CREACIÓN GRUPO DE TRABAJO DE APOYO SOCIAL

CREACIÓN GRUPO DE TRABAJO DE APOYO SOCIAL

Notapor CarMen » Jue, 08 Nov 2012, 13:46

PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE ESTA INICIATIVA:
1ª - Contactar con todas las Organizaciones y Asociaciones de Collado Villalba para conocer si estan realizando alguna labor de apoyo a personas en situación difícil y en qué consiste esta labor.
2º- Proponerles participar en un encuentro para intercambiar información, aglutinar esfuerzos, aprovechar recursos y marcar unas líneas de trabajo de esta iniciativa en nuestro municipio.
3ª Trasladar la información la información que se recopile a las Asambleas de Villalba y Comarcal.
CarMen

Re: CREACIÓN GRUPO DE TRABAJO DE APOYO SOCIAL

Notapor javier2 » Vie, 09 Nov 2012, 23:45

+1 *1
javier2

Notapor Juan Carlos » Lun, 19 Nov 2012, 15:42

Borrador de la Carta de Paco para tratar en el Grupo de Trabajo:

ASAMBLEA 15M
COLLADO VILLALBA

AGORA BIBLIOTECA
MIGUEL HERNANDEZ

Desde un inicio, la asamblea 15M de Collado Villalba se reúne y reclama un modelo de sociedad más libre,justo e igualitario y en el que las personas tengamos prioridad ante los intereses económicos.

Queremos compartir con vuestra asociación, la iniciativa surgida en la asamblea de crear un centro de abastecimiento de alimentos para la población del municipio que demanda este necesidad básica. Para ello,nos gustaría conocer vuestra posición al respecto de esta iniciativa e invitaros a formar parte de ella. Para ello podéis pasaros por la asamblea del 15M que tiene lugar en el agora de la biblioteca Miguel Hernández todos los Sábados a las 12h o escribir al correo comunicación.colladovillalba15M@gmail.com.

Esperamos tener la oportunidad de conversar con la asociación y personalmente exponerle la fundamentación y los objetivos del proyecto,con el deseo de formar equipo juntos.

Un cordial abrazo,
ASAMBLEA 15M COLLADO VILLALBA
Juan Carlos

Notapor Paco » Mié, 28 Nov 2012, 10:51

Desde un inicio,la iniciativa se está trabajando en el grupo de trabajo que se reune los lunes y se le va dando forma y se va avanzando en el desarrollo de la iniciativa.
El último paso ha sido enviar por correo la carta-invitación a un número de 6 asociaciones del municipio a las que se las invita a colaborar y aglutinar esfuerzos para sacar adelante la acción. Con otras asociaciones y sindicatos,la presentación de la propuesta ha sido presencial acudiendo a las sedes y explicandoles la iniciativa. En este punto estamos actualmente; con la respuesta que den,se piensa organizar un encuentro en el que podamos conocernos y avanzar en la idea y el desarrollo de la iniciativa.
ASAMBLEA 15M COLLADO VILLALBA.
Paco

Notapor Maríah » Mar, 04 Dic 2012, 00:41

Hola,
No se si este grupo se ha planteado también este tipo de acciones, pero os comento mi propuesta por si le veis salida:

Tengo una academia en Villalba y quiero recoger juguetes para estas navidades entre mis alumn@s y conocid@s en general. También me gustaría poder entregarlos por la zona, pero no me veo capáz de organizar una distribución y tampoco sabría cómo llegar a las familias que lo necesiten. Como veo que habéis creado este grupo y sabéis de organizaciones con las que contactar, pues tal vez podamos colaborar...

Salud. :)
Maríah

Notapor Paco » Mar, 04 Dic 2012, 17:19

Se ha quedado el Viernes 7 a las 17.30h en la ágora de la biblioteca Miguel Hernández par continuar trabajando sobre la iniciativa de la creación de un centro de abastecimiento de alimentos.
Paco

Notapor Paco » Mar, 04 Dic 2012, 17:24

Sobre la iniciativa de la recogida de juguetes,en la asamblea ahí una persona que lleva un tiempo recogiendo juguetes y ropa con la idea de repartirlos; de hecho, esta mañana en la mesa de las firmas de la ILP una persona nos ha traido una bolsa de juguetes y nos la ha entregado para el reparto: quizá si te pasas por la asamblea el sábado a las 12h puedas contarnos y estudiar la manera de poder organizarlo.
Paco

Notapor Maríah » Mié, 05 Dic 2012, 00:36

Hola Paco,
Pues me encantaría, pero trabajo de lunes a viernes por las tardes en la academia y los fines de semana en hostelería, así que tengo unos horarios bastante limitados... Sería posible ponerme en contacto con la persona que lo lleva, por aquí o por mail??
Gracias por tu respuesta,

Salud
Maríah

Notapor Paco » Dom, 23 Dic 2012, 14:37

Me acaban de comunicar desde el banco del tiempo de villalba que ya han colocado la solicitud del local entre sus usuarios; de momento no tienen noticias pero nos mantendrán informados por si las hubiera.
Paco

Notapor Mónica » Mar, 08 Ene 2013, 22:55

A ver que os parece este texto:

La Asamblea Popular 15M de Collado Villalba que reclama un modelo de sociedad más libre, justo e igualitario y en el que las personas tengamos prioridad ante los intereses económicos, está abasteciendo de alimentos a siete familias villalbinas que demandan este necesidad básica. La iniciativa que ha surgido en la asamblea es la de crear un comedor social, ya que tenemos constancia de la existencia de una gran cantidad de familias sin recursos. En toda la sierra no existe ni un solo comedor social a pesar de la necesidad de este servicio.

NECESITAMOS TU AYUDA:
- Si tienes alimentos no perecederos. Nuestros lotes de comida consisten en: leche, pasta, legumbres, huevos, aceite, cereales, galletas, conservas...
- Si dispones de un local. Para poder abastecer a más familias necesitamos un lugar donde almacenar alimentos y en un futuro crear un comedor social.
- Si tienes tiempo. Para poder distribuir los alimentos.
- Cualquier otro recurso que creas pudiéramos necesitar.

ACUDE EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS 12:00 HORAS A LA ASAMBLEA POPULAR DEL 15M DE COLLADO VILLALBA (Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández)*

TE NECESITAMOS
* El último sábado de cada mes se reúne la Asamblea Comarcal y no nos reunimos en el Ágora
Mónica

Notapor Mónica » Jue, 10 Ene 2013, 12:28

Éste es el texto que dije que redactaba en el grupo de trabajo,qué os parece? Lo he puesto en este hilo porque me parecía el más correcto. Saludos
Mónica

Notapor Paco » Jue, 10 Ene 2013, 14:10

Me parece buen texto. Quizá sustituiría el concepto de comedor social por otro,ya que hemos hablado las veces que eñgrupo de trabajo nos hemos reunido que este concepto está muy utilizado y puede llevar a la confusión sobre esta iniciativa,que pretendemos se enfoque desde otra perspectiva diferente.
Gracias Mónica por el esfuerzo +1
Paco

Notapor Paco » Vie, 11 Ene 2013, 13:13

Información sobre las gestiones realizadas estos últimos días:
sobre la posibilidad de disponer de alimentos a traves de una organización sindical,esta opción queda descartada ya que los alimentos los han devuelto al banco de alimentos,que es quien se los proporciona,tras la campaña navideña. Nos comentan que podemos hablar con banco de alimentos para informarnos sobre las posibilidades de disponer de alimentos para la iniciativa surguida desde la asamblea.
Al ponernos en contacto con el banco de alimentos y explicarles la iniciativa de la asamblea,comentan que actualmente están sobrepasados y no pueden dar más alimentos de los que ya dan;tendremos que esperar 2 meses y llamar denuevo para conocer la situación,por si fuera posible entonces.
Despues de todo esto,sólo nos queda continuar como hasta ahora,con las aportaciones individuales y el reparto tal y como hemos acordado en la última asamblea.
Paco

Notapor Paco » Dom, 13 Ene 2013, 14:01

Como acordamos en la asamblea respecto a sustituir el nombre de comedor social por otro,despues de darle bastantes vueltas ya que se me ocurrían muchos,me he decidido por el de "apoyo con conciencia". Bueno esa es mi propuesta.
Podriamos darnos de plazo hasta la próxima asamblea del sábado y consensuar el definitivo. Animaros a ponerle nombre a esta iniciativa.
Denuevo gracias Mónica por redactar el texto que está genial.
Paco

Notapor Juan Carlos » Mar, 15 Ene 2013, 23:08

A mi tambien me parece un buen texto aunque hay que ver, como dice Paco, la posibilidad de cambiar lo de comedor social ya que pretendemos algo distinto. Podemos llevar el tema a la asamblea.
Juan Carlos

Notapor AdrianaRQ » Lun, 21 Ene 2013, 23:55

Hola! Estoy interesada en participar en esta iniciativa en lo que me sea posible. Coincido con la búsqueda de un nombre más adecuado según los objetivos...y he aquí que me gustaría saber, de ser posible, los objetivos y metas a corto y mediano plazo.
Un saludo!!!
AdrianaRQ

Notapor Paco » Mar, 22 Ene 2013, 12:17

Este es el texto definitivo sobre la iniciativa del centro de alimentos que redactamos en el grupo de trabajo de ayer:

POR LA CREACION DE UN CENTRO DE ALIMENTOS Y ABASTECIMIENTO

"Vivimos en una situación de emergencia social dentro de una sociedad cada vez más injusta en la que las diferencias entre ricos y pobres se acentuan cada vez más.
Desde la asamblea popular 15M de Villalba surgió la iniciativa de apoyo de alimentos a un grupo de familias del municipio.Sabemos que esta situación afecta a muchas más personas y que las administraciones públicas no dan una respuesta adecuada a las necesidades.
Por ello solicitamos la colaboración ciudadana para la creación del centro de alimentos y abastecimientos:

- recogemos alimentos todos los sábados de 12 a 14h en la asamblea 15M que celebramos en la plaza de la biblioteca Miguel Hernández (excepto el último sábado de mes)
- proponemos la creación de una plataforma de afectados con el lema "te ayudamos para que ayudes"

La asamblea popular 15M de Villalba reclama un modelo de sociedad más libre,justo e igualitario en el que las personas tengamos prioridad sobre los intereses económicos."
Paco

Notapor Paco » Vie, 25 Ene 2013, 13:14

Proximo día 2 de febrero se repartirán alimentos en la asamblea como se ha acordado. Para ello importante que llevemos todos los alimentos que podamos,para llegar al máximo número de personas posible.

Para Adriana; si puedes pasarte por la asamblea el día 2 fenomenal,así podremos hablar sobre lo que planteas,quieres conocer y colaborar a que salga para adelante la inicativa;ya tu interés,es un buen punto de partida. Saludos.
Paco

Notapor Tomás » Vie, 25 Ene 2013, 14:27

el texto me parece perfecto, supongo que el día 2 se debate y aprueba y vemos como repartirlo en todo Villalba. Me quedo con la duda de si se debe citar "buscamos local para la plataforma..." o mejor: "a parte de dar alimentos cualquier colaboración, apoyo o ayuda a este proyecto será bien recibido..."
Tomás
Tomás

Notapor Paco » Lun, 28 Ene 2013, 19:50

Se consensua en el grupo de trabajo de esta tarde, imprimir un número de 200 octavillas del texto sobre la iniciativa sobre el centro de alimentos y abastecimiento para imprimir mañana y repartir el miércoles y el viernes de esta semana a las 7.30h en la estación de tren de Villalba.
Paco

Siguiente

Volver a SOCIAL