Díptico informativo

Díptico informativo

Notapor villegas » Mié, 07 Mar 2012, 11:07

Pongo aquí el contenido del díptico sobre la privatización de la sanidad y en este pirate pad http://piratepad.net/iWhK7q1izp para que podamos ir corrigiendo y reescribiendo. Aunque esta info no tiene fecha de caducidad cercana, quizá estaría bien tener el texto definitivo para el próximo lunes y así ir cerrando cositas. (Las "xxxx" indican datos que Antonio dio en la charla y que en el momento de escribir no tenía a mano)
Lo ideal sería reducir algo el texto antes que ampliarlo en número de palabras porque cabe justo en un díptico de más o menos cómoda lectura.
Por cierto, alguien comentó que el hospital ya no iba a ser de CAPIO ¿de quién es ahora?
Pensad también en qué/cuánta info damos acerca del 15M y si es necesaria incluirla en este díptico.

NOTA: este es el texto finalmente corregido y actualizado:

¿Sabes cómo será el nuevo hospital de Collado Villalba?
El nuevo hospital será gestionado por CAPIO*, que recibirá de la Comunidad de Madrid 580€ por cada ciudadano empadronado en la zona en concepto de canon, obteniendo así unas ganancias de 1.900 millones de €. Es decir, este dinero sale directamente de tu bolsillo para ir a parar a manos de una empresa privada.
*CAPIO es una empresa sueca que actualmente pertenece a CVC, un fondo de capital de riesgo

¿Cómo nos afectará este modelo hospitalario?
CAPIO –al igual que cualquier gran empresa– buscará rentabilizar al máximo su negocio para obtener los mayores beneficios posibles. Como consecuencia de esto, el servicio prestado será de mucha peor calidad que el ofrecido por cualquier hospital público en los que obtener beneficios económicos no forma parte de sus objetivos.
Te pondremos algunos ejemplos: CAPIO tiene libertad absoluta a la hora de contratar personal sanitario y jefes de servicio (a diferencia de un hospital público en el que el personal sanitario debe cubrir una serie de méritos profesionales indispensables para poder ejercer su profesión).
De igual manera y para ahorrar gastos, CAPIO cumplirá sólo los mínimos indispensables en cuanto a servicios de guardia y urgencia.

El nuevo hospital tendrá una dotación de 200 camas (aunque se prevé que en un principio solo se habilitarán unas pocas).
¿Sabías que un hospital de 200 camas posee un índice de mortalidad más alto que un hospital de 800 camas?
Curiosamente, el Hospital Puerta de Hierro –que es hasta el momento el hospital de referencia para los habitantes de Villalba– está dotado de 800 camas, aunque actualmente la mitad de ellas no se utilizan. Quizá hubiese sido mejor idea que los villalbinos siguiesen utilizando este hospital, que es más grande y está mejor dotado...


¿Están jugando con nuestra salud?
La respuesta sencilla es SÍ. Aunque más bien habría que decir que lo que están es jugando con las finanzas.
Un informe realizado por el equipo técnico de la Consejería de Sanidad concluía que lo ideal era construir en Madrid cuatro nuevos grandes hospitales de referencia que descongestionasen a La Paz, el Gregorio Marañón y el Doce de Octubre.
La Comunidad de Madrid hizo caso omiso de ese informe y decidió construir ocho hospitales pequeños; esto les permitiría poder repartir el pastel entre un mayor número de constructoras y empresas de gestión, a pesar de que –como avalaba el informe técnico– construir ocho hospitales pequeños en vez de cuatro grandes era más caro y menos eficiente.


Y vosotros ¿cómo sabéis estas cosas?
Desgraciadamente los medios de comunicación no se hacen eco de estos asuntos porque tienen “mejores cosas” de las que ocuparse. Los colegios de médicos, las instituciones científicas y gran parte de los sindicatos médicos mayoritarios reciben dinero público en grandes cantidades a cambio de que se centren “en otros asuntos”. Hoy en día el ciudadano de a pie necesita emplear mucho tiempo y esfuerzo para llegar al fondo de las cuestiones, pero si perseveras siempre encontrarás a profesionales sanitarios cuya ética les impide callarse, y al final la información llegará a tus manos. Sólo tienes que perseverar en el esfuerzo e indagar constantemente.
Puedes encontrar un montón de información contrastada aquí:
http://www.CASmadrid.org


¿Y qué puedo hacer yo?
Mucho. Infórmate verazmente (trata incluso de no creerte a priori esta información que te damos y contrástala con otras informaciones).
Infórmate y comparte esa información con tus familiares y amigos. Si estás informado podrás reclamar tus derechos y los de la gente que te rodea.

¿Sabías que...
...el famoso co-pago sanitario que están intentando imponer desde las administraciones supondrá un deterioro de nuestra salud además de hacernos pagar por un servicio que ya hemos pagado con nuestro impuestos?
...el 70% del presupuesto anual destinado por la Comunidad de Madrid a sanidad (7.000 millones de euros) no se sabe en qué se gasta?
... las pruebas de diagnóstico por imagen (como un PET o un TAC) cuestan entre 1.000 y 2.000 euros cada una y que muchas veces la propia administración deriva a los pacientes a hospitales privados (para que estos obtengan beneficios) a pesar de tener suficiente capacidad a la hora de abordarlas?
... en el año 2.009 se concedió a la empresa Ribera Salud la gestión del laboratorio central de análisis clínicos de la Comunidad de Madrid. La creación de este laboratorio supuso el cierre de cuatro laboratorios totalmente públicos que trabajaban con mayor rapidez y eficacia que este nuevo laboratorio. Ribera Salud recibirá 172 millones de euros de la Comunidad de Madrid durante los primeros ocho años de gestión.

Información editada por la Asamblea Popular de Collado Villalba
a partir del Taller sobre Privatización de la Salud Pública
impartido por CAS Madrid


¿Qué es el movimiento 15M?
Un grupo de personas que decidieron un buen día intentar cambiar el curso de los acontecimientos para tratar de construir un mundo más solidario y más justo.
¿Cuáles son sus armas?
El diálogo
La constante búsqueda de información veraz
El consenso entre las personas
El diseño de líneas de acción pacíficas, pero no esclavas de los poderes establecidos
¿Quienes somos?
Somos abogados, artistas, jardineros, pensionistas, economistas, albañiles, personas. Todos y todas aprendemos del resto porque todos y todas tenemos mucho que aportar. Y tú también.
Puedes unirte a nosotros cualquier sábado del año a partir de las 12:00 en el Ágora de la Biblioteca Pública Miguel Hernández.
Última edición por villegas el Jue, 15 Mar 2012, 11:30, editado 3 veces en total
villegas
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab, 11 Feb 2012, 22:59

Re: Díptico informativo

Notapor Juan Carlos » Vie, 09 Mar 2012, 21:30

Está muy muy bien. Como ya dijimos en su momento tenemos que difundir al máximo esta información.
Juan Carlos
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun, 19 Sep 2011, 12:50

Re: Díptico informativo

Notapor Diegus » Vie, 09 Mar 2012, 22:53

Me gusta cuando, en el texto dedicado a la asamblea, habla de los jardineros XDDDDDD +1
Diegus
 
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 18:23

Re: Díptico informativo

Notapor villegas » Vie, 09 Mar 2012, 23:03

Pues intento revisarlo y meter los datos que faltan (sigo sin saber quien ha sustituido a CAPIO en el caso de Villalba) y se lo tratamos de enviar a Antonio Gómez para que lo revise y nos diga si toda la información es veraz.

Y sí, los jardineros son los jardineros de la APM :)
villegas
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab, 11 Feb 2012, 22:59

Re: Díptico informativo

Notapor Alex » Sab, 10 Mar 2012, 11:14

+1
Alex
 
Mensajes: 464
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 18:56

Re: Díptico informativo

Notapor villegas » Mar, 13 Mar 2012, 22:45

Acabo de terminar de corregir/precisar el texto para el díptico (lo tenéis en el primer post de este hilo).
Ángel Luis se lo enviará a Antonio Gómez para que nos diga si la información es precisa y Marisa comenzará a tirar copias listas para difundir.
En cuanto esté dado el OK por Antonio cuelgo aquí el díptico.
villegas
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab, 11 Feb 2012, 22:59

Re: Díptico informativo

Notapor villegas » Jue, 15 Mar 2012, 13:04

Aquí los dos archivos finales

Un PDF que podéis libremente distribuir por mail entre vuestros contactos:


Un PDF para imprimira a dos caras en formato díptico:
villegas
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab, 11 Feb 2012, 22:59

Re: Díptico informativo

Notapor Alex » Vie, 16 Mar 2012, 19:53

Genial Oscar!!!

Voy ya mismo a enviar a mis amiguitos ;-)
Alex
 
Mensajes: 464
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 18:56

Re: Díptico informativo

Notapor Diegus » Vie, 16 Mar 2012, 21:13

¿Quién lo pasa por apm-com? Hay que publicarlo también en el blog de la apm... y en el nuestro, of course. Genial, tío.
Diegus
 
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 18:23


Volver a SOCIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron