Agenda Madrid15M Facebook

Para publicar en este foro solicita permiso para entrar en el grupo del Periódico Madrid15M

Agenda Madrid15M Facebook

Notapor Rodri » Mar, 26 Jun 2012, 16:17

Bueno, ya está terminado lo de la agenda en Facebook. Fui a hablar con PuntoSol la semana pasada y sobre este tema entendí que yo haría todo el trabajo ya que ellos la información que tienen la recopilan de las mismas fuentes que voy a utilizar (tomalaplaza y tomalosbarrios), así que les daría una mano con esto.

El diseño es un html cutrecillo con tablas y una imagen con enlace al Twitter de AgendaSol (me falta incluir un pie de foto indicando que PuntoSol informa diariamente de lo que pasa en Madrid). Espero ir mejorandolo poco a poco para que sea más atractivo.

Los criterios que había pensado seguir para poder trabajar mejor son los siguientes:

- Fuentes de información madrid.tomalaplaza.net y madrid.tomalosbarrios.net consultando sus agendas. Si en estas fuentes la información ofrecida es mínima o muy escueta no se incluye (no tengo tiempo como para rastrear cada evento e indagar).
- Se intenta que toda la información incluya un enlace para ampliarla.
- La recopilación se va haciendo diariamente, incluyendo los eventos según los vaya encontrando hasta el jueves que es cuando se cierra.
- El viernes por la mañana se lanza sobre las 9 - 9:30, colocandolo como destacado hasta el sábado-domingo (según la cantidad de eventos que hay).
- No se anunciarán asambleas salvo aquellas que son temáticas organizadas por las asambleas (es imposible tener un listado de asambleas actualizado ya que cambian de hora y lugar constantemente).
- Se anuncian asambleas temáticas, manifestaciones, acciones, fiestas... todo lo que los barrios pongan en los calendarios. La idea es que sea una agenda cultural del 15M, por lo que no se incluyen cosas del tipo huertos urbanos, recogida de firmas, etc salvo que sea algo gordo en ese sentido.
- El formato es Ciudad/Barrio + Hora + Nombre del evento + Enlace

Esto es básicamente el criterio que voy a seguir. Me gustaría incluir muchas de las cosas que descarto pero me resulta inviable salvo si es con estas condiciones o si se os ocurre alguna forma de optimizar más el trabajo.

Saludos
Rodri

Volver a REDES SOCIALES