ASOCIACIÓN LA TAPADERA

ASOCIACIÓN LA TAPADERA

Notapor Mónica » Lun, 15 Dic 2014, 16:36

Como dijimos en la asamblea del pasado sábado, vamos a reunirnos este miércoles 17 de diciembre a las 21:00 horas en el Gelatto para hablar de la creación de la Asociación La Tapadera. Aquí cuelgo los documentos necesarios para la creación de esta asociación, a saber: Estatutos y Acta Fundacional.

Necesitamos al menos tres personas: Presidentx, Vicepresidentx y Secretarix, podemos nombrar también un Tesorerx y Vocales, pero estos cargos son opcionales; si se cree necesario que existan estas figuras, yo aconsejaría que se hiciera ya, porque luego modificar la Junta Directiva también cuesta dinero, al igual que crear la asociación. En este punto creo que todxs tenemos claro que se creará esta Junta Directiva porque así lo exige la ley, pero el funcionamiento de la asociación será absolutamente horizontal.

Cuelgo la información que hay en la página del Ayuntamiento de Collado Villalba y la de la Comunidad de Madrid, creo que está más claro en la página del Ayuntamiento.

http://www.colladovillalba.es/es/como-crear-una-asociacion.html

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168961281&definicion=Inscripcion%20Registro&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&tipoServicio=CM_Tramite_FA

Se puede registrar todo en el Registro del Ayuntamiento, tienen ventanilla única y admiten documentos de la Comunidad de Madrid, por lo menos hasta hace un año.

Estaría bien que en este hilo se apuntaran las personas que quieran formar parte de esta asociación. Yo, si os parece, puedo ser la Secretaria; en la Asociación de la Tertulia de la Biblioteca soy la secretaria y por ahora no he tenido queja, jejejeje, y en la del pueblo soy la presi, pero hago en realidad de secretaria. Propongo que en este hilo y en estos días se decidiera ya la Junta Directiva y si os parece, el miércoles se tuvieran los papeles ya impresos y sólo hubiera que firmarlos (yo los puedo imprimir) Echad un vistazo al modelo de Estatutos de la página del ayuntamiento, son unos Estatutos tipo, y si os parecen que están bien también los incluimos y lo que no os guste decidlo en este hilo o venid el miércoles a comentarlo.

La idea como dijimos no es convertir la asamblea en una asociación, sino utilizar esta asociación como herramienta legal para los eventos que queramos llevar a cabo. Saludos.
Mónica

Re: ASOCIACIÓN LA TAPADERA

Notapor javier2 » Lun, 15 Dic 2014, 20:45

Gracias Mónica por la información. El documento de los estatutos es un documento doxilion y no puedo abrirlo... Yo me apunto, por supuesto, a la asociación y me ofrezco para el cargo que queráis (menos tesorero,porfa, que soy de letras, pero que muy de letras). Besos.
javier2

Re: ASOCIACIÓN LA TAPADERA

Notapor Mónica » Mar, 16 Dic 2014, 10:50

Parece que hay problemas con descargar los documentos. Ahí los envío. Acta fundacional, estatutos y solicitud del registro de la Comunidad de Madrid. Hay un modelo de pago de la Comunidad que habría que descargarlo cuando se pagaran las tasas.
Adjuntos
solicitud.pdf
(1.04 MiB) 62 veces
modelo-de-estatutos-facilitado-por-el-registro-de-asociaciones-del-ministerio-de-1.doc
(40.5 KiB) 62 veces
modelo-de-acta-fundacional.doc
(23 KiB) 56 veces
Mónica

Volver a EDUCACIÓN Y CULTURA