vamos a seguir permitiendolo?
Somos más de 6 millones de desempleados, muchos de nosotros no tenemos a ningún miembro de la familia trabajando, pero aún así nos recortan prestaciones, nos suben los precios, nos quitan la sanidad, la educación, facilitan el despido y destruyen más empleo.
Somos 2 millones sin ningún tipo de cobertura económica, y con los últimos recortes se nos sumaran al menos 600000 personas más al año.
El nivel de pobreza sobrepasa el 23% es decir, más de 10 millones de personas
160 familias son desahuciadas cada día de sus hogares
500000 personas se quedaran sin acceso a la sanidad
Reducirán los sueldos y aumentaran el coste de todo mediante la subida del IVA, del IRPF, el IBI, las energías, los transportes...
Con la reducción de concejales pretenden fortalecer el bipartidismo y evitar la entrada de nuevas alternativas políticas. -escaños=(+%votos*escaño) lo que equivale a + fuerza del bipartidismo
A los funcionarios les roban las pagas de Navidad. Que no son un regalo, son fruto de su trabajo de todo el año.
Facilitan la movilidad de los funcionarios para provocar sus dimisiones y ahorrarse el despido
¿Necesitas más motivos para salir a la calle?

Desde hace un par de meses estamos haciendo un llamamiento a todos los grupos y colectivos para acudir el día 21 de Julio a Madrid, día en que llegaran las marchas de desempleados. Tras los últimos recortes anunciados el día 11 de Julio, volvemos a hacer ese llamamiento a la unidad de los colectivos que hasta ahora no se han sumado. No nos tragamos su estafa, que su crisis la paguen los que la han creado, no los ciudadanos.
Por todo esto, el 21 de Julio estaremos todos juntos en Madrid. Los desempleados junto todos los demás grupos y colectivos hartos de que nos roben y destruyan nuestros derechos, vamos a exigir que recorten sus privilegios, no nuestros derechos.

Vamos a luchar por nuestro derecho a vivir dignamente, y por que no continúen privándonos de nuestro derecho al trabajo, a la sanidad, la educación, la vivienda, la alimentación...

El 21 de Julio nos uniremos todos los afectados por esta estafa:

Marea Roja (Desempleados), Marea Blanca (Sanidad), Marea Verde (Educación), Marea Amarilla (Bibliotecas), Marea Violeta (Igualdad), Marea Negra (Mineros), Marea Naranja (Servicios Sociales), Funcionarios, Autónomos, Pensionistas...

...Y TODOS EN GENERAL,

10:00 h. Concentraciones en los distintos Ministerios (trabajo, sanidad, educación, etc) para los colectivos que puedan asistir a esa hora.

13:00 h. Punto de encuentro Paseo del Prado, frente al Museo del Prado y una comida Popular en los Jardines de El Prado, donde nos reuniremos con las marchas.

18:30 h. Manifestación conjunta colectivos y marchas, desde el Museo del Paseo del Prado con dirección Cibeles y dirección Puerta del Sol, donde se celebrará una asamblea.

Recuerda el 21 de julio estamos en Madrid, ¡Todos a Madrid!

Contacto: marchaamadrid@gmail.com
Twitter: @marchaamadrid

Enlaces de los distintos eventos y rutas

Facebook:

Página Facebook de la Marcha a Madrid

Evento Marcha a Madrid

Marcha Masiva por nuestros derechos a Madrid

Coordinación Marcha Madrid

Organización de transportes para la convocatoria del 21 de Julio

Columna Noroeste
Columna Noroeste

Marcha Noroeste

Galicia:

Columna Noroeste Galicia

Castilla y León (Valladolid)
Marcha a Madrid de desemplead@s desde Valladolid

Marcha Popular Indignada Ruta Sur
Marcha Popular Indignada Ruta Sur

Marcha por la dignidad (Barcelona – Madrid)
Marcha por la dignidad 2012

Marcha por la dignidad

David Perez
David Perez

Notapor David Perez » Jue, 19 Jul 2012, 09:06

Informo que ayer miercoles 18/07/2012 hable con ayuntamiento y nos piden
cuantos vamos a llegar
a que hora entramos y salimos del polideportivo
telefono de alguien de la marcha que informe de evolucion y contacto
telefono de alguien del 15M Majadahonda

Esta informacion enviadla a deportes@majadahonda.org

crei haber enviado esto ayer, pero ahora no lo veo.

Estamos en contacto en grupo de trabajo mediante whatsup o por aqui
David Perez

Notapor David Perez » Jue, 19 Jul 2012, 10:08

El 17 de julio de 2012 11:13, C. Comunicación Asamblea Malasaña <comunicacion.dosdemayo@gmail.com> escribió:

Gracias, compas de Moncloa y buenos días, a todo el mundo:
Ayer, tras la Asamblea Extraordinaria de Carmen, nos comentaron que se estaba intentando contactar con vuestra asamblea, a parte de para una eventual recepción de la marcha Noroeste (que podría ser sobre las 10:00 a.m. del sábado), sobre todo para arbitrar alguna fórmula de consigna. Es decir, facilitar un espacio seguro para depositar mochilas y bártulos.
Sería conveniente que nos dijérais algo sobre esto (también las otras asambleas que vais en copia, por supuesto), para coordinarlo. Si no se dispone de un espacio cercano, saber si se puede contar, por ejemplo, con algún vehículo, para llevar los pertrechos al lugar que correspondiera.
La pernoctación estaba pendiente de solución, aunque había varias conversaciones abiertas. Ofertas en este sentido, serían bien recibidas.
También se está solicitando alimentación para dar soporte a la permanencia, ampliada finalmente a tres días, con desayuno, comida y cena.
El programa, en principio (lo estamos tratando de confirmar), sería el que está publicado en tomalaplaza, que es siguiente:

Programa para el sábado 21 de julio de 2012 consensuado con las marchas de caminantes para ajustarse a su hora de llegada a Madrid:
13:00 h - Concentración en el Ministerio de Trabajo, en Nuevos Ministerios, de los desempleados de cualquier sector.
14:00 h – Se encontraran las Marchas, que confluyen en Madrid desde distintos puntos de España, con la ciudadanía que acuda a recibirles en el Paseo del Prado, enfrente del Museo del Prado.
14:30 h - Comida popular en el Paseo del Prado. Traer comida para compartir con los caminantes
18:30 h - Manifestación desde el Paseo del Prado a Sol, alli celebremos una Asamblea de Desempleados general, monográfica sobre desempleo y empleo con la intervención de todas las Marchas y de la Asamblea de Desempleados de Sol. Con micrófono abierto.

Salu2
David Perez

Siguiente

Volver a MARCHAS A MADRID