REUNIÓN PRESENCIAL LA MALATESTA 09/10/2012

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REUNIÓN PRESENCIAL LA MALATESTA 09/10/2012

Notapor Diegus » Mar, 13 Nov 2012, 21:12

REUNIÓN PERSENCIAL LA MALATESTA 09/10/2012

Asistentes:

Clara
Diego
Jaime
Raquel
Berta
Marta
José Andrés
Víctor


Orden del día:

1.- Valoración del número anterior
2.- Correcciones
3.- División tareas
4.- Rotación del grupo de trabajo
5.- Cobertura legal
6.- Posibles firmas para el siguiente número
7.- Fechas para el siguiente número.


1.- Valoración del número anterior

Muy bien. Sin objeciones.


2.- Correciones

Se propone mejorar la guía de correctores e incluir indicaciones respecto a cómo deben escribirse porcentjes y decimales y también respecto al formato de archivo antes de pasarlo a maquetación. Rtf es el mejor formato para ello.

Ante los problemas que surgieron en el anterior número (la mayoría de los artículos sólo tuvieron una revisión, por lo que durante la jornada de cierre hubo que corregir muchos errores directamente de los pdfs), se propone crear una sublista de trabajo entre los correctores para que puedan entre ellos repartirse el trabajo y organizarse de manera más efectiva, incluso debatir, si fuese necesario los criterios de corrección a partir de la guía ya existente.

La implementación de esa sublista, u otra alternativa a la organización y reparto del trabajo de los correctores, queda fijado como un punto del orden del día de la próxima reunión de mumble.


3.- División de tareas

Entendidas las tarea del grupo de trabajo Madrid 15M como: fotografía, corrección, redacción, administración, redes sociales, maquetación y reparto.

Durante los último número, varias de estas áreas, bien han funcionado mal, bien han estado realizadas casi en exclusiva por uno o pocos miembros del grupo de trabajo.

Para empezar a mejorar esta situación se proponen un cambio de contraseñas y una actualiación de perfiles tanto en los correos propios del periódico como en las herramientas que utilizamos (trello, dropbox) y facilitar las nuevas claves únicamente en las reuniones presenciales. El grupo de redes sociales ya tomó una medida similar hace unas semanas. Esta medida pretendería funcionar como una especie de "censo" de las fuerzas con las que cuenta el grupo de trabajo y así poder hacer una organización más efectiva de las tareas.

Se hace especial hincapié en la tarea de la descarga y reparto del periódico, la cual se entiende que es una tarea de todo el grupo de trabajo y que en la medida de lo posible y de forma rotativa debemos absorber entre todos durante el fin de semana pertinente. Durante los últimos meses no ha funcionado así, y es algo que debemos atajar en aras de una buena administración de la financiación del periódico. Se consensúa incidir en este tema en las próxima reuniones y planear el reparto con más antelación, no únicamente abriendo un pad colaborativo con los turnos el día anterior al reparto.

Durante varios meses se ha debatido sobre la forma de organizar cada una de las áreas de trabajo. La medida propuesta para los correctores (sublistas cerradas) se plantea como medida operativa para otras áreas.

Se acuerda tratar este tema en la próxima reunión presencial y tomar una decisión al respecto. A falta de dos semanas para esa reunión y entendiendo que hay tiempo suficiente para que todos seamos conscientes de ello, se acuerda que el consenso que se acuerde ese día será definitivo, evitando así seguir postergando este tema, que dura ya varios meses.

4.- Rotación del grupo de trabajo

Se entiende necesario hacer una campaña de difusión sobre la pronta rotación del grupo de trabajo, haciendo especial hincapié en aquellas áreas más necesitadas, como maquetación.

En esa rotación tambén se incluyen aspectos tales como la titularidad del dominio madrid15m.org, la cual expira el 15 de diciembre. Ésto debería tratarse en futuras reuniones presenciales una vez se haya realizado ese "censo" del que se habla en el punto 3 y con la connivencia de todos los interesados e implicados.


5.- Cobertura legal

En el acta del 11/09/2012 se acordó:

"Se propone comenzar la difusión de una futura reunión en la que iniciar las reuniones con las que solucionar la problemática actual de la cobertura legal del periódico. Se plantea como fehca para la primera reunión el viernes 26 de octubre. Queda pendiente comenzar la difusión de este tema y queda establecido como contenido de la próxima reunión de mumble."

Esta tarea no la realizamos durante el pasado mes, por lo que se plantea volver a retomarla incluyendo alguna variación:

- Se plantea que el próximo número se anuncie este punto, emplazando a las asambleas a una reunión a finales de noviembre.
- Se plantea una primera reunión del grupo de trabajo para establecer ese anuncio y comenzar a preparar la reunión de noviembre con las asambleas.
- La fecha de esa primera reunión sería el día 20 de octubre po la mañana. Hora y fecha aún por confirmar.
- Se entiende que este punto debe tratarse en exlcusiva en una reunión propia (y no como un punto del próximo orden del día) dada la carga de trabajo que la elaboración del periódico implica y teniendo en cuenta los temas que ya han surgido y se han establecido como puntos a tratar en las próxima reuniones.


6. Posible firmas del siguiente número

Wyoming
Economía Sol (demandarles un artículo sobre el rescate)

Alternativas a Wyoming: Javier Krahe y Rafael Reig.


7.- Fecha para el siguiente número


Salida del periódico: viernes 2
Fecha tope de recepción de textos: miércoles 24
Fecha tope de pedidos: domingo 28
Reuniones de cierre del priódico: lunes 29 y martes 30


Próxima reunión: martes 16, 20.00 horas, vía mumble
Diegus
 
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