por AdrianaRQ » Lun, 02 Sep 2013, 16:57
Hola!!
A ver si logro aclarar los diferentes grupos que existen entre Servicios Sociales y las entidades y colectivos de ciudadan@s:
Grupo sobre temas de Alimentación y Banco de alimentos: En éste grupo se reunen los colectivos que hacen ésta labor en Villalba como Caritas, Cruz Roja, Ss. Sociales....,las reuniones se hacen cada mes aproximadamente. Se avisan a los colectivos por e-mail y ésta es la reunión de la cuál nos ha informado Cáritas que será el 3 de octubre. En ésta reunión se definen los métodos de actuación de las entidades en concordancia con Servicios Sociales del Ayuntamiento. No es necesaria invitación ni cumplir requisitos para tener voz y voto.
Red Activa: Reunión entre entidades dedicadas al empleo, formación y población en riesgo de exclusión: Candelita, Cruz Roja, Apascovi, Aldeas, CRL, SS. Sociales, CIM, Reto...se reune una vez al mes. Para asistir a ella es necesario informar a Servicios Sociales para que nos den los requisitos para poder participar y todos los pormenores. Si queréis participar me podeis decir a mi para tratar ése tema directamente con el técnico del Ayuntamiento ahora que tengo reunión con él, en la segunda quincena de septiembre.
Consejo de Bienestar Social: Es un consejo de participación ciudadana del Ayuntamiento, están representadas entidades y ayuntamiento (con voz y voto). Lo gestiona el Ayuntamiento. Para asistir es necesario ser invitado (recomendado) por alguna de las entidades participantes.