Guía de correctores

Para publicar en este foro solicita permiso para entrar en el grupo del Periódico Madrid15M

Guía de correctores

Notapor Cler » Mié, 06 Jun 2012, 17:22

Hola compas,
para que empecemos a trabajar en una guía completa, cuelgo aquí lo que vamos teniendo. Saludos
Adjuntos
_GUÍA CORRECTORES-LIBRO DE ESTILO-MANTENER SIEMPRE ACCESIBLE EN CARPETA DE SIN CORREGIR-2.doc
(37 KiB) 164 veces
Cler

Re: Guía de correctores

Notapor Diegus » Vie, 08 Jun 2012, 19:08

Nos queda comentar los posibles errores que hemos tenido en las correcciones del nº4, tanto los que se refieren a temas ya incluidos en este documento como los que se refieren a temas de tipo ortográfico, como si debemos seguir a rajatabla la norma de la RAE o no (acentuar determinadas palabras cuando actúan como pronombre, por ejemplo)

Como yo no soy conocedor en profundidad de la gramática, prefiero que se pronuncie algún compa más enterado del tema. Tamara tenía algunas ideas, según pude oír el otro día en la presencial.

Yo propondría, además, un número fijo de correcciones para cada artículo (por ejemplo dos) y que la última la hiciera la misma persona, siempre, para unificar criterios en cuanto a partes dudosas de los textos. Esta persona, obviamente, tendría que leerse todos los textos, y tendría, también, que estar más o menos libre durante los días de cierre, porque siempre entra algo de última hora, y se necesita corrección lo más rápida posible.

EDITO: he subido el documento a un pirate pad, para que sea más cómodo que cada uno añada lo que piensa. Con este trabajo, si es que añadimos algo, tendríamos que ir a una reu presencial, y proponer los cambios de estilo que creamos necesarios, si es que sale alguno, ya que pienso que esto sería asunto para que opinaran todos y todas. Pego en enlace al pad: http://piratepad.net/nS69JRk8Pb
Diegus

Re: Guía de correctores

Notapor Helena » Jue, 21 Jun 2012, 21:43

Hola compas, tengo una duda con la corrección. La guía para correctores prácticamente anula cualquier posibilidad de resaltar o de enfatizar algo en el texto. Si quitamos todas las mayúsculas, subrayados, comillas, cursivas, etc., ¿de qué otra manera podemos enfatizar una palabra o una frase?
Helena

Volver a CORRECTORES